Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Tonimuñoz: Si de lo que se trata es de cobrar un plus de 250 €, no sé que esperas para ingresar en el Cuerpo... No obstante, esa aseveración en forma de pregunta, que es la forma más cobarde de acusar a un agente de un delito, tirando la piedra y escondiendo la mano, si tuvieses un mínimo de personalidad, lo demostrarías. Pero sospecho que no tienes el valor de hacerlo, pues ya te tapas acusando de la comisión de un delito a través de una pregunta retórica.

Eso sí, la cuestión del hilo, de si te han parado y pesado la caravana la GC...

El día que tengas un accidente (¡Ojalá que nunca te ocurra1) ya estarás llamando a esos a los que acusas, tirando la piedra y escondiendo la mano, de delincuentes.
Te equivocas Coco, no es ninguna pregunta retórica, es un hecho y no me escondo ni en ningún rincón y ni detrás de un teclado. Puedo decir abiertamente que hace algunos años los miembros de la GC de tráfico tienen un plus por multas cuando lleguen a un numero determinado, en concreto 250€, y reprimendas si no lo consiguen. Eso si, esas reprimendas no se cómo se computan.
Hablas de delitos, no dónde puede haber un delito por cumplir con parte de tus obligaciones y ser gratificado por ello. Si hemos de buscar responsables tendremos que mirar hacia el ministerio de interior y a la vez al de Fomento y sabes muy bien el porque de que sean dos ministerios en vez de uno.
Aquí el único que habla de delincuencia eres tú, ese plus está aprobado y legalizado. No hay sobres bajo la mesa como tú quieres hacer pensar. Y me alegro por los agentes de la GC que son de las fuerzas de seguridad peor pagadas del país.
Me reitero, son 250€ de plus y además legales que deberán presentar en su declaración de renta.
Añado, quiero ver todos los días al menos 30 parejas de motoristas por mis rutas frecuentes. No veas la tranquilidad que se vive en la carretera cuando estos hacen acto de presencia.
Sobre el titulo del post. En menos de un año me han parado tres veces y no fueron los de tráfico, sino los de transportes, llevo un conjunto un tanto peculiar sin ser caravana. El primero un pimpollo recién salido de la academia. Amenazó llevarme a una báscula pública y me endosó dos multas y me perdonó la vida de otras dos ( recurridas y ganadas). Las otras dos intervenciones de la GC ( transportes de nuevo) fueron mucho más ligeras. La primera solo perdí una hora discutiendo con ellos y la última mi saludo fue; Tráfico o Transportes? Es para saber el tiempo que vamos a estar aquí. Ahora ya me conocen y me siento aliviado cuando los veo en ruta, tanto unos como a otros.
 
Las informaciones de prensa no dicen la verdad: Los guardias ni multan ni sancionan. Denuncian. El lenguaje mal empleado es tan lesivo como un garrotazo con un bate de beisbol. Y, además, reiteras ese lenguaje al descalificar al agente (¿de transportes?) que te para y te controla, llamándole "pimpollo". Si conduces un vehículo de transporte y te paran y te controlan, será que ese control es necesario porque es habitual que se incumplan las normas. El que te tiene que controlar porque esa es su profesión y su trabajo, no es ningún "pimpollo". Si, encima, dices que las denuncias y las posteriores sanciones, las has ganado al recurrirlas ¿De qué te vienes a quejar a un foro campista?

Según las notas de prensa el plus sería de unos 150 € y son los propios guardias y los oficiales los que están interponiendo contenciosos y ganándolos. Tú afirmas que ponen multas para alcanzar el mínimo y percibir los 250 €. Eso sería un delito, por muchas circulares internas que existan. Eres, por lo que ahora añades, una parte interesada al definirte como transportista. Tu testimonio es interesado y tu lenguaje lesivo. El plus no es por poner multas, sino por todas estas otras cosas, además de las denuncias:

La "medición del rendimiento individual" puntúa el número de kilómetros recorridos, las horas de regulación de tráfico, las horas operando radares, las denuncias puestas, los auxilios informativos, los rescates, las horas de intervención en accidentes, las horas en servicios de protección, los atestados realizados, las aprehensiones de carácter judicial...

¿Dónde dice que tienen un plus por poner multas? Por otro lado, si las denuncias careciesen de fundamento, en el descargo o en el subsiguiente recurso, se ganan.
 
