Webcampista.com

mucho más que un foro

A Italia sin pasar por túnel

amaia1912

calladit@
Hola campistas!
Esta es la primera vez que escribo por aqui aun que muchas veces me habeis solucionado dudas que tenia...Gracias!
Esta vez no encuentro una respuesta clara asi que necesito que me aclareis si hay alguna forma de llegar a italia sin pasar por tuneles. Les tengo un miedo de muerte. No me importa si son cortos, de lis que se ve la salida cuando estas en la entrada, pero no puefo con lis largos...buff, me pingo mala solo de pensar en ello....
Espero que podais darme una ruta para ir con una caravana 450 y un porche cayene.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
 
Depende mucho a que parte de Italia quieres ir...
Si al Norte, puedes ir por Briançon, y al cruzar tienes autopista hasta Eslovenia, ó desde ésta misma A4, tienes infinidad de salidas al Sur....
Yo siempre entro y salgo por esa zona.....
Hace un mes al regresar de Cinque Terre, he venido por abajo........cientos de túneles.
 
Depende mucho a que parte de Italia quieres ir...
Si al Norte, puedes ir por Briançon, y al cruzar tienes autopista hasta Eslovenia, ó desde ésta misma A4, tienes infinidad de salidas al Sur....
Yo siempre entro y salgo por esa zona.....
Hace un mes al regresar de Cinque Terre, he venido por abajo........cientos de túneles.
 
Por Briançon lo he hecho yo este año. Es un puerto, pero asequible. Pero, aunque no lo recuerdo exactamente, creo que es casi seguro que algún túnel cogerás después en la parte italiana. No de muchos kilómetros, pero alguno creo recordar que hay. Es difícil cruzar los Alpes sin pillar algún túnel...
 
Por Briançon lo he hecho yo este año. Es un puerto, pero asequible. Pero, aunque no lo recuerdo exactamente, creo que es casi seguro que algún túnel cogerás después en la parte italiana. No de muchos kilómetros, pero alguno creo recordar que hay. Es difícil cruzar los Alpes sin pillar algún túnel...
 
Bueno, si no son muy largos se hará...no queda mas remedio pero me gustaria hacer la ruta que menos tuneles tenga. Gracias por la información!
 
Por Briançon lo he hecho yo este año. Es un puerto, pero asequible. Pero, aunque no lo recuerdo exactamente, creo que es casi seguro que algún túnel cogerás después en la parte italiana. No de muchos kilómetros, pero alguno creo recordar que hay. Es difícil cruzar los Alpes sin pillar algún túnel...


El puerto de montgevere tiene tuneles , recuerdo uno o dos medianos en la parte italiana , pero muchísimos menos que la autopista por la costa que son todo túneles seguidos unos de otros.

Como te han dicho Alpes es igual a túneles si o si.

Saludos.
 
Yo he cruzado a la ida por los famosos túneles y puentes. La vuelta la hice a las 3 de la mañana, prácticamente solo, no hay color.
 
Yo la primera vez que fui a Italia por carretera fue sin caravana por la ruta de la costa azul y acabó siendo bastante estresante por los túneles y el tráfico en general.

Con caravana he pasado varias veces por el norte de Italia y siempre he ido por Briançon y Montgenevre. Hay túneles, pero nada que ver con lo de la costa. Es puerto de montaña, pero relativamente suave (por lo menos el más suave si no me equivoco para cruzar los Alpes entre Francias e Italia sin pasar por túnel).

Tienes otra ventaja que es la posibilidad de repostar gasoil fuera de autopista, bastante más económico.

Nosotros hemos solido hacer noche antes de cruzar desde Francia a Italia, o después de cruzar de Italia a Francia, ya que en la parte francesa hay bastantes opciones de campings (algunos municipales) a buen precio, teniendo en cuenta que es justo para darse una ducha y pasar la noche.

La parte negativa es que desde que dejas la autopista francesa para dirigirte hacia Montgenevre hasta que te incorporas en la parte italiana son unos 130 km por carreteras de montaña, bien asfaltadas en general y por lo menos cuando he estado yo con tráfico ágil pero ... carretera a fin de cuentas con sus curvas. A mi me compensa y además los paisajes merecen la pena.
 
Muchas gracias por la información. La verdad es que me estáis ayudando mucho. No hay nada mejor que la ventaja de la experiencia!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com