Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos desde orillas del Miño

M4R10

A52-Rías Baixas
Tantos años leyendo este foro entre cafés y tertulias y nunca me registré, que calamidad ?

Bueno, buenas tardes a todos los aficionados al campismo natural, responsable y respetuoso con el medio que seremos todos los que estamos.
Pues he decidido registrarme porque son tantos años de camping y caravaning que creo que éste puede ser un lugar perfecto para extender la manta y tomar el primer picnic.

Llevamos unos años en barbecho camper, la caravana que teníamos la vendimos ante una mudanza que tuvimos que hacer por trabajo hace ya algunos años. Una fantástica Bürstner city del año 92 con cama fija y salón convertible. Tanto la caravana como la distribución nos encantó y demostró estar a la altura de las circunstancias.
Tanto es así que hemos decidido recuperar la actividad que no el gen, que siempre estuvo ahí agazapado y latente.

Siempre nos ha gustado disfrutar de la caravana durante todo el año y quizás es fuera de la época estival cuando más uso le damos y cuando más nos gusta. Somos una pareja aventurera adicta a la naturaleza, a las rutas de senderismo, mountain bike o a una simple lectura escuchando el sonido del agua y el canto de los pájaros.
Os dejo alguna imagen de nuestra añorada Bürstner en la montaña leonesa. Desconozco si este tipo de locuras tienen un nombre concreto en este mundillo, pero bueno aquí buena muestra de que no nos para la falta de sol o el frío.
10950659_1047102905315339_8173672540526004954_o.jpg
10915348_1047101895315440_2569293302550066107_o.jpg

La cuestión es, ¿que nos compramos en este momento? ?
Seguimos moviéndonos todo el año, seguimos siendo dos y nos sigue apeteciendo la cama fija y el salón convertible.
Por las circunstancias de uso ya hemos decidido que no queremos prescindir del baño (o más bien ha decidido ella por mí ?), con calefacción a poder ser, ducha o que se pueda instalar al menos y agua caliente. Por si fuera poco, lo queremos en máximo tamaño contenido posible sobre todo en cuanto a anchura y tara. Algo hasta 950kgs de tara máx y preferiblemente 210mm antes que 220mm de anchura.
Matizar que la decisión en cuanto a pesos y dimensiones es por una cuestión meramente práctica. En cuestión de remolcado o carnet no tenemos problema.

Estamos mirando en nuevo:
-Hemos descubierto sobre catálogo la marca Weinsberg y el modelo 390QD a falta de tocarla y olerla como digo yo, nos gusta bastante en apariencia y equipamiento y sus 10 años de garantía de estanqueidad dan bastante confianza.
- Bürstner Premio Life 430 la hemos visto y nos ha gustado mucho considerando que es un tamaño tirando a grande ya. Por lo demás idónea y sólo mide 210mm de ancho.
- Sterckeman Easy 395 y 420. En líneas generales bien considerando el precio, pero a igualdad de equipamiento quedan casi igualadas económicamente con el resto y la calidad que hemos tocado nos ha parecido algo justa. Nos ofrecieron bastantes pocos extras para el precio que nos dieron. También es la gama básica Easy.
- Caravelair Alba 395/400 y Antares 395. Las Alba en plena equidad con las Sterckeman en todos los sentidos, juraría que los proveedores son los mismos. ¡Que gran diferencia entre calidades de la Alba a la Antares!. Palpable. Nos gustó mucho la Antares pero la anchura de 230mm es excesiva. La Antares es construcción IRP además. Todo ello repercute en el precio como es natural.
-Adria Aviva 360DD, a pesar de que son dos comedores convertibles y que la cama principal sólo mide 194x126, nos encantó el tamaño y calidad de todo lo que tocamos. Siendo la Aviva la gama básica, notamos diferencia en tacto y ajuste respecto a las francesas Caravelair y Sterckeman. El tamaño del baño sorprende para una caravana tan pequeña y además trae agua caliente de fábrica.

Después de toda esta tesina, me limito a leer vuestras opiniones, experiencias, críticas...todo es bienvenido. He de decir que no tengo complejos en cuanto a marcas a la hora de comprar casi lo que sea.

Saludos a todos, gracias por vuestra lectura y cuídense.

Mario
 
Pues......rebienvenido a este mundillo y bienvenido al foro,saludos desde Alicante.
Nosotros somos aun tenderos por lo que en temas de caravana no te puedo ayudar aunque estamos en proyecto de ser caravanistas

P.D bonitas fotos
 
Bos dias e benvido, asi que ya te puedes figurar de donde soy, c aso casi de la desembocadura do par Miño.

