Webcampista.com

mucho más que un foro

A los que teneis la knaus 400

revistero

timid@
Hola.
De las caravanas que he mirado esta es la caravana que más me gusta por distribución, precio, calidades, equipamiento, etc.
Pero hay una cosa que me echa para atrás: la cama de matrimonio. A nosotros nos va justo cuando dormimos en una cama de 1,35 o 1,40 así que dormir en 1,27 me pone los pelos de punta. ¿encontráis cómoda la cama? ¿Hay alguna cosa que se pueda hacer para hacerla un poquito más ancha?
 
Hay varios foreros que la tienen, pero has de tener paciencia que alguno entre al foro y vea tu pregunta.

Yo tengo la Sport 400 pero del modelo anterioral actual, trae cama de 1,40 y no hecho en falta más.

:wave:
 
Gracias kiyo pero es que este foro nos mal acostumbra a recibir respuestas enseuida jajajajaja.
Y como veía que en un momento se iba a la segunda página pues lo subí arriba...
Por cierto no entiendo como estos de knaus han cambiado la cama de 1,40 por 1,27. No me cabe en la cabeza...
 
En casa tenemos cama de 1.50 y me daba miedo el dormir en uno 1.27 y en verano, pero la verdad que el ancho no ha sido el problema, el problema ha sido el largo que en catálogo pone 1.98 y yo que soy de talla normal 1.79 y duermo boca abajo me tocaban los pies y la cabeza en la madera de los respaldos.

Un saludo, Manuel.
 
Nosotros también tenemos la Knaus Sport 400 pero el modelo anterior, con la cama de matrimonio y las literas mas grandes. Yo la compré el año pasado en un concesionario oficial y tenían un par de caravanas en stock de la temporado anterior pero sin estrenar. Pudimos comparar con el modelo actual y uno de los motivos por lo que nos quedamos la "descatalogada" fue el tamaño de las camas... a parte del precio, que nos lo arreglaron bastante. Quizas si buscas un poco encuentras algo... Pregunta a los concesionarios de la Zona. Yo la compré en M3 Caravaning.
 
Hola, yo tengo una sudwind 400 FD del año 2006, si te vale, en el distribuidor de knaus (Caravanas Carbon 986 588 025 La Estrada - Pontevedra) tienen una igual en oferta. Si llamas pregunta por Javier o María.
Saludos y suerte
 
Hola, yo tengo la 400 lkk actual. Mido 1.82, pero soy de complexión delgada, y me muevo poco para dormir, tanto yo como mi mujer. De largo sí que llegas a tocar cabeza y pies si te estiras, pero a mi no me ha resultado incómoda para nada por ahora. En anchura no tengo problema. De todas maneras, la cama de casa es de 135, o sea que para mi la diferencia es menor cuando voy a la cv.
 
Pues si quieres que te diga la verdad en el tamaño de la cama no pensé cuando la compre, seria que de la anterior caravana que tenia a parte de otras cosas no era para tirar cohetes ya que tenia cerca de 30 años.

En esta no he reparado en que es un poco justa como decís ,yo la verdad que duermo bien aunque supongo que si fuera mas grande seria mejor (burro grande ande o no ande) mido 1.80 y de longitud mas,menos bien y el ancho bien mientras alguno de los dos no quiera dormir con los brazos en cruz.

En lo de hacerla mas ancha me da que esta fastidiado pues tiene la cocina y el armario pegado pero no me negaras que estos dos tienen buenas dimensiones,claro que viniendo de donde vengo me parece una gozada

saludos
 
Yo la he comprado este año y estuve midiendo mi cama en casa, echándome sin moverme de los 127 cm y se me planteó tu misma duda. Cuando he salido con la caravana y he dormido, estaba tan cansado que no he necesitado demasiado espacio para dormir de p. m. y la verdad es que me ha sorprendido, hasta me pareció ancha.
 
Nosotros tenemos la 400lkk, pero la tenemos desde el 2005. Yo mido 1,90 y peso 110 kg, la cama de casa es de 2x2 .En la cv la tenemos fija quitamos los cojines y llevamos un colchon encima de un tablon de aglomerado.No es lo mismo que dormir en casa, pero se duerme bien.
Saludos
 
Nosotros nos hemos comprado recientemente la 400 lk, aunque todavía no nos la han dado. A decir verdad no reparamos en lo del ancho de la cama, de todas formas nosotros no somos muy grande y la cama que tenemos en casa es de 1,35 por lo que espero que notemos demasiada diferencia. Yo creo que una cama no muy grande sí puede ser algo incómodo para los que sean muy altos y/o muy anchos...:D
 
Te contesto lo mismo que en el otro hilo que abriste.

Ya sabes que yo también tengo la Knaus 400 LKK. La cama efectivamente no es para tirar cohetes, al meter la cocina "tipo" que ahora monta la mayor parte de la gama de caravanas del grupo Tabb, se queda un poco estrecha.
Si te fijas bien en su distribución, en frente de la cocina está el baño y entre este y la cama han metido un pequeño mueble para suplementar ese espacio perdido (de unos 15cms de ancho), sirve para meter bandejas, botellas o cosas por el estilo... Si en vez de hacer la cocina con tres fuegos en línea, la hubieran hecho esos 15cms más estrecha (dentro del mismo espacio exterior), la cama sería de 1.40 y eso ya es otra cosa.

De todos modos, aún siendo estrecha, te puedes acostumbrar. Nosotros nos arriesgamos. En la FIRA de hace dos años, montamos la cama y nos acostamos, para hacernos a la idea. Ahí ya vimos que estaríamos justos, pero no nos agobiaba, así que nos lanzamos.

Si mides 1.90, aún puede resultante más pequeña lógicamente. Yo mido 1.78 y casi toco, olvídate de dormir con las manos bajo la nuca mirando al techo... La solución que alguien te propuso de quitar las protecciones, no se si se refiere a unos chapones que vienen montados en el cabecero y a los pies, para que el aire de la calefacción circule pegado a las paredes y así evitar condensaciones... Si no te importa perder esta función, es cierto que ganarías al menos 10cms de largo.

Yo preferí tener una caravana de dimensiones externas contenidas en vez de una cama fija... Y eso que en casa dormimos en una de 1.50...

Por otra parte, no es lo mismo dormir un fin de semana o una semana completa, que a partir de 15 días. Nosotros hemos notado que a partir de las dos semanas (en verano solemos estar el mes completo de viaje), comienzan dolores de espalda, tanto, que estamos pensando ya en cambiar de algún modo los colchones.

Existe también este problema que te pongo en el enlace, pero esto puede ocurrir en cualquier cama que sea de las que apoyan en tres puntos.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10567-reforzar-la-cama-mesa-con-tres-apoyos.html

Saludos y ya sabes a ver los pros y los contras...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com