Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que entendeis de coches

VIRGI

timid@
Estamos pensando cambiar de coche (si es que la crisis nos lo permite) y teníamos entendido que era importante no remolcar la caravana hasta no haber rodado ciertos km. ¿Recordais cuantos eran y porqué?.
 
Dependerá de la marca de coche y lo que te digan en el concesionario donde lo compres, no creo que haya una cifra en concreto. Un saludo.
 
En el mio, un Scenic, lo pone en el manual... 1.000 kms... no se si será igual para todos los coches...
 
Gracias, pensé que era algo general para todos, entonces preguntaremos en el concesionario.
 
Hola,

En nuestro caso también son 1000 Km.

Creo que la mayoría ronda los 1000 o 1500 Km. Es importante dejar que el motor funcione sin carga los primeros kilómetros que suelen coincidir con los que recomienda la casa que no se revolucione demasiado.

Un saludo.
 
Cada fabricante te lo pondrá en el manual. En cualquier caso, es bueno no forzar el motor durante los primeros 1000-1500kms aunque ya no haya que hacer aquello del "rodaje". Si podéis, cuando tengáis el coche haced un viajecito de estreno por autovía-autopista en plan turista. Así le podéis hacer al menos 400kms suaves nada más empezar.
 
de 1000 a 1500km y no es recomendable hacerlos sólo en autovia o autopista,dado que sería una velocidad constante y lo mejor es rodar cambiando de marchas pero sin pasar de las 2500 revoluciones.
 
En efecto, usarlo sin remolque los primeros 1000-1500 km, que son los que te dicen que no le apretes mucho.
Coincido en que lo mejor es hacer un viaje cuando el coche es nuevo, para que se ruede a temperatura de servicio la mayor parte del tiempo. (No es bueno hacer los primeros 1500 km en 100 veces de 15 km cada una, eso hace que el motor no se ruede bien).
De acuerdo tambien en que este primer viaje del rodaje es mejor hacerlo combinando carretera y autopista, como han dicho más arriba. En autopista la solicitud de motor es constante, y se hace un mejor rodaje si es combinando carretera y autopista.
De todas formas, cuando ya está "rodado" tambien duran menos si se usan en intervalos cortos, porque trabajan en frio la mayor parte del tiempo, y el motor está calculado para que trabaje, lubrique, etc, a temperatura de servicio, no en frio.
De ahí que los diesel que oímos que han llegado a 400.000 km o más sean motores que estan grandes periodos de tiempo en marcha. Haciendo viajes de 8 km los motores viven muuucho menos.
Para acabar, que sabed que los gasolina llegan a temperatura de servicio mucho antes que los diesel. Un gasolina está en sus valores óptimos de servicio a los 2-3 km recorridos y un diesel es después de hacer 7-8 km cuando va a temp. de servicio.
Yo al mío, que está rodado de hace ya años, cuando va a tirar de la cv le doy una vuelta antes, por ejemplo, salgo del camping, echo gasoil, y vuelvo ya con el motor caliente para enganchar y marcharme.

Por último, decir que también es bueno, yendo sin caravana, y con el motor caliente, apretarle a fondo tres o cuatro veces al año. Yo aprovecho alguna salida de algun peaje (que aqui en cataluña desgraciadamente tenemos muchos), y me acabo a fondo la segunda y la tercera. Luego ya sigo a ritmo normal en 4ª y 5ª.
Tratando el coche así no he tenido ningún problema en 110.000 km, e incluso he visto como han ido bajando los consumos tras hacerle los primeros 10.000 km de su vida.
Espero no haber sido pesado con la explicación.
Saludos
 
Chuspu no has sido pesado, es más es muy de agradecer que te contesten con tanto explicación, se aprende mucho. De todas formas este es el éxito de este foro, lo vivo que está y lo que normalmente se implica la gente.
Saludos y gracias.
 
