Webcampista.com

mucho más que un foro

A los mas experimentados de Weinsberg

M4R10

A52-Rías Baixas
Hola a todos,

Como ya avancé en mi presentación, una de las candidatas a la compra es una Caraone 390QD.
Pero ahora se nos plantea una duda dado que apareció una 390 seminueva aquí cerca y sin apenas uso.
Sin más, os pongo los datos para vuestra valoración.

Weinsberg Caraone 390QD entregada en Nov 2016 por M3 en V.F del Penedés.
Chasis BPW Estabilizador WS3000 gris Antena TV Calefacción Truma A/C Dometic Depósito agua 15l
-Rueda repuesto- NO
-Agua Caliente- NO
-Ducha- NO
-Revisiones de estanqueidad- NO se han pasado. Esto me descoloca un poco.
-Estado interior- Impecable. Funciona todo correctamente eléctrico y mecánico, no hay rastro de humedad ni desajustes de ningún tipo. Alguna telaraña sólo.
-Estado exterior- Bueno pero con matices. Tiene 4 agujeritos de 1mm hechos en la chapa para fijar "algo" en torno al paso de rueda derecho. Y los enganches del avance podrían estar mejor puestos, de hecho en uno se equivocaron y hay otros dos agujeritos "de regalo":mad:.

Utilizada para temporada de esquí en Pirineos. Y desde 2019 en Galicia usada en una finca varios días de verano y después guardada en nave hasta hoy.

Dudas de funcionamiento conectada a 220v.
El A/C hace un ruidito estando apagado. Como un ruido de precarga, no sé si es normal. Para mí lo suficiente para no dormir.

El precio que piden es de 10mil€ a lo que habría que sumar los gastos de transferencia claro está y después el agua caliente y la ducha.
¿Puede ser una oportunidad?

Anticipadas graciass
 
Buenas ahorrarte te ahorras un dinero está
Claro... Nueva creo q andará por 14 y pico, yo no lo veo mal pero claro está que habrá que apretar precio todo lo q puedas... Los agujeritos que no sirvan tapalos estén donde estén con un poquito de Sika... Y lo del aire si está apagado no debe de oírse nada de nada.... Ahí si hay algo raro.ah y el tema de las revisiones de estanqueidad pues yo he pasado una y cuando he visto la estafa de dinero que me meten pues decidí no pasar más.... Revise toda la CV y estoy seguro que no hicieron nada y se llevaron ciento y pico de euros
 
Pues yo con lo de los agujeritos... Y 10.000€ como que no, busca otra. Es mi opinión .
 
Me gustaría decir que me alegra coincidir en la inquietud respecto a los agujeros exteriores, pero no me alegra. Y lo que quiero es dormir tranquilo por las noches.

Añado más datos y precios que ya me han pasado;
-Instalación agua caliente 450€ aprox
-Instalación de ducha 100€ aprox
-Ruido A/C- Enviar a Dometic y lo que sea €
-Garantía de estanqueidad perdida. Cada uno le de el valor que estime en €.
-Gastos de transferencia 8% valor contrato + Tasas Tráfico 54€, Total 854€
TOTAL 1404€

TOTAL Caravana: 11.404€ (+ reparación A/C)


Precio caravana nueva 14.900€ No salen los números me parece a mí.
 
Los agujeros pensaba yo q era al plástico del de pasaruedas q no afecta a las paredes de la cv si afecta negativo... De todas formas con el total que has puesto ahí.... Yo pasaría tb
 
Pero la nueva no trae instalación de agua caliente y de ducha tampoco no?
 
En una 390..... La ducha olvídate, si ya cuesta sentarse en el wáter como para ducharse..... Y el agua caliente sin ducha olvídate también .... Ahora que si te gusta los malabarismos.... Te veo obcecado con esa caravana, así que nadie mejor que tú para tomar una decisión, ya somos varios que hemos coincidido en no comprarla, y por 3000€ la puedes coger nueva, que parece dinero pero a la larga te quitas dolores de cabeza, si fueran 10.000€ sin agujeros y con el aire funcionando te diría que vale que la compres pero tal como lo expones, te lo dejo a tu criterio
 
Te veo obcecado con esa caravana, así que nadie mejor que tú para tomar una decisión, ya somos varios que hemos coincidido en no comprarla, y por 3000€ la puedes coger nueva,
Lamento que haya entendido justo lo contrario. Nada más lejos de nuestro parecer, por ello he desglosado el gasto en aras de destacar las escasa diferencia de precio con un modelo a estrenar.
Pero la nueva no trae instalación de agua caliente y de ducha tampoco no?
Pues ahora revisando todos los catálogos, lo cierto es que agua caliente no trae. La Adria sí. Ducha no trae ninguna.
La que trae agua caliente es la Bürstner.
 
