Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación A los expertos en electricidad. Relé.

Es mucho mas sencillo yo abri la caja de empalme que hay debajo de la cv donde entra la manguera que va desde la piña hacia dentro de la cv,si seguios la manguera de la piña vereis la caja de donde salen la alimentacion de las luces de posicion y los distintos galibos.

saque un tubo de forroplas desde el arcon hasta la citada caja y meti una linea de 10mm,corte la linea de 12v que viene desde el coche (se reconoce facil tambien es de 10mm) y empalme los hilos que traje desde arcon. monte la bateria conecte 2 bornes rapidos y los enganche y a funcionar.no tengo pegas de cortocircuitos cuando engancho en el camping y le entran 220 v a la caravana.por que al estar conectado el circuito de 12 v en paralelo es sumativa la intensidad no la corriente . hacer la prueba poner varias baterias en paralelo y medir y ya vereis que os siguen dando 12 v aparte de noprovocar ningun corto circuito. y lo mismo pasa con los transformadores al estar aislados los secundarios de los primarios no estan referenciados los circuitos.

la unica pega es que si no desenganchas la bateria en el camping tambien consumes de ella al usar equipos a 12 v.

tambien pùse un inversor 12dc 220 ac ,lleve una manguera de 3x2,5mm desde el inversor hasta la entrada del cuadro de la cv y hay si monte un rele por si se me olvidaba desconectar el inversor
y conectase en el camping, esta es la maniobra que hice.

con un rele 220v de 2 contactos ,por los contactos cerrados meti fase y neutro del inversor y por los contactos abiertos fase y neutro del camping. y alimentas la bobina desde los contactos abiertos. cuando estoy sin luz externa extra corriente desde el inversor y cuando engancho en el camping alimento la bobina y conmuta cerrando el paso del inversor. y hasta ahora no tengo problemas de cortocircuitos.


Foros de webcampista.com
 
lo del rele le decía a ANDY71 yo también lo coloque bien , el lo que ha hecho copiar el mio y cambiar de sitio el rele de 220v , y también que a puesto mal el rele de 12v mal en el sentido de representarlo .
y AUNOLOSE , es cierto que los electrones son rápidos pero también hay que tener en cuenta que el rele conmutara antes de que los 220v entre al transfor y rectifique en el puente de diodo , ademas si nos ponemos así mejor podríamos utilizar transistores de potencia es decir tiristores , lo configuramos a modo interruptor y ya esta .
ah y para EXTRESADSO , lo que se pretende de acer es lo que tu tienes puesto , lo único que se quiere poner un sistema para automatizar , es decir si enchufas la caravana al coche que coga los 12v del coche pero si desenganchamos la caravana del coche coga los 12v de la bateria del arcon y si enchufamos a 220v desconecta la bateria del arcon
 
editado, he puesto cosas parecidas.
 
.
ah y para EXTRESADSO , lo que se pretende de acer es lo que tu tienes puesto , lo único que se quiere poner un sistema para automatizar , es decir si enchufas la caravana al coche que coga los 12v del coche pero si desenganchamos la caravana del coche coga los 12v de la bateria del arcon y si enchufamos a 220v desconecta la bateria del arcon


pensar que si se desconecta la bateria al enganchar la piña pierdes la opcion de cargar en ruta,ademas tener en cuenta que normalmente en ruta como mucho llevas el frigo a 12v y ese lo mantiene el alternador.
 
bueno ya eso es otro cantar , lo qeu el compy andy71 quería hacer es eso , yo supongo que el ya habrá pensado como cargar esa batería , ademas si quiere cargarla en ruta lo mejor seria intercalar un conversor de 12 a 220 y un cargador de baterias .
 
Bueno, pues parece que se va complicando la cosa...:toothy7:.....

Pues yo te lo voy a poner mas fácil......:D...... si solo quieres la batería para momentos ocasionales y no quieres que se cargue en ruta ni nada, te voy a dar la solución mas fácil de todas.....


Compra la batería, si no la tienes ya, 2 pinzas, 4 metros de cable bicolor de 4 mm y una piña de 13, conectas dos cables... el rojo al los pines 9 y 10 y dos negros a los pines 11 y 13, mientras estés con el coche enchufado, tal cual vas y cuando llegues y necesites la segunda batería, desconecta la piña del coche y la conectas a la nueva piña.... te quitaras de reles y de historias, cuando necesites cargar la batería, pues o bien le pones un cargador o bien te la llevas a casa

file.php
 
Bueno, pues parece que se va complicando la cosa...:toothy7:.....

Pues yo te lo voy a poner mas fácil......:D...... si solo quieres la batería para momentos ocasionales y no quieres que se cargue en ruta ni nada, te voy a dar la solución mas fácil de todas.....


Compra la batería, si no la tienes ya, 2 pinzas, 2 metros de cable bicolor de 4 mm y una piña de 13, conectas los dos cables... el rojo al los pines 9 y 10 y el negro a los pines 11 y 13, mientras estés con el coche enchufado, tal cual vas y cuando llegues y necesites la segunda batería, desconecta la piña del coche y la conectas a la nueva piña.... te quitaras de reles y de historias, cuando necesites cargar la batería, pues o bien le pones un cargador o bien te la llevas a casa

Ok, eso ya te lo leí en otro post y me parecio una idea cojonuda, yo quiero hacer lo mismo pero de forma automática, que si que es verdad que para no complicarme esa idea tuya vale.

Todos me habeis ayudado un monto, ahora solo me falta conseguir los relés.
 
Bueno pues si quieres hacerlo de la forma dificil.....mira a ver si te vale algo de esto.... y montas todo en el coche en vez de la caravana....

AISLADORES DE BATERÁA


............................

Por cierto si lo consigues... podrías hacernos un brico con el paso a paso y fotografias....:D

Se ve muy bien este sistema, lo que sucede que paso de complicame la vida en el coche, no quiero tocarlo.
 
eso mismo tengo yo
 

Archivos adjuntos

  • piña conectada.jpg
    piña conectada.jpg
    70,9 KB · Visitas: 0
y yo a deiferencia de muchos de vosotros nola llevo en el arcon le hice un soporte y la coloque en el chasis junto al eje
 

Archivos adjuntos

  • bateria1.jpg
    bateria1.jpg
    3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com