Yo una vez lei que el coche de gasoil cuando arranca es bueno tenerlo un par de minutos a relenti tanto al arrancar como antes de pararlo despues de un viaje, el pararlo es por el turbo. Sin embargo dicen que los de gasolina una vez arrancado es bueno empezar a andar con el.
Yo de momento tampoco he tenido ningun problema con el mio y en menos de 6 años lleva 155000km.
 
En mi coche... según manual y así lo hice... en los primeros 2.000 km no remolcar nada y no sobrepasar las 3.000 vueltas....
 
Estamos teniendo en cuenta sólo el motor, pero creo que tambien es bueno hacer los primeros kilómetros sin caravana para ir conociendo el coche.

Todos son parecidos, pero no iguales, y hasta que nos hacemos al coche, creo interesante que el primer viaje sea sin añadirle ningún elemento.

Por otra parte, si algo no va bien no tendrás dudas de que es por el coche y no por el conjunto, que luego en los concesionarios enseguida ponen pegas.

Un saludo
 
Yo recomiendo 3.000 kms los motores diesel, tardan en hacer un buen rodaje, de objeto a partir de los 15.000 kms es cuando estan a pleno rendimiento un sáludo.
 
Yo una vez lei que el coche de gasoil cuando arranca es bueno tenerlo un par de minutos a relenti tanto al arrancar como antes de pararlo despues de un viaje, el pararlo es por el turbo. Sin embargo dicen que los de gasolina una vez arrancado es bueno empezar a andar con el.
Yo de momento tampoco he tenido ningun problema con el mio y en menos de 6 años lleva 155000km.

Lo de no parar de inmediato el coche (por el turbo), sólo es si paras después de venir dándole caña al motor. Y no son necesarios dos minutos, con 30" al relentí es suficiente para que el turbo deje de girar a alta velocidad.

Y en cuanto a lo del arranque, cualquier coche moderno debe circular de inmediato tras arrancarlo. Otra cosa es forzarlo. Para eso es vital que se caliente primero, pero como dice chuspu, el coche se debe calentar circulando no dejándolo 15minutos al relentí.

Por cierto chuspu, explicación perfecta en todos los aspectos.
 
Lo de no parar de inmediato el coche (por el turbo), sólo es si paras después de venir dándole caña al motor. Y no son necesarios dos minutos, con 30" al relentí es suficiente para que el turbo deje de girar a alta velocidad.

Y en cuanto a lo del arranque, cualquier coche moderno debe circular de inmediato tras arrancarlo. Otra cosa es forzarlo. Para eso es vital que se caliente primero, pero como dice chuspu, el coche se debe calentar circulando no dejándolo 15minutos al relentí.

Por cierto chuspu, explicación perfecta en todos los aspectos.


Pues NO, en los de gasoil hay que esperar al menos unos 10" que es el tiempo que tarda en ponerse en funcionamiento la bomba del aceite y despues durante algunos minutos no pasar de las 2000rv para qse se engrasen los inyectores.

Y lo de no parar el motor despues de un largo recorrido, no es para que se enfrie el turbo,mas bien para que el aceite se vacie de esa zona y no se cree carbonilla y estropee el turbo.
 
yo personalmente y en mi modesta opinion haria lo que el fabricante me aconsejase que los coches valen una pasta
 
Pues NO, en los de gasoil hay que esperar al menos unos 10" que es el tiempo que tarda en ponerse en funcionamiento la bomba del aceite y despues durante algunos minutos no pasar de las 2000rv para qse se engrasen los inyectores.

Y lo de no parar el motor despues de un largo recorrido, no es para que se enfrie el turbo,mas bien para que el aceite se vacie de esa zona y no se cree carbonilla y estropee el turbo.

Lo mismo que comentas es lo que yo opino, todo esto contrastado con lo que me dijeron los mecánicos del concesionario donde compramos el último coche. Y todo ello sin olvidarnos de que un diesel será un diesel toda la vida, y hay que darle sus tiempos y su conducción apropiada, lo que pasa que hoy en día, con la potencia tan brutal que desarrollan, se han acercado tanto en las prestaciones a uno de gasolina, que se nos olvidan ciertos detalles. Al final, cuando un diesel te aburría de kilómetros hechos, ahora no te duran ni la mitad, entre el turbo y la conducción no apropiada para este tipo de motores.
 
