Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que tengan la Sterckeman 370 CE

karcher37

timid@
Hola,recientemente nos hemos comprado este modelo y hemos salido en el puente del Pilar y muy bien,era desde hace tiempo el modelo que queriamos pequeña y manejable,bueno el caso es que estando en el camping al pisar en el suelo cerca de las literas nos dimos cuenta que el suelo hacia un ruido como que crujia y el marco de la puerta del baño tenia por abajo un pequeño descuadre de unos 2 mm que hace que la puerta roce.Lo he comentado en el concesionario y muy amables me comentaron que lo mirarian,a los 3 dias fui y la puerta estaba igual que como sabeis no hay margen ninguno para regular nada y el tipo de bisagras que hay no tienen regulación y menos si ya entra rozando.El comercial me comentó que el proceso de fabricacion no es como los coches sino que el montaje es artesano a lo que yo le dije "si pero la puerta toca al cerrar y no poco" y lo dejamos en que lo volverian a mirar.
El suelo me he dado cuenta que hace ruido cuando pisas justo al lado de donde está el apollo de la escalera de la litera que esta muy pegado al suelo y roza haciendo este ruido,a esto el comercial me dijo que ahora esta la caravana ajustada y con el tiempo se iria el ruido este.
Yo lo que os queria preguntar es si os pasa esto con la puerta del baño,es decir que si os toca en el marco o si va ajustada y lo mismo en la madera donde apolla la escalera de la litera si la teneis como en la mia totalmente pegada al suelo o bien si esta algunos milimetros elevada con respecto al suelo.Gracias por adelantado.

pdta:

Lo tornillos de las bisagras de la puerta del baño están puestos por algún empleado con tembleque en las manos o algo porque están bastante torcidos lo que me sorprendió un poco la verdad,no he querido tocar nada por el tema de la garantia.Saludos a todos
 
Hola Karcher37, lo del crujido del suelo fuera muy posiblemente porque no la tendrías bien nivelada con las patas. ¿Te sucede lo mismo cuando la tienes aparcada en el parking? A mí me ha ocurrido alguna vez, pero nivelando de nuevo se quita.
Saludos.
 
lo del suelo como ya te a dicho dalmarox es por el nivel,levanta las patas del suelo ya veras como no lo hace,a mi tambien me mosqueo

lo de la puerta ya es otra cosa,yo no tengo ningun problema ni me toca en ningun sitio,es mas en el pasillo tengo una alfombra y no estorba para abrir la puerta
 
Mira a ver si tenias echado el freno de mano de la caravana, que puede producir algún que otro crujido.
Y la puerta diles que te la nivelen, que sino la nivelas tu y punto, que por eso no vas a perder una garantía.
Pero te sabe mal que te gastes un dinero para que luego nada de nada.
Ya te digo, que siendo nueva es extraño que tengas problemas en el suelo, más que nada puede ser que esté mal nivelada la caravana (para lo cual supongo que usarás un nivel para ajustar las patas), o que tuvieras el freno de mano puesto, o que levantes la caravana en exceso de las patas, ya que es mejor que apoyes en las ruedas.
 
Lo de la puerta es en la parte de abajo a la izquierda pero no por abajo que ahi si que hay como medio cm con el suelo,no se si me explico.
 
No el parking esta totalmente a nivel y las patas estan bajadas pero solo rozando el suelo,no es un crujido fuerte estando en el parking pero se oye,en el camping que estaba algo desnivelado si que se oia bastante.
 
En principio, y siendo nueva, seguramente es un pequeño ajuste, las puertas, aún sin ser la bisagras autoajustables, si que existe la posibilidad artesana de "calzar" bisagras y ajustar manualmente.

Enhorbuena por la adquisición, y que disfruteis del elemento.

Un saludico.
 
Hola karcher 37, yo no tengo mucha experiencia en el tema de las cv , es mas estoy detras de una sterkeman 370 cp, pero lo que si te puedo asegurar que el mibiliario no es artesanal como te comentan,son kit de montaje. Esto quiere decir, que las medidas de los muebles son todas iguales porque es una cadena de montaje, y no hay posibilidad de correccion. En cuanto al tema que comentas del suelo no te puedo ayudar lo siento, pero quizas pueda tener razon Dalmarox.
Espero que lo puedas solucionar el problema pronto y que disfrutes de la cv, no sabes la envidia que me das.


P.D. Comentale el tema de lo artesanal haber por donde te sale.


Una abrazo.
 
Hola karcher 37, yo no tengo mucha experiencia en el tema de las cv , es mas estoy detras de una sterkeman 370 cp, pero lo que si te puedo asegurar que el mibiliario no es artesanal como te comentan,son kit de montaje. Esto quiere decir, que las medidas de los muebles son todas iguales porque es una cadena de montaje, y no hay posibilidad de correccion. En cuanto al tema que comentas del suelo no te puedo ayudar lo siento, pero quizas pueda tener razon Dalmarox.
Espero que lo puedas solucionar el problema pronto y que disfrutes de la cv, no sabes la envidia que me das.