En cuanto a a lo que comentas mira si tu pareja quiere baño ducha y calefacción pues le doy toda la razón después de ver donde acampabais, manda carallo mira que debía de hacer frío, si se puede saber ¿que camping era?. En cuanto al tamaño ya sabes que la burra grande ande o no ande, total esto es para disfrutar no para inrtentar ganarle a Fernando Alonso;).

Te voy a meter en una posible duda, habéis pensado en una autocaravana, es que en cuanto a cv no os puedo aconsejar soy autocaravanisya y nunca pase por la cv, de la vela a navegar en cuatro ruedas
 
Pues......rebienvenido a este mundillo y bienvenido al foro,saludos desde Alicante.
Nosotros somos aun tenderos por lo que en temas de caravana no te puedo ayudar aunque estamos en proyecto de ser caravanistas

P.D bonitas fotos
Muchas gracias compañero.
 
Bos dias e benvido, asi que ya te puedes figurar de donde soy, c aso casi de la desembocadura do par Miño.

En cuanto a a lo que comentas mira si tu pareja quiere baño ducha y calefacción pues le doy toda la razón después de ver donde acampabais, manda carallo mira que debía de hacer frío, si se puede saber ¿que camping era?. En cuanto al tamaño ya sabes que la burra grande ande o no ande, total esto es para disfrutar no para inrtentar ganarle a Fernando Alonso;).

Te voy a meter en una posible duda, habéis pensado en una autocaravana, es que en cuanto a cv no os puedo aconsejar soy autocaravanisya y nunca pase por la cv, de la vela a navegar en cuatro ruedas
Sí señor moitas grazas!
El camping es el de La Vecilla en León.
El tamaño en carretera abierta es indiferente, pero cuando cruzas Leitariegos, Somiedo o La Hermida ya te digo que el tamaño sí importa ? .

Tranquilo que no nos supone duda la cuestión de la auto. La ventaja del remolque en nuestro caso es que si voy de caza o de pesca a las 6am, nadie tiene que levantarse de la cama. Me voy yo sólo en el coche.

Un saludo desde a orilla do Miño.
 
En 2,10 de ancho las Dethlefs c`joy. la 410 y la 420 te encajarían en lo que buscas. En Galicia las puedes ver en Yakart, que tienen concesionarios en Lugo, Santiago y A coruña, creo
 
En 2,10 de ancho las Dethlefs c`joy. la 410 y la 420 te encajarían en lo que buscas. En Galicia las puedes ver en Yakart, que tienen concesionarios en Lugo, Santiago y A coruña, creo
Muchísimas gracias, las añadiremos a la lista de preferencias.
 
Bienvenidos y disfrutar de este precioso mundo...
Nosotros tenemos una Hobby 550. Cama fija y comedor convertible... Con todas las comodidades. Y muy amplia. Esto es cuestión de gustos...
También la tienes en esta marca mas pequeñas y con la misma distribución y comodidades...?.
A disfrutar...
Un saludo desde Badajoz.
 
Pues puestos a elegir, y lo digo por haber tenido una ac de Bürstner , elegiría la de esta marca, pero solo por que tuve de esa marca y por que mi cuñado tiene una, y tanto el como yo un resultado bastante bueno, por que dentro de lo que son estos elementos, son relativamente duros en cuanto a mobiliario, aunque ya hace tiempo y no se en la actualidad, es que cada vez tienen mas cosas y tienen que rebajar pesos, lo que implica cada vez menos pesos y por lo tanto cada vez mas endebles
 
Bienvenidos al foro. A mí de las que pones la que más me gusta en relación calidad-precio es la Weinsberg, bueno de hecho tengo una :ROFLMAO:, aunque con literas
 
Muchas gracias a todos!

Estamos valorando todas ellas. Incluso una seminueva con 4 años que apareció en el último momento sin apenas uso. Valorable sobre todo por precio, ya que por una diferencia de 3 o 4mil € sin duda escogeríamos caravana nueva.
 
Pues seguimos en nuestra persistente búsqueda.

Hemos visto la Adria 360DD, súper chiquitaja. Perfecta para meterse por caminos y pueblos.
En cuanto a la opacidad del fabricante. No hay datos públicos de masas (teóricamente por las homologaciones de cada país) ni tampoco un catálogo de opciones o accesorios.
Vamos que si quiero elegir yo una papelera en la puerta o unas luces de lectura para la cama, no puedo salvo que haga una instalación aftermarket ?

Este modelo concreto se ofrece como <750kg con las ventajas que ello conlleva y en opción matriculada con MMA 1000kg.
Buscando la Tara resulta que es de 721kg y MOM 790. Sólo el depósito de aguas limpias son 50l y el toldo que instalan otro tanto. Me resulta curioso que además te digan que "no te van a parar". Pues hombre, si la tengo fija en un camping es mas que probable que no me paren, que no es el caso.
No sé sinceramente, cuanto más veo mas me crispo ?
 