Estoy de acuerdo.
Pero lo pararon por que en su base de datos no aparecía que mi amigo tuviese el b96.
Si les hubiese aparecido ?
Ya dan por hecho que lo lleva el?
Hay es donde quiero ir a parar....que si un conjunto que necesita carnet lo lleva cualquier persona .y aparece que tiene carnet en su base de datos .....es menos propenso a que lo paren en marcha?
No hablo de un control ...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Se ve que el B96 no esta metido en la base de datos, conozco otro caso asi, parece ser que es un permiso, no un carnet, esa explacacion dieron.
Esto es como cuando se ponen detras tuyo y saben saben si tienes la itv en vigor, si no la tienes te paran y te lo dan por escrito para que no se te olvide.
 
Coco ni me conoces ni escuchas (lees). Primero, descalificas a la prensa y acto seguido te apoyas en ella. Incongruencia nivel dios.
Quien te dice que soy transportista? Das por hecho demasiadas cosas.
He de tener caravana para poder acceder a este foro? Según tu, si
Cómo eres más papista que el papá hablaré con propiedad como si lo hiciese frente a un GC ( recordando tus viejos tiempos) Proponen Sanciones. Te gusta más así?
Mi lenguaje lesivo u ofensivo como tú dices: Pimpollo http://www.wordreference.com/definicion/pimpollo
Y mi pimpollo hace referencia a un veinteañero recién salido de la academia que quería hacer méritos delante de su compañero cincuentón como yo. Y el pimpollo termino diciendo literal "le doy consejo como si fuese mi padre". Cuando me informe del "consejo" que me había dado cambié de opinión. Ya no es un pimpollo, es un HDLGD. Pero no, respeto al cuerpo, continúa siendo un pimpollo que le hace falta crecer como persona. Porqué si le hago caso a su consejo habría saltado la línea a la ilegalidad
Qué no te lea yo escribiendo "novato" que se dice "conductor novel". Habrese visto menuda falta de respeto.
Este otro enlace también te puede ayudar a bajar al lenguaje del pueblo llano http://www.wordreference.com/sinonimos/denuncia
Ahora me contestas con un buen tocho/ladrillo chafandote tus argumentos o negando aquello que hayas afirmado en cualquier momento.
 
Pregúntales por el plus de 250€ mensuales o por las reprimendas por no llegar a los mínimos establecidos.

Pues no tengo ni idea la verdad, pero es que parece que decir una obviedad, como que se están poniendo muchas multas (de velocidad) puramente recaudatorias es meterse con la guardia civil..... bueno pues me rindo toooodas las multas que pone la guardia civil son totalmente justas, hala ya esta, total si a mi me han echado solo dos multas por "exceso" de velocidad, 100 eurillos en total sin puntos ya ves tu.... y ahora el 90% de los viajes que hago fuera de mi zona de confort son con caravana o remolque....
 
Si un GC cursa una denuncia por una infracción en el tráfico y esa infracción no existe, y el GC lo hace porque así se lo imponen y para mantener un plus económico en su retribución, y a sabiendas de que no existe la infracción, el que afirme eso, que es lo que ha afirmado Tonimuñoz, a ese GC como funcionario público que es, lo estamos acusando de cometer un delito que se llama PREVARICACIÓN. Y esto es así de claro y de cierto, dígalo yo o dígalo el lucero del alba.

Tonimuñoz, es cierto que no te conozco; pero tampoco tú a mi, y menos a los agentes de tráfico a los que llamas "pimpollos". Por lo tanto no te puedo considerar por tu vida profesional, que simplemente has dicho que llevas un transporte peculiar o algo así, y, lleves lo que lleves, no es una caravana. Tengo que relacionarme contigo y tú conmigo, a través de lo que en estos post intercambiamos, y el léxico que utilizamos nos retrata. Es mentira que me apoye en la prensa en el párrafo que transcribo, pues lo que hago es citar el texto de la circular donde se indica el "rendimiento individual" de cada agente, donde no habla para nada de "poner multas", sino entre otras varias cuestiones, formular denuncias.

Si fuese cierto lo que has afirmado y lo que dicen esos recortes de prensa, a los agentes les bastaría con denunciar para llegar a los mínimos, pero resulta que las denuncias que carecen de base documental, se recurren y se ganan, y por lo tanto, no se produce la sanción, y si no hay sanción no hay recaudación. Si un radar acumula un número de denuncias por exceso de velocidad, es que todos los denunciados han infringido la norma. Si no es así, no hay sanción, y repito, si no hay sanción no hay recaudación.

Sobre si te contesto con un tocho/ladrillo, una vez más, estás empleando un lenguaje descalificador contra mi persona porque eres consciente de que te has pasado varios pueblos. Y, de la misma manera que lo has querido arreglar con lo del "pimpollo", ahora te pasas descalificándome. Si antes de darle a la techa de "enviar" te parases a repasar lo que escribes, comprobarías que además de pasarte varios pueblos descalificando a los que te estorbamos, los tochos/ladrillos son los tuyos en los que eres incapaz de poner un punto y aparte para separar las cuestiones que planteas.