Yo el año pasado, me compré una VW Caravelle 15 días antes de irme de vacaciones. En los papeles ponía de hacerle 1500 km... y los hice.... salir de trabajar y a pasear... fin de semana... a hacer excursiones.
 
Pues NO, en los de gasoil hay que esperar al menos unos 10" que es el tiempo que tarda en ponerse en funcionamiento la bomba del aceite y despues durante algunos minutos no pasar de las 2000rv para qse se engrasen los inyectores.

Y lo de no parar el motor despues de un largo recorrido, no es para que se enfrie el turbo,mas bien para que el aceite se vacie de esa zona y no se cree carbonilla y estropee el turbo.

Lo de "inmediatamente" lo pone en el manual del coche. Aunque estoy de acuerdo en lo de unos segundos para permitir que la bomba de aceite se cebe correctamente. Yo me refería a que no hay que dejarlos cinco minutos al relentí para que se caliente.

Y en cuanto a lo del turbo, el peligro es parar el motor después de haber venido apretándole. Y es porque el turbo es un elemento que cuando está en carga gira a varios cientos de miles de revoluciones por minuto. Y dada esa velocidad de giro, desde que deja de estar en carga hasta que pierde la inercia pasan unos cuantos segundos. Si durante ese tiempo paras el motor, el turbo sigue girando, pero como la bomba de aceite ya no funciona, dejas sin lubricación el turbo y eso puede provocar que lo gripes o al menos que lo dañes de forma seria.

En el turbo no se forma carbonilla por el aceite, se forma en la parte del escape por la propia mugre que sale de la combustión. Y la parte interior del turbo siempre estará con aceite mientras el motor funcione, si no lo griparías a la primera de cambio.
 
Lo de "inmediatamente" lo pone en el manual del coche. Aunque estoy de acuerdo en lo de unos segundos para permitir que la bomba de aceite se cebe correctamente. Yo me refería a que no hay que dejarlos cinco minutos al relentí para que se caliente.

Y en cuanto a lo del turbo, el peligro es parar el motor después de haber venido apretándole. Y es porque el turbo es un elemento que cuando está en carga gira a varios cientos de miles de revoluciones por minuto. Y dada esa velocidad de giro, desde que deja de estar en carga hasta que pierde la inercia pasan unos cuantos segundos. Si durante ese tiempo paras el motor, el turbo sigue girando, pero como la bomba de aceite ya no funciona, dejas sin lubricación el turbo y eso puede provocar que lo gripes o al menos que lo dañes de forma seria.

En el turbo no se forma carbonilla por el aceite, se forma en la parte del escape por la propia mugre que sale de la combustión. Y la parte interior del turbo siempre estará con aceite mientras el motor funcione, si no lo griparías a la primera de cambio.

Aunque nos estamos saliendo del tema inicial , lo reconozco , pero yo opino como el forero Casanova ,en todo lo que dice , y matizando un detalle , lo del motor encendido despues de usar en exceso el turbo si es por lo de la lubricacion en el descenso de revoluciones , pero tambien no se debe olvidar uno de que el turbo llega a coger unas temperaturas elevadisimas , y esa circulacion de aceite ( que tambien sirve para enfriar ) evita que en el eje de este tueste los pequeños restos de aceite , y que a su vez forman una costra en este , que le sienta fatal para un prematuro desgaste en eje y casquillos.
 
Casanova y nicra

Teneis razón, no sé en que estaría yo pensando cuando puse carbonilla ? quizas en la carbonilla que entra al motor a traves de la valvula de recirculación de gases y que tantos problemas da esa dichosa valvula (yo la tengo anulada con la chapa).....

efectivamente nos estamos saliendo del tema principal, pero a muchos le resultara interesante saber algo más sobre los coches.
 
Buenos días. En el mío son 800km sin pasar de 110 km/h ni de 3000rpm.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com