Webcampista.com

mucho más que un foro

A lo mejor es una tontería, pero.....

eff

Participativ@
Buenas,

Veo en muchas consultas, prácticamente en todas, que para el cálculo de si el coche puede con una caravana siempre se compara el PMA de la caravana con el 80% de la tara del coche y, como está claro que para nada lo que pone en los papeles tanto del coche como de la caravana. Debería ser algo como:
"la caravana según los trastos, depósitos, etc. que te quieras llevar de vacaciones tiene que ser el 80% del coche según vayas a salir". Además, que la capacidad de arrastre del coche no sea mayor que el de la caravana ni el peso de lanza mayor del permitido.

Una familia de 4 miembros buenos comedores puede pesar pongamos 250 kg, una familia de gente delgada con un bebé puede pesar 130 kg, ya hay una diferencia de ciento y pico kilos de diferencia mientras que la tara sobre papeles es la misma, eso también debe ser tenido en cuenta.

Yo creo que cualquier persona lo que debería hacer es, antes de mirar una caravana, es ir con su coche a pesarlo en una báscula y ver lo que realmente pesa su coche con él dentro (alguien debería conducirlo, es lo mínimo que va a tener), una vez ya conocido ese peso ya calculas el 80% del peso que debe tener la caravana, y a partir de ahí poder ir "jugando" con los pesos. Pero claro, esa caravana podrá tener mas PMA del que indica en papeles con lo que debería ir a pesarla antes o en vez de calcular sobre el 80% calcularlo sobre el 65%-70% (Dejar el 10-15% de margen para el "error" de los papeles).

¿No creeis que es mejor verlo con el peso real de cada una de las partes del conjunto que no tener que guiarse por los papeles?

Mi caso, pesé la caravana con todo lo que llevo: 1140 kg (menos a/a que no lo tenía cuando la pesé), le añado mi coche, sin nada ni nadie (tuve que echar yo la moneda): 2520 kg, con lo que el coche pesaba 1380. 1140 / 1380 = 83%. Si ya me añado yo (90kg) sería 1140 / 1470 = 78%.
En caso de salir en verano:
. con el a/a: 1140 + 30 (a/a) + 20 kg (extras, algo siempre cae) = 1190 para redondear 1200
. Coche: 1380 + 90 mios + 65 mujer + 23 niña + 13 niño + 30 ropa y maletas + 22 bici (la voy a sacar de la caravana para ponerla en una barra de techo) = 1623
Con lo que 1200 / 1623 = 74%.

Yo me he propuesto siempre antes de cada salida (si he hecho alguna modificación): mirar el peso en la lanza, pesar la caravana y pesar el conjunto, la caravan siempre tendrá que pesar menos de ese 80%. Yo creo que todo esto redunda en nuestra seguridad y no cuesta nada (bueno sí, 2 €).

Un saludo,
Emilio
 
eff... todo eso esta muy bien, pero piensa una cosa... ¿siempre, siempre, siempre, vas a llevar la caravana con el coche cargado hasta los topes y los 4 integrantes de la familia recién comidos?... ¿no es posible que una vez vallas a trasladar o a yo que se, pero te llevas tu solo la caravana de un lado a otro?... ¿entonces que pasa?, ¿vas a tener que lastrar el coche para no tener problemas?... por eso siempre hacemos las cuentas con la tara del coche...

Un saludo
 
jó... yo me he bajado en la primera gasoliinera... me he hecho un lio con tatos...%

Seguro que estás escuchando todo el día que si la prima de riesgo, que si el % de la deuda y no pones tantas pegas jejejej :)

eff... todo eso esta muy bien, pero piensa una cosa... ¿siempre, siempre, siempre, vas a llevar la caravana con el coche cargado hasta los topes y los 4 integrantes de la familia recién comidos?... ¿no es posible que una vez vallas a trasladar o a yo que se, pero te llevas tu solo la caravana de un lado a otro?... ¿entonces que pasa?, ¿vas a tener que lastrar el coche para no tener problemas?... por eso siempre hacemos las cuentas con la tara del coche...

Un saludo

Por eso digo el peso del coche con conductor (mínimo exigible ya que el coche no va solo), y a partir de ahí ir jugando con los pesos. Por que por ejemplo, si vas solo con que cambies el avance ya son 60 kg (30 que quitas a la caravana y otros 30 que le pones al coche) y el a/a son otros 60 Kg (30 +30), no es lastrar al coche es jugar con ambas cosas. Lo que pone en los papeles es una cosa y la realidad es otra y habría que hacerlo con lo que realmente se lleva no con la teoría.

Por cierto, al final te hice caso y he pedido a los reyes la misma tienda cocina que la tuya, solo 4.5kg de peso y que ocupa poquísimo espacio.

Saludos
Emilio
 
Hola: la legislación en España tiene unos límites establecidos en los pesos que se pueden remolcar y las taras de los tractores. Aqui en el foro siempre se maneja la relación del 80-85 % entre tractor y remolque y es una cifra que creo extraida del Camping and Caravaning Club inglés, 100 años existencia. Pero también dicen que esa relación se puede elevar hasta el 100 % para conductores veteranos. Como todo, supongo que dependerá del conjunto de que se trate. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com