Webcampista.com

mucho más que un foro

A Disneyland desde Tarragona con coche

raulet

timid@
Pues eso, voy a Disney & Visitar París la semana del 16 de Agosto. Consejos para ir en coche desde Tarragona, haríais noche? Viaje de golpe??? Estoy barajando subir de golpe con la.ilusion la adrenalina puede con el rebentamiento, la vuelta estoy mirando la opción de parar una noche a mitad camino... Como lo veis? Recomendaciones??? Gracias a todos
 
Según google son más de 1100 kms.

Yo lo tendría claro: mínimo pararía una noche.

Saludos.
 
Si, con parada. En Orleans, concretamente. Eso te permitiría aprovechar la tarde en esa interesante ciudad, inicio o final de la ruta de "Los Castillos del Loira" y llegar al día siguiente a tu destino con tiempo, ganas y fuerzas para aprovechar el día.

Claro que yo a Disney voy sin caravana y no sé como estará de camping esta ciudad
 
Lo he hecho varias veces desde Tarragona, en coche y tambien con cv. Para mi lo mejor, ir ppr Millau, o directos sino hay niños o bien parando en Clermont Ferran.
 
Si, con parada. En Orleans, concretamente. Eso te permitiría aprovechar la tarde en esa interesante ciudad, inicio o final de la ruta de "Los Castillos del Loira" y llegar al día siguiente a tu destino con tiempo, ganas y fuerzas para aprovechar el día.

Claro que yo a Disney voy sin caravana y no sé como estará de camping esta ciudad
Voy sin caravana (muy a mi pesar) porque me encanta llevar la gorda para arriba y para abajo, pero he mirado por Airbnb y he encontrado un alojamiento (una casa solo para mí, con muy buenas reseñas) cerca de París y Disney (a 30km concretamente) a 60e la noche. Entonces pues no me merece la pena subirla hasta allá. Orleans está "casi" al final, clerdmont- ferrand parece mejor opción como punto medio....
 
Lo he hecho varias veces desde Tarragona, en coche y tambien con cv. Para mi lo mejor, ir ppr Millau, o directos sino hay niños o bien parando en Clermont Ferran.
Esa ruta es la que seguramente haga en la ida del "tirón" para.venir estoy barajando entrar por puigcerda, venir por Toulouse y como me vengo en sábado me guardo la carta de pasar la noche por la cerdanya y el domingo me vengo para Tarraco
 
Cada uno viaja a su manera. Parar a mitad de camino, viene a ser emplear dos días en un viaje. Tras 5 o 6 horas de coche, llegas ya un poco tocado y no aprovechas el día, salvo madrugón, cosa que también odio y me debilita. No, para eso prefiero darme un día la paliza completa.

Mi opción me permite aprovechar el final de la tarde paseando en Orleans, que es bonita, cenar en un bistrot y descansar hasta el día siguiente, que en dos horas llegas a destino, fresco, temprano y con aprovechamiento en el parque. Si paras a 500 km. en una ciudad fea como Clermont Ferran … ¿que demonios haces toda la tarde? Y ¿cómo aprovechas al día siguiente, si pierdes toda mañana en el coche? Yo no lo veo.
 
Yo a París desde Tarragona subí también por el Millau, parando en Issoire. No me gusta hacer mas de 500-600 km diarios, sobretodo si hay niños/adolescentes en el coche. Y por la tarde me acerque a ver los lagos volcanicos de la zona (Lac de Pavin).
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Pues eso, voy a Disney & Visitar París la semana del 16 de Agosto. Consejos para ir en coche desde Tarragona, haríais noche? Viaje de golpe??? Estoy barajando subir de golpe con la.ilusion la adrenalina puede con el rebentamiento, la vuelta estoy mirando la opción de parar una noche a mitad camino... Como lo veis? Recomendaciones??? Gracias a todos
Con el turismo solo que puedes ir a una buena velocidad media tampoco es tan descabellado si los crios aguantan.