P.D. Comentale el tema de lo artesanal haber por donde te sale.


Una abrazo.

Las medidas de muebles, de anexos, si que es verdad que son standar, pero tambien hay ajustes "artesanales" de las caravanas, y uno de ellos es las puertas que van montadas una vez terminados los huecos, como por ejemplo el compratimento del baño que cada cual es diferente en colocación y lugar.

Un saludico.
 
Hola otra vez, lo que te dice pplu es otra solucion y no tiene ningun problema, pero eso es decision tuya la cv esta en garantia.
 
En principio, y siendo nueva, seguramente es un pequeño ajuste, las puertas, aún sin ser la bisagras autoajustables, si que existe la posibilidad artesana de "calzar" bisagras y ajustar manualmente.

Enhorbuena por la adquisición, y que disfruteis del elemento.

Un saludico.

Si que existe pero ya se lo tiene que currar uno que es seguramente lo que tendre que hacer.En cuanto al mobiliario,me he subido a otro modelo exactamente igual y el marco de la puerta esta totalmente perfecto y a escuadra y la mia el marco mide 2 mm mas por arriba que por abajo siendo la medida de arriba la buena y la de abajo por donde toca la puerta,si puedo en un rato le hare unas fotos para que lo veais jeje.Gracias por contestar.
 
Buenas,he hecho unas fotos para que digais si lo veis normal.

P1010001.jpg
P1010003.jpg
P1010005.jpg

La primera foto es la puerta del baño que toca en el marco no siendo asi en la parte de arriba (que no hay foto) donde esta separado unos 3mm.
Luego para que veais la bisagra y la marca que dejan los tornillos en la puerta y que no dan margen a ninguna holgura y tampoco se pueden apretar mas porque lo que hacen es girar sin apretar.
 
Yo, por lo que veo en las fotos, el marco esta en su sitio, y la puerta con la holgura normal, otra cuestión, que por defecto de fabrica salga con algún pequeño "lapsus" de 1mm en marco, y eso en resto de altura y marco significa que te pueda rozar la puerta.

De cualquier forma, espero que lo puedas solucionar de la mejor manera y rapidez, un saludico.
 
Yo he cambiado la puerta del baño en una caravelair 426, que lleva las mismas bisagras que esas, es muy fácil subir o bajar o que quede torcida (como me pasó a mi por no medir...) si solo son dos milimetros, sube todas las bisagras un poco, lo justo para que no se vea el agujero del tornillo que dejas y se arregla.

Y ahora que pienso, a ver si te pasa como a mi cuando la deje torcida, en el lado de la puerta, ¿tienen las bisagras la misma distancia con respecto al quicio?, si alguna de ellas está mal, la puerta queda torcida.

Otra cosa que puedes hacer es usar un nivel para saber si el suelo el que se levanta, como dice cortinass, en la mía también cabe una alfombrilla sin problemas.
 
Ahora me leo y te digo que también puede fallar si en el lado de "la pared" están mal colocadas, pues la puerta queda igualmente torcida.
 
yo no he tenido ningun ruido con la mia y la puerta ni me roza ni nada si es cierto que las bisagras puden con el tiempo chirriar un poquito epero le hechas 3 en 1 y fuera .
enhorabuena con la compra karcher...
si es de concesionario que dios te coja confesado por que son bastante ca.............

lo de q
 
Gracias por responder.Una cosa ¿Que altura tiene la alfombra esa que decis que pasa por debajo de la puerta mas o menos para tener una idea?.
 
Espero que se te solucion pronto el tema.

Disfruta de la cv.

Felicidades

Saludos.
 
Espero que puedas solucionar los problemas.

Muchas felicidades por la compra.

Saludos.
 
Saludos karcher37
Tengo una caravana como la tuya.Ese crujido que tienes en tu suelo,tambien, puede ser debido a la instalacion del suelo de la caravana con la tarima verde o humeda. Luego al secarse produce esos crujidos.Comentalo en el concesionario y aprietales ahora que esta en garantia. Suerte
 
Yo tengo la misma que la tuya y tambien en ocasiones cruje el suelo en ese mismo punto, pero como dice Cortinass cuando le bajo las patas desaparece. Lo del tema del roce yo no lo tengo y lo de la escalera de la litera la verdad es que no lo recuerdo pero creo que esta igual que la tuya.

Notros tambien le ponemos una alfonbrilla que compramos por metros en una tienda de brico del barrio y la puerta pasa totalmente sin tocarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com