Yo es q el tema de agua caliente y ducha no la contemplo... Tú piensa si vas a ir a camping o vas a ir por libre... Si vas a camping como es mi caso es innecesario ducharse en la CV... Que aunque traigan ducha yo jamás la usaría... Primero x el tamaño que traen y luego xq o tienes mucho cuidado, secas , aislas, sellas juntas y vuelves a secar... O se acaban filtrando agua y es la muerte de la CV... Sopesa lo q campismo vas a hacer y no te gastes dinero en cosas q no vayas a usar
 
Yo es q el tema de agua caliente y ducha no la contemplo... Tú piensa si vas a ir a camping o vas a ir por libre... Si vas a camping como es mi caso es innecesario ducharse en la CV... Que aunque traigan ducha yo jamás la usaría... Primero x el tamaño que traen y luego xq o tienes mucho cuidado, secas , aislas, sellas juntas y vuelves a secar... O se acaban filtrando agua y es la muerte de la CV... Sopesa lo q campismo vas a hacer y no te gastes dinero en cosas q no vayas a usar
Muchas gracias por tu acertada reflexión.
Te enlazo a mi presentación donde puedes comprobar el uso que le damos.
 
Me veo a mí mismo intentando ducharme en nuestra 400 Lk y me da la risa y si tengo que duchar al crío ya puede ser apoteósico :LOL:
 
Me veo a mí mismo intentando ducharme en nuestra 400 Lk y me da la risa y si tengo que duchar al crío ya puede ser apoteósico :LOL:
Totalmente de acuerdo ?

Y eso que estoy encantado con el tamaño del baño de la 400, pero ducharse debe ser complicadillo.

Para un apuro... toallas y listo ?
 
Hola a todos,

Como ya avancé en mi presentación, una de las candidatas a la compra es una Caraone 390QD.
Pero ahora se nos plantea una duda dado que apareció una 390 seminueva aquí cerca y sin apenas uso.
Sin más, os pongo los datos para vuestra valoración.

Weinsberg Caraone 390QD entregada en Nov 2016 por M3 en V.F del Penedés.
Chasis BPW Estabilizador WS3000 gris Antena TV Calefacción Truma A/C Dometic Depósito agua 15l
-Rueda repuesto- NO
-Agua Caliente- NO
-Ducha- NO
-Revisiones de estanqueidad- NO se han pasado. Esto me descoloca un poco.
-Estado interior- Impecable. Funciona todo correctamente eléctrico y mecánico, no hay rastro de humedad ni desajustes de ningún tipo. Alguna telaraña sólo.
-Estado exterior- Bueno pero con matices. Tiene 4 agujeritos de 1mm hechos en la chapa para fijar "algo" en torno al paso de rueda derecho. Y los enganches del avance podrían estar mejor puestos, de hecho en uno se equivocaron y hay otros dos agujeritos "de regalo":mad:.

Utilizada para temporada de esquí en Pirineos. Y desde 2019 en Galicia usada en una finca varios días de verano y después guardada en nave hasta hoy.

Dudas de funcionamiento conectada a 220v.
El A/C hace un ruidito estando apagado. Como un ruido de precarga, no sé si es normal. Para mí lo suficiente para no dormir.

El precio que piden es de 10mil€ a lo que habría que sumar los gastos de transferencia claro está y después el agua caliente y la ducha.
¿Puede ser una oportunidad?

Anticipadas graciass
Está claro que la diferencia entre 10k€ segunda mano y 15k€ nueva, es como para tenerla en cuenta (5.000 Euros cuesta ganarlos).

Ahora bien, por lo que dices la caravana no está tan perfecta como nos gustaría siempre (en estos casos) y aún encima hay cosillas que mosquean (los agujeros, el A/A).

Se supone que una Caravana es para mucho tiempo...

Si te gusta ese modelo de Weinsberg, y te puedes permitir gastar 5.000 € más yo no lo dudaría --> NUEVA

Si te gusta ese modelo y no quieres/puedes gastar 5.000 € más --> seguiría mirando más 390QD de segunda mano
 
Apunta también el cambio de neumáticos si no se ha hecho.

Edito,y el mover si lo necesitas.
Con aire ( frío y calor) , estabilizador,mover,matriculación y demás cosas,17.000 euros.
 
Agradecido por tan excelentes apreciaciones como no podía ser de otra manera.

Lo cierto como ya dije anteriormente es que centramos nuestra búsqueda en una nueva. Pero apareció ésta unidad cerca, a precio razonable además y sobre papel en buen estado.
Por 5000€ de diferencia, con 4 años y habiendo estado a resguardo, en estado impecable y sin taras, podría resultar quizás una buena compra.
Con los números que se plantean y vuestros comentarios, bajo nuestro criterio, no lo es. Las explicaciones, comentarios y el desglose efectuado aquí, han venido a demostrar todo lo contrario.

Este fin de semana 14, 15 y 16 es la Feria del camping y caravaning en Avilés, lo mismo es buena ocasión para dejarse caer por allí. Aunque los precios ya los tenemos cerrados y no creo que haya ofertas de feria como antes.
 
Lo cierto es que la Weinsberg Caraone nos gusta. Dentro de un segmento de precios económico creo que por grosor de aislamiento, calidad de materiales y ajustes no tiene rival.
El resto de fabricantes en sus gamas básicas (Easy) Sterckeman, (Alba) Caravelair o (Aviva) Adria no se asemejan a nuestro parecer. Aunque Adria no sale mal parada tampoco. De hecho es la que tenemos como segunda opción.