Pues seguimos en nuestra persistente búsqueda.

Hemos visto la Adria 360DD, súper chiquitaja. Perfecta para meterse por caminos y pueblos.
En cuanto a la opacidad del fabricante. No hay datos públicos de masas (teóricamente por las homologaciones de cada país) ni tampoco un catálogo de opciones o accesorios.
Vamos que si quiero elegir yo una papelera en la puerta o unas luces de lectura para la cama, no puedo salvo que haga una instalación aftermarket ?

Este modelo concreto se ofrece como <750kg con las ventajas que ello conlleva y en opción matriculada con MMA 1000kg.
Buscando la Tara resulta que es de 721kg y MOM 790. Sólo el depósito de aguas limpias son 50l y el toldo que instalan otro tanto. Me resulta curioso que además te digan que "no te van a parar". Pues hombre, si la tengo fija en un camping es mas que probable que no me paren, que no es el caso.
No sé sinceramente, cuanto más veo mas me crispo ?
Tranqui tronco, como se decía antiguamente, mira estoy en el sector del autocaravanismo, de caravanas ya te dije que poco o nada puedes aconsejar, te recomiendo que busque en distribuidores de cierto prestigio y no caigas en rollos malos, que algún que otro pirata hay suelto
 
Tranqui tronco, como se decía antiguamente, mira estoy en el sector del autocaravanismo, de caravanas ya te dije que poco o nada puedes aconsejar, te recomiendo que busque en distribuidores de cierto prestigio y no caigas en rollos malos, que algún que otro pirata hay suelto
Si eres de Vigo seguro te sorprendes. O lo mismo no...
 
Bienvenidos, otro más a orillas del Miño. Yo en su día me recorrí los concesionarios de la zona buscando algo decente usado y....... que cosas y que precios, al final esta Moncayo 370 que me trajeron de Madrid. Pequeña pero práctica y manejable, y eso que somos 4.
Un saludo desde Salvaterra.
 
Bienvenidos, otro más a orillas del Miño. Yo en su día me recorrí los concesionarios de la zona buscando algo decente usado y....... que cosas y que precios, al final esta Moncayo 370 que me trajeron de Madrid. Pequeña pero práctica y manejable, y eso que somos 4.
Un saludo desde Salvaterra.
Al final lo pequeño lo más práctico. La verdad que estoy por decantarme por algo así.
Yo soy de O Rosal, un saludo hombre!
 
Hombre eres de O Rosal, pues paste por los de la zona, pero com te digo yo no tengo cv, en el sentido amplio de la expresión, eso si conozco un poco a los de Caracol, es mas vivo muy cerca del negocio, un dia para y pregunto a ver si tienen algo de los que buscas y a buen precio
 
Finalmente ésta ha sido la agraciada. De esas casualidades que se dan una entre mil.
Apareció ayer ante nuestra pantalla a punto de dar el sí quiero a la pequeña Adria, y trastocó todos nuestros planes. Futuros e inmediatos ?pues acabamos de llegar a Vigo de recogerla cerca de Bilbao esta misma mañana.

Otra vez que no estrenamos caravana, pero no siempre se cruza una Hobby 450 Excellent en estas condiciones, estado y con un trato tan familiar por parte de los dueños. Estamos encantados.
Ahora a limpiar y ponerla bonita!:caseros:

En cuanto al viaje de vuelta con ella enganchada, los mas de 700kms han arrojado una media de consumo de casi 16l a una velocidad media de 92km/h. A una media de 100, pasábamos los 17 holgadamente.
Muy poca diferencia con la Bürstner de hace años.
189144480_502552871163096_962638704026409530_n.jpg
 
Felicidades por la compra vecino, ahora a disfrutarla, lo de vecino es por que tengo el chollo en Gondomar, bastante cerca de O Rosal
 
Pues un pepino de caravana. Me choca que estuvieseis buscando una rutera chiquitita y acabéis con una 450, pero la caravana tiene pintaza. Que la disfrutéis.
 
Pues un pepino de caravana. Me choca que estuvieseis buscando una rutera chiquitita y acabéis con una 450, pero la caravana tiene pintaza. Que la disfrutéis.
Pues nos resultó imposible en algo nuevo con la calidad que nosotros queríamos y en un tamaño muy reducido, encontrar una cama fija de 140cm.
Y aunque la pequeña Adria nos encantaba, comprar algo con la duda de la cama de 126cm, como que no.

En principio mirábamos algo de tamaño medio 390-420 como mucho por aquello de no complicarnos mucho como con la Bürstner, pero al final la pasión nos pudo y la cabra tira al monte ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com