Y en este hilo mi intervención con respeto al incidente que hemos provocado concluye. Lo que tenía que decir que es lo que siento, lo he dicho. El que quiera aprender algo sobre el respeto a los demás, que aprenda; y, si no, pues es su voluntad que como la de todos, incluidos los "pimpollos" y los que subimos "tochos/ladrillos", entiendo que tiene que ser respetada.

Cordiales saludos.
 
"parece que decir una obviedad, como que se están poniendo muchas multas (de velocidad) puramente recaudatorias es meterse con la guardia civil..... "

Jorkinen: No sé si es una ironía o una afirmación, pero si lo que dices fuese cierto, las sanciones no podrían prosperar por falsedad. Antes de la sanción, tiene que existir la denuncia, y antes de la denuncia, la infracción. ¿Estás afirmando que los conductores denunciados no han cometido ninguna infracción? ¿Estás seguro de lo que dices?
 
Si un GC cursa una denuncia por una infracción en el tráfico y esa infracción no existe, y el GC lo hace porque así se lo imponen y para mantener un plus económico en su retribución, y a sabiendas de que no existe la infracción, el que afirme eso, que es lo que ha afirmado Tonimuñoz, a ese GC como funcionario público que es, lo estamos acusando de cometer un delito que se llama PREVARICACIÓN. Y esto es así de claro y de cierto, dígalo yo o dígalo el lucero del alba.

Tonimuñoz, es cierto que no te conozco; pero tampoco tú a mi, y menos a los agentes de tráfico a los que llamas "pimpollos". Por lo tanto no te puedo considerar por tu vida profesional, que simplemente has dicho que llevas un transporte peculiar o algo así, y, lleves lo que lleves, no es una caravana. Tengo que relacionarme contigo y tú conmigo, a través de lo que en estos post intercambiamos, y el léxico que utilizamos nos retrata. Es mentira que me apoye en la prensa en el párrafo que transcribo, pues lo que hago es citar el texto de la circular donde se indica el "rendimiento individual" de cada agente, donde no habla para nada de "poner multas", sino entre otras varias cuestiones, formular denuncias.

Si fuese cierto lo que has afirmado y lo que dicen esos recortes de prensa, a los agentes les bastaría con denunciar para llegar a los mínimos, pero resulta que las denuncias que carecen de base documental, se recurren y se ganan, y por lo tanto, no se produce la sanción, y si no hay sanción no hay recaudación. Si un radar acumula un número de denuncias por exceso de velocidad, es que todos los denunciados han infringido la norma. Si no es así, no hay sanción, y repito, si no hay sanción no hay recaudación.

Sobre si te contesto con un tocho/ladrillo, una vez más, estás empleando un lenguaje descalificador contra mi persona porque eres consciente de que te has pasado varios pueblos. Y, de la misma manera que lo has querido arreglar con lo del "pimpollo", ahora te pasas descalificándome. Si antes de darle a la techa de "enviar" te parases a repasar lo que escribes, comprobarías que además de pasarte varios pueblos descalificando a los que te estorbamos, los tochos/ladrillos son los tuyos en los que eres incapaz de poner un punto y aparte para separar las cuestiones que planteas.

Y en este hilo mi intervención con respeto al incidente que hemos provocado concluye. Lo que tenía que decir que es lo que siento, lo he dicho. El que quiera aprender algo sobre el respeto a los demás, que aprenda; y, si no, pues es su voluntad que como la de todos, incluidos los "pimpollos" y los que subimos "tochos/ladrillos", entiendo que tiene que ser respetada.

Cordiales saludos.
Cuanto me quiero, no me he equivocado ni en un ápice en lo que iba a suceder.
Ocho ( 8 ) puntos y aparte hay en mi anterior intervención, cuenta de nuevo.
Y también por mi se acabó este sin sentido. De donde no se quiere, poco se puede sacar.
 
A falta de más datos.
Resumen:
Parados: siete.
Pesados: cero
Multados con caravana, incluso por exceso de velocidad: cero.



Conclusión alternativa: si no quieres ser multado, ¡Pon una caravana en tu vida!
 
Y eso que no hemos dicho nada los que vamos con más de 12 metros a 130kmh.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Mi consejo: ve legal y no tendrás que temer nada, no tiene precio

Hay veces que no se puede...... mi caravana está homologada en PMA 750kg y en bascula completamente vacia (sin colchones ni nada) pesa 820kg..... y no..... no voy a subirla de peso.....
 
