Webcampista.com

mucho más que un foro

A Los Ruteros De Las Caravanas... Urge Saber!

eszaes

hablador
HOLA A TODOS, YA HEMOS RESERVADO LA CARAVANA, Y TENEMOS UNA DUDA, SE PUEDE EN AGOSTO RUTEAR SIN HABER RESERVADO PLAZA EN LOS CAMPINGS?
O TE ARRIESGAS A NO TENER DONDE METERTE?

ES QUE LA INTENCIÓN NUESTRA ES RUTEAR.......2 DIAS AQUI, 3 ALLA...Y ES POR SABER UN POCO COMO ANDA LA DEMANDA DE CAMPINGS, GRACIAS...

 
Hombre ciertos camping pueden estar a tope ,pero dependiendo por donde quieres RUTEAR seguro que no tendras problemas y si no hay plazas en la puerta y te ahorras 20 €
Que disfrutes
 
Pues lo que te han dicho.

Por lo que yo sé, lo habitual para reservar en los campings, es con un minimo de dias, ayer por ejemplo nosotros llamamos al camping donde queremos ir este verano para reservar y nos dijeros que no formalizan reservas para menos de 15 dias, claro, que también nos dijeron que para las fechas que iremos no habrá problemas de plazas.

Lo que puedes hacer es seleccionar los campings donde harás las paradas y llamar para preguntar si en las fechas que irás habrá problemas de plazas, así no vas tan a la aventura.

Un saludo.
 
Ahora cuando lo lean los gallegos y asturianos de este foro te diran y aconsejaran por esas tierras tan bonitas.
un saludo desde el este peninsular.
 
Hola:

No creo que tengas ningún problema. Eso si llévate guía a mano y llama antes de ir. Si no es uno sera otro, pero no suele haber mucho problema.

Un saludo
 
Té cuento lo que hacemos nosotros, llevamos una guía de cmpings en la que vienen los teléfonos y los servicios que prestan cada uno de forma más o menos fiable. Siempre antes de partir hacia el camping llamamos para asegurarnos que ha sitio, conocer el acceso para la caravana,etc.

Lo que debes tener en cuenta es que si te desplazas a un camping en viernes o sábado será mucho más difícil que encuentres plaza que si vas un martes, por ejemplo.

:wave:
 
ten en cuenta que la mayoria de lso que viajamos de un lado a otro, solemos salir tempranito del camping, osea que a media mañaa ya estan las plazas libres.
Viendo que vas a la costa.. l oque te dice KIyo, antes de poenrte en marcha asegura por telefono quetienes sitio, que auqn siendo Galicia y Asturias , hay mucho cartel de "COMPLETO"..

Pero todos formas , esa libertad de decidir en el ultimo momento es siempre muy gratificante.
 
nosotros cuando cambiamos de camping, llamamos el dia antes para preguntar si tienen sitio, para ir sobre seguro, naturalmente si vas al mediterraneo y en verano tendras muchos problemas, en Asturias salvo en Ribadesella cuando el descenso del Sella, no suele haber problemas.
 
Lo primero es llevar una buena guía de campings, con los teléfonos y direcciones, te valdrá no tan solo para llamar y reservar o saber si