Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic A los que tenéis vehículos diesel os puede interesar

De aquí a cuatro días, casi todos llevarán un depósito aparte, para repostar aditivo en la estación de servicio. De hecho creo que hay algunas furgos de las grandes, que ya lo llevan. De momento, el adblue, que es el que conozco, está sobre 0.60 litro.

El depósito de adblue, lo llevo viendo en las Vito en la fábrica hace bastante, y ni idea de para que era... Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
 
Yo tengo un mercedes de 2010 y lleva FAP pero no lleva deposito de adblue, en Mercedes lo han empezado a montar en 2014 o p hay, con lo cual eso no lo van a quitar si lo estan poniendo hace tampoco.
 
Lo ke no entiendo muy bien es lo de llenar el deposito de gasoil en que influlle en los gases de la regeneración del fab

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
No influye en gases es que cuando llenas o cargas el deposito deposita una cantidad de aditivo y siempre es la misma cantidad eches mucho o poco.
 
Pues bien, como sabréis los vehículos diesel llevan FAP, filtro anti partículas, que se regenera a modo de horno pirolitico y para ayudar a la incineración de esas partículas el coche tiene un pequeño deposito de un aditivo que se inyecta en el gasoil cada vez que se reposta combustible...yo ya estaba dudando de que mi coche apesar de ser del 2013 tuviese este sistema, ya que el aditivo por lo que e leído, dura unos 80.000 kms y yo ya tengo 160.000. Pues si,si lo lleva, ayer me apareció el temido mensajito en la pantalla del ordenador..."nivel de aditivo del gasoil bajo, repare el vehículo"
y fue lo que hice, 115 euros la garrafa de tres litros de aditivo, solo entraron dos litros, así que avisa con mucha antelación antes de agotar el aditivo, lo que sobra se guarda para cuando vuelva a pedir más.
Según el mecánico, a mi me duro tantos kms por que lleno siempre el deposito, y el filtro no está tupido por efectuar el mantenimiento del coche correctamente, cambios de aceite a los 15000 en vez de a los 20000 usar el grado de aceite recomendado por el fabricante, filtros, ect. Según el mecánico si se descuida este aspecto,tienes todas las papeletas para tener que cambiar el filtro de partículas (700euros para el grupo PSA,pero los hay muchísimo más caros en otras marcas de coches)
Así que ya sabéis...si no queréis dejaros un pastón en este tema, llenar siempre el deposito y hacer un muy buen mantenimiento...
El precio que di antes es realizada la operación en taller y con iva, aunque no me cobro la mano de obra por ser cliente vip (hacia dos días que le hice la distribución y le remorderia la conciencia cobrarme mano de obra , jejeje). Osea que 115 euros es solo la garrafa de aditivo más el iva, a eso habría que añadir, media hora de mano de obra...unos 140 euros en total...para los manitas que lo hagan ellos mismos, se quedaría en 95 euros, la garrafa trae una manguera con una boquilla especial que encaja en el deposito de aditivo, es específica de cada coche, así que hay que dar el número de bastidor al comprarlo.


El mio lleva el Eolys y es del 2008... En teoría en Citroen haciendo bien las revisiones dura 150.000 km (o eso pretende la marca, que son 100 euracos la bolsita) pero si, depende de cada cuanto abras la tapa de respostaje... Yo hago los mantenimientos cada 20.000 km, y dejo que el deposito llegue a reserva y entonces lo lleno, es la mejor manera de aprovechar el aditivo... Por cierto, cuando me la cambiaron se olvidaron de resetear el contador interno que hace que salga el error que te ha salido a ti... Que tampoco es importante, a mi me estuvo saliendo casi 10.000 km, hasta que lo lleve a hacer la revisión... a otro taller, claro...

Un saludo
 
Yo llevo el 2.0 hdi, relleno del depósito del líquido del FAP a los 180000 clavados. Cómo es Fiat con motor Peugeot, en la casa querían cambiar el FAP y rellenar... evidentemente tal como entró, salió. El relleno del FAP si es PSA es barato,en Fiat te soplan 90€ litro.
El adblue es el mejor sistema. No da problemas, pues lleva más años en la calle que el FAP. Aunque si hay modelos que utilizan las dos cosas. Aunque el FAP hace las regeneraciones utilizando el gasoil en la postcombustión para elevar la temperatura y quemar los residuos del FAP.
Los TDI que trabajan así, en algunos motores dan problemas porque mezclan el gasoil con el aceite...y mientras es poco vale, pero la reparación es cara de narices.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Sigo sin entender que tiene je ver el depósito de gasoil con el del aditivo ke por lo que entiendo va a parte

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Por lo ke os intentó entender si tu llevas el deposito casi en la reserva sin ke le entre y le echas 10 € todos los días se gasta el aditivo antes

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Sigo sin entender que tiene je ver el depósito de gasoil con el del aditivo ke por lo que entiendo va a parte

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Cada vez que abres la tapa del deposito para repostar, el sistema inyecta una cantidad de Eolys (en PSA) en el deposito de combustible mezclandolo con el gasoil... Eso hace que la temperatura necesaria para la regeneración del filtro sea mas baja, ya que el aditivo se inflama a menos grados que solo el gasoil.