Un buen madrugón para cruzar la frontera prontito, si o si por Millau que se sube bien sin chepa a la espalda y a cenar a Pagui [emoji6]
 
Pues eso, voy a Disney & Visitar París la semana del 16 de Agosto. Consejos para ir en coche desde Tarragona, haríais noche? Viaje de golpe??? Estoy barajando subir de golpe con la.ilusion la adrenalina puede con el rebentamiento, la vuelta estoy mirando la opción de parar una noche a mitad camino... Como lo veis? Recomendaciones??? Gracias a todos
Sales a las 3 de la mañana y a la 4 de la tarde ya estás en el sitio. Si vas con buen coche, cómodo, y te turnas con el copiloto, se hace fácil. Así no pierdes un día y lo pasas en Disney con tus hijos/as. Eso sí, es un pastizal en peajes jejeje.

Yo he subido dos veces pero con Ac. Mírate bien cómo está el parque, tema covid.

Disfrutad!

Saludos
 
Siempre e considerado que viajando forma parte ya del disfrute de mis vacaciones y meterse un tiron 10 horas de volante para mi deja de ser un bien vacacional.
Prefiero hacer dos etapas y estudiar bien por donde paso y donde paro para descansar hasta el dia siguiente y conocer un poco el pueblo o ciudad donde se pernocta , seguro que hay algo bonito que ver, es un añadido mas para enriquecer tus vacaciones.
 
Siempre e considerado que viajando forma parte ya del disfrute de mis vacaciones y meterse un tiron 10 horas de volante para mi deja de ser un bien vacacional.
Prefiero hacer dos etapas y estudiar bien por donde paso y donde paro para descansar hasta el dia siguiente y conocer un poco el pueblo o ciudad donde se pernocta , seguro que hay algo bonito que ver, es un añadido mas para enriquecer tus vacaciones.
Comparto esa filosofía. Para ir de un punto lejano a otro, sin más, mejor el avión. Rápido y en muchíiiiisimas ocasiones, más barato que el coche.
 
Comparto esa filosofía. Para ir de un punto lejano a otro, sin más, mejor el avión. Rápido y en muchíiiiisimas ocasiones, más barato que el coche.
Desde ese punto de vista si que es lo mejor, aunque te limites en otras prestaciones que te da el coche.
 
Comparto esa filosofía. Para ir de un punto lejano a otro, sin más, mejor el avión. Rápido y en muchíiiiisimas ocasiones, más barato que el coche.
Desde ese punto de vista simplificadora es lo mejor en avion, pero te limitas en las prestaciones que te da un coche en dichas vacaciones.
 
Yo a París desde Tarragona subí también por el Millau, parando en Issoire. No me gusta hacer mas de 500-600 km diarios, sobretodo si hay niños/adolescentes en el coche. Y por la tarde me acerque a ver los lagos volcanicos de la zona (Lac de Pavin).
Exacto, como yo y por los mismos motivos... Optimizados despues de años viajando en família. Solo adultos es muy diferente, para los niños descubrir el camping nuevo ya es una aventura....
 
Comparto esa filosofía. Para ir de un punto lejano a otro, sin más, mejor el avión. Rápido y en muchíiiiisimas ocasiones, más barato que el coche.
Pienso lo mismo... La ruta ya son vacaciones y el destino secundario cuando estoy de vacaciones. Cuando trabajo es todo lo contrario...
 
Cada uno viaja a su manera. Parar a mitad de camino, viene a ser emplear dos días en un viaje. Tras 5 o 6 horas de coche, llegas ya un poco tocado y no aprovechas el día, salvo madrugón, cosa que también odio y me debilita. No, para eso prefiero darme un día la paliza completa.

Mi opción me permite aprovechar el final de la tarde paseando en Orleans, que es bonita, cenar en un bistrot y descansar hasta el día siguiente, que en dos horas llegas a destino, fresco, temprano y con aprovechamiento en el parque. Si paras a 500 km. en una ciudad fea como Clermont Ferran … ¿que demonios haces toda la tarde? Y ¿cómo aprovechas al día siguiente, si pierdes toda mañana en el coche? Yo no lo veo.
Primero gracias a todos por las opiniones, Yo opino algo así como rápid-in, de hecho lo comentaba con mi mujer, hacer 600km dos días son dos días petao, lo hare en un día, tengo pensado salir sobre las 5h y a las 9-10h ya he pegado un tirón y seguramente el personal durmiendo, segunda fase del viaje ya iré parando más. De bajada como me.vengo el sábado puede que haga noche por puigcerda (otra ruta). El coche que voy es en un Skoda kodiaq, cómodo es...jeje aunque creo que llega un momento que ya aunque vayas en brazos [emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com