Sin ninguna duda lo mejor es ir legal, pero todas las cv que estoy mirando son de "teóricamente" menos de 750 kg, pero parece ser, que al ser cv antiguas, tooooodas parten de salida con sobrepeso.

Yo quiero ir legal, pero visto que es muuuuy complicado para una cv antigua, me gustaría sondear como está la situación.

Muchas gracias a todos por las repuestas, de momento a ninguno os han parado no?

Efectivamente muchas caravanas de los años 90 van muy pasadas de peso.......

En mi caso y con 7 años con mi carreta..... nunca me han parado a pesarla......y he hecho kilometros......por Italia y Francia.....y nada..... simplemente tienes que tener claro lo que pesa tu caravana para saber lo que llevas entre manos....y saber si tu tractor va a poder con ella en situaciones comprometidas o no.... ( y no me refiero a subir cuestas...... sino a bajarlas)
 
Es una ventaja no pasar revisiones.? Para mí es un peligro la verdad.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx


Pues lo siento pero si tu no revisas tu caravana y te tienen que obligar a hacerlo....... para mi el peligro eres tu.....

Mi caravana a pesar de no pasar ITV pasa una revisión exaustiva por mi parte cada año en el taller que toca......y no.... no me hace falta ITV....
 
Pues por eso. El que tengas que pasar una revision es una pequeña garantía de que vas a llevar unos controles sobre in vehículo que puede ser un peligro para el resto de personas con las que te cruces o convivas

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx


Disculpa por discrepar de tu opinión......pero la ITV no es garantia de nada..... porque hay cada uno por ahí..... lo unico que miran es que te funcionen los pilotos y que frene...... conozco un caso de un caravanista que ha tenido un "casi" accidente por llevar el eje doblado..... y había pasado la ITV hacia algo menos de 1 mes......
 
Quien ha dicho que no la reviso.? Claro que lo haré cuando sea necesario puesto que tiene escasos 3 meses. Pero la realidad es que mucha gente si no tiene obligación no lo hace. No veo ninguna ventaja en no hacer revisiones

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Quien ha dicho que no la reviso.? Claro que lo haré cuando sea necesario puesto que tiene escasos 3 meses. Pero la realidad es que mucha gente si no tiene obligación no lo hace. No veo ninguna ventaja en no hacer revisiones

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Cierto es que la ITV es algo del estilo a Pagan justos por pecadores..... porque los que lo hacen mal.....son los que los tiran para atras en la ITV y no pueden circular con el vehículo.....

Pero voy a plantear una pregunta???.... de verdad en 6 años que le quedan a tu cv para pasar su primera ITV vas a pasar alguna revisión???... si tu respuesta es SI.... ole.... revisa tu caravana con asiduidad y evitarás muchos sustos.....si tu respuesta es NO...... me parece un peligro y espero no cruzarme contigo por la carretera.... por lo menos a partir de que tu caravana cumpla 2 años...

Estoy convencido que una ITV bien planteada estaría bien.... pero en España hemos planteado la ITV como un sacacuartos.... y no para evitar accidentes....
 
A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Lo mejor para decidir si queremos ir legales con el peso de la caravana, es leerse la tabla de sanciones, y luego decidir si nos arriesgamos o no:
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículo se o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esto último, NO será con los vehículos de carga....??

Porque habla de toneladas, no??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Cierto es que la ITV es algo del estilo a Pagan justos por pecadores..... porque los que lo hacen mal.....son los que los tiran para atras en la ITV y no pueden circular con el vehículo.....

Pero voy a plantear una pregunta???.... de verdad en 6 años que le quedan a tu cv para pasar su primera ITV vas a pasar alguna revisión???... si tu respuesta es SI.... ole.... revisa tu caravana con asiduidad y evitarás muchos sustos.....si tu respuesta es NO...... me parece un peligro y espero no cruzarme contigo por la carretera.... por lo menos a partir de que tu caravana cumpla 2 años...

Estoy convencido que una ITV bien planteada estaría bien.... pero en España hemos planteado la ITV como un sacacuartos.... y no para evitar accidentes....
El coche también pasa la revision a los seis años y eso no quita que haga revisiones periódicas. Hay gente que cuida sus vehículos y otros que pasan y para estos últimos la Itv les obliga a unos mínimos.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Haber.
Ya lo e dicho mil veces.
La denuncia de una caravana con exceso de peso es de 61€.
Una caravana es un remolque vivienda,no un remolque de carga.
Por lo tanto no entra en el baremo sancionador de carga.
Haber si así ya que esto aclarado.

Ramón-Cristina, Marina y Queralt
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com