En fin.
 
Lo cierto es que la Weinsberg Caraone nos gusta. Dentro de un segmento de precios económico creo que por grosor de aislamiento, calidad de materiales y ajustes no tiene rival.
El resto de fabricantes en sus gamas básicas (Easy) Sterckeman, (Alba) Caravelair o (Aviva) Adria no se asemejan a nuestro parecer. Aunque Adria no sale mal parada tampoco. De hecho es la que tenemos como segunda opción.

En fin.
Aún siendo propietario de una Weinsberg 400 LK, de la cual estoy encantado, reconozco que la Adria venía mejor equipada a nivel de cositas:

*- depósito fijo con llenado exterior
*- agua caliente
*- ducha

Estas 3 cosas la Weinsberg no las trae de serie, y por lo que comentabas para tí son importantes; por lo que también la tendría en cuenta.

Yo sigo sin ver necesario agua caliente y ducha en la 400, pero reconozco que me equivoqué al no pedirla con depósito fijo con llenado desde el exterior
 
Aún siendo propietario de una Weinsberg 400 LK, de la cual estoy encantado, reconozco que la Adria venía mejor equipada a nivel de cositas:

*- depósito fijo con llenado exterior
*- agua caliente
*- ducha

Estas 3 cosas la Weinsberg no las trae de serie, y por lo que comentabas para tí son importantes; por lo que también la tendría en cuenta.

Yo sigo sin ver necesario agua caliente y ducha en la 400, pero reconozco que me equivoqué al no pedirla con depósito fijo con llenado desde el exterior
Efectivamente Dmarilogs, el depósito de 45l con llenado exterior, el agua caliente y la ducha son extras a pagar en la Weinsberg. En la Adria Aviva sólo la ducha.
Nosotros queremos sopesarlo bien para no equivocarnos dado que la queremos para muchos años. Siempre teniendo en cuenta que la caravana perfecta no existe como dicen los comerciales. Pero sí se puede llegar a conseguir con una buena base al cabo del tiempo como les respondo yo.
 
Lo del depósito,yo me lo puse en el maletero ,el mismo pequeño,no necesito más.
El agua caliente,de momento tampoco,si que es verdad que en invierno se hecha de menos pero eso lo solucionaré común calentador de peceras,solo que le quite un poco de frío nos sobra,nos duchamos en el camping.
Por eso,la ducha, tampoco,lo otro sí.
No llevo ni gas,de momento.
Bueno, suerte con la compra y ya nos cuentas.
 
Bueno la Adria trae el deposito fijo y de más capacidad , y el agua caliente, pero ojo que el boiler que trae me parece que era de 15 litros osea que para ducharse dos personas seguidas con eso pues muy justo lo veo. Por otro lado la Adria no trae o al menos el año pasado no traía aire acondiconado y ese es un extra bastante más caro que el boiler.
Al final a precios parecidos unas traen unas cosas y otras pues otras diferentes. Solo tu puedes valorar a qué le das más importancia porque tenerlo todo en tamaño ajustado ya un precio contenido pues es imposible.
 
Bueno la Adria trae el deposito fijo y de más capacidad , y el agua caliente, pero ojo que el boiler que trae me parece que era de 15 litros osea que para ducharse dos personas seguidas con eso pues muy justo lo veo. Por otro lado la Adria no trae o al menos el año pasado no traía aire acondiconado y ese es un extra bastante más caro que el boiler.
Al final a precios parecidos unas traen unas cosas y otras pues otras diferentes. Solo tu puedes valorar a qué le das más importancia porque tenerlo todo en tamaño ajustado ya un precio contenido pues es imposible.
No se por que no me deja editar, el mensaje anterior que puse 15 litros cuando quise poner 5
 
La verdad que el A/C es todo un extra y bien es verdad que le sacaríamos partido. Aunque tengo dudas que en un camping esté permitido utilizarlo por el ruido que produce. Yo al menos que soy de los que les gusta pasar desapercibido, como que no ?
El principal problema que tenemos nosotros a día de hoy con el A/C, es la altura. Todo lo que pase de 2,60 de altura se tiene que quedar en la calle o pagar para guardarlo, y no estoy por la labor en ninguno de los casos la verdad. Y en Galicia siempre mejor a cubierto ?

Presto atención al detalle de la capacidad del boiler que no lo tuve en cuenta. Gracias compañero.

Me estoy volviendo loco :enfadados:
 
Y el propietario no supo decirte nada sobre el aire? Que ya das por hecho que tendrás que ir a dometic? Y los abujeros del paso de ruedas de que son? Por que ahí no se me ocurre nada más que unos faldones del avance
 
Y el propietario no supo decirte nada sobre el aire? Que ya das por hecho que tendrás que ir a dometic? Y los abujeros del paso de ruedas de que son? Por que ahí no se me ocurre nada más que unos faldones del avance
Pues en teoría no lo habían usado nunca. Los agujeros no tienen lógica ni esmero cuando los hicieron.
Pero bueno, ya está descartada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com