En los motores con postinyeccion se sabe cuando se va a regenerar el filtro porque el consumo se dispara... En el foro lo comentaron varios foreros con Opel con DPF con postinyeccion.

Un saludo
 
El mio lleva un Fap que parecen tres..............jejeje.........y lleva tres sondas lambda....................tampoco llevo aditivos............solo se que sobre los 200.000 km........algo me dirá...........y se que cambiarlo ronda los 2.500 €

Saludos.
 
Hay que joderse........lo raro que escribo..............jejejejej...........Jefe..........algo está pasando.............


Saludos.
 
Otro con un Citroen con aditivo y FAP

Tengo 95.000 kms y siempre lleno el depósito a tope... Todavía me queda tiempo pero tengo una duda:

Cuando sale el mensaje, ¿en que plazo hay que echar el aditivo? ¿y si te pilla en Francia de vacaciones por ejemplo? ¿se podría esperar a llegar a casa al taller de confianza o habría que solucionarlo por allí?

El FAP también tiene aviso de la centralita o se limpia o cambia a la vez que el aditivo?

Gracias por las respuestas


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
El mío es un C5 2.2 de primera generación. A los 80.000 km dió la alerta del aditivo. A los 120.000 la del FAP y, a su vez, se rellenó el aditivo esperando que avise a los 200.000 km. El FAP se puso de la propia casa pero reutilizado.

Me explicó el mecánico que la apertura de la trampilla del deposito de combustible es una manera de controlar el nivel de cerina. Suelo agotar el deposito sin pasarme (posos e impurezas) por lo que es posible que dure más por abrirla menos veces. No sé.

Genéricamente el aditivo dura en el mío 80.000 km y el FAP 120.000 Km.

Desde los 140.000 añado aceite sintético para motos de 2 tiempos al gasoil y uso del barato siempre.

Lo importante es que si todo se usa correctamente con un mantenimiento correcto el motor durará.

La opacidad en ITV fue cinco veces menor al tope permitido para este tipo de motor.

Saludos
 
Ferpoza, yo estuve con la alarma encendida unos 3000km. El problema de quedarte sin cerina, es que no te hará las regeneraciones, te avisará de "riesgo de colmatado", luego será "filtro antipartículas colmatado, lleve a reparar" y finalmente entrará en modo protección y a tomar por saco... también, dependiendo de la marca, te pone que hay que cambiarlo cada x km según normas del país... total que es un saca dinero.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
El Eolys y la Urea (Ad Blue) son cosas distintas. Las normativas europeas, exigen bajar las particulas y los NOx de los motores diesel. En este tipo de motores, si bajas una cosa, aumenta la otra. En algunos motores a partir de Euro5, la solución (en camiones desde el 2007), es bajar las particulas con el DPF. Eso hace aumentar los NOx. Para poderlos reducir se utiliza la Urea, que se inyecta ya en el escape con un inyector. Esto son los sistemas SCR.
El aditivo de PSA, es como se ha dicho para mejorar las regeneraciones del DPF. La urea sí cuesta 0.6€/l
Salut,
 
Otro con un Citroen con aditivo y FAP

Tengo 95.000 kms y siempre lleno el depósito a tope... Todavía me queda tiempo pero tengo una duda:

Cuando sale el mensaje, ¿en que plazo hay que echar el aditivo? ¿y si te pilla en Francia de vacaciones por ejemplo? ¿se podría esperar a llegar a casa al taller de confianza o habría que solucionarlo por allí?

El FAP también tiene aviso de la centralita o se limpia o cambia a la vez que el aditivo?

Gracias por las respuestas


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Yo lleve el mensaje unos 10.000 km, porque me pillo a medio cambio de aceite, como ya he contado, por no resetearme el contador del aditivo... No paso nada, supongo que las regeneraciones se harían peor, porque me salio también un "posible fallo de FAP", que me borraron en el taller (no Citroen), ademas de resetear el contador del Eolys. En cuanto al FAP, me comprobó el uso que llevaba, y con 160.000 km, aun le quedaba un 55% de uso. Resteo el error y listo, ahora el coche tiene 280.000 km +- y ningún problema. En cuanto al modo seguro, en mi coche te limita las rpm a 2750, y anula las ayudas (turbo, intercooler...) y te lo convierte en un R9 diesel de los de antes, vamos que anda pero poquito...

Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Tenía esa duda ya de hace tiempo, y me inquietaba el que me pillase en mitad de un viaje en vez de en casa. Si me pilla en casa tengo donde hacerlo y podría rellenarlo yo mismo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com