extresado
forza atleti
Es mucho mas sencillo yo abri la caja de empalme que hay debajo de la cv donde entra la manguera que va desde la piña hacia dentro de la cv,si seguios la manguera de la piña vereis la caja de donde salen la alimentacion de las luces de posicion y los distintos galibos.
saque un tubo de forroplas desde el arcon hasta la citada caja y meti una linea de 10mm,corte la linea de 12v que viene desde el coche (se reconoce facil tambien es de 10mm) y empalme los hilos que traje desde arcon. monte la bateria conecte 2 bornes rapidos y los enganche y a funcionar.no tengo pegas de cortocircuitos cuando engancho en el camping y le entran 220 v a la caravana.por que al estar conectado el circuito de 12 v en paralelo es sumativa la intensidad no la corriente . hacer la prueba poner varias baterias en paralelo y medir y ya vereis que os siguen dando 12 v aparte de noprovocar ningun corto circuito. y lo mismo pasa con los transformadores al estar aislados los secundarios de los primarios no estan referenciados los circuitos.
la unica pega es que si no desenganchas la bateria en el camping tambien consumes de ella al usar equipos a 12 v.
tambien pùse un inversor 12dc 220 ac ,lleve una manguera de 3x2,5mm desde el inversor hasta la entrada del cuadro de la cv y hay si monte un rele por si se me olvidaba desconectar el inversor
y conectase en el camping, esta es la maniobra que hice.
con un rele 220v de 2 contactos ,por los contactos cerrados meti fase y neutro del inversor y por los contactos abiertos fase y neutro del camping. y alimentas la bobina desde los contactos abiertos. cuando estoy sin luz externa extra corriente desde el inversor y cuando engancho en el camping alimento la bobina y conmuta cerrando el paso del inversor. y hasta ahora no tengo problemas de cortocircuitos.
Foros de webcampista.com
saque un tubo de forroplas desde el arcon hasta la citada caja y meti una linea de 10mm,corte la linea de 12v que viene desde el coche (se reconoce facil tambien es de 10mm) y empalme los hilos que traje desde arcon. monte la bateria conecte 2 bornes rapidos y los enganche y a funcionar.no tengo pegas de cortocircuitos cuando engancho en el camping y le entran 220 v a la caravana.por que al estar conectado el circuito de 12 v en paralelo es sumativa la intensidad no la corriente . hacer la prueba poner varias baterias en paralelo y medir y ya vereis que os siguen dando 12 v aparte de noprovocar ningun corto circuito. y lo mismo pasa con los transformadores al estar aislados los secundarios de los primarios no estan referenciados los circuitos.
la unica pega es que si no desenganchas la bateria en el camping tambien consumes de ella al usar equipos a 12 v.
tambien pùse un inversor 12dc 220 ac ,lleve una manguera de 3x2,5mm desde el inversor hasta la entrada del cuadro de la cv y hay si monte un rele por si se me olvidaba desconectar el inversor
y conectase en el camping, esta es la maniobra que hice.
con un rele 220v de 2 contactos ,por los contactos cerrados meti fase y neutro del inversor y por los contactos abiertos fase y neutro del camping. y alimentas la bobina desde los contactos abiertos. cuando estoy sin luz externa extra corriente desde el inversor y cuando engancho en el camping alimento la bobina y conmuta cerrando el paso del inversor. y hasta ahora no tengo problemas de cortocircuitos.
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