Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A lo mejor es una pregunta tonta pero....

Franchu

timid@
Buenas.... pues eso, ahora mismo estoy pensando en comprar una rueda jockey nueva porque la que tengo ahora veo que esta el eje doblado...no se como habrá pasado...
Entonces mirando tengo la duda de cual es la mas aconsejable si maciza o de aire ya que mi caravana es pesada y además la muevo con el mover!
En definitiva mirando y mirando he visto que hay unas que son automáticas... como son??
Que consejo me dais??
Gracias.
 
Yo llevó una rígida pero bastante ancha y me va muy bien pero un compañero tiene las dos la de aire y la rígida compró la de aire porque iba mejor en arena pero se quedó con la otra también para cuando tiene que estar parada más tiempo para que no se le deforme

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La mia es rigida y ancha ....... de momento ningún problema , en una caravana anterior que llevaba una rigida y ancha también, tampoco tuve problemas y ambas com mover.
 
Pues es una buena pregunta y te digo que a la rueda jokey no se le suele hacer mucho caso y soporta mucho peso de la caravana, aparte de que tiene mucha fatiga sobre todo con mover.

Para que te hagas una idea yo llevo esta:

http://www.masremolque.com/es/home/72-rueda-jockey-reforzada-48-o.html

Esa rueda jokey soporta por si sola 600kg, y teniendo en cuenta que mi caravana completa pesa 850 kg, pues va sobrada. Desde que la tengo no he tenido ningún problema con ella, lleva la rueda maciza, pero no tiene cantos pronunciados (me refiero al neumático en si, es redondito) de tal forma que en arena no se clava mucho, y sube bordillos (eso si en la posición adecuada) sin mayores problemas.

Lo de la rueda jokey automática lo he visto, pero son mas endebles (no quiere decir que sean malas, solo soportan menos peso), o sino la unica que he visto que soporta lo que le eches de este tipo, es una rueda grande de coj.... y están diseñadas para ir fijas o soldadas a la lanza, de tal forma que no las puedes quitar. Por eso de ir fijas creo que no pondré una, pero hay que reconocer que son comodas, ya que no tienes que aflojar soportes cuando necesitas moverla etc etc..
 
No entiendo eso de que la jokey pueda soportar por sí sola 600 kg. La caravana está compensada y tiene un eje (o dos) donde sí se soportan esos 800kg. Yo creo que la rueda jokey soporta como mucho lo que soporta la bola, unos 50 ó 70 kg.
 
No entiendo eso de que la jokey pueda soportar por sí sola 600 kg. La caravana está compensada y tiene un eje (o dos) donde sí se soportan esos 800kg. Yo creo que la rueda jokey soporta como mucho lo que soporta la bola, unos 50 ó 70 kg.

Pues eso que si la rueda jokey la quitamos de la caravana y le pusieramos 600kg encima, los soportaria. Es obvio que la caravana tiene un eje que soporta casi todo el peso, pero cuanto mas peso aguante la jockey mejor.

El problema de la jokey no es solo el peso que aguanta, sino que cuando movemos la caravana, en ocasiones se ve forzada lateralmente (no se muy bien como explicar esto), y cuanto mas fuerte sea la zona del eje y rueda de la jockey mejor soportará esa tensión.
 
Entonces:
Para mover la caravana con el mover : cámara de aire
Para moverla por zonas donde se puede hundir la rueda :camara de aire o maciza mas gorda.
A mi el eje no se como se me ha doblado pero deduzco que con el mover al hacer algún giro y además saltar algún desnivel no lo ha soportado.(creo que 600kg de aguante es una pasada)
No hay alguna que cumpla un poco todos estos requisitos?
Mirando he visto una: Alko Premium... rueda maciza ancha y además con suspensión para salvar desniveles....esta seria la solución? ...es muy cara!!!
Saludos!
 
El doblarse por lo general es por hacer un esfuerzo y estar muy levantada cuanto más bajista esta mejor ( ley de la palanca ) la alko premium es muy buena aunque cara no recuerdo el precio ahora mismo pero las hay más económicas que pueden valer y para subir algún escaloncillo no viene mal tener unas tablillas para poner antes del escalón y reducir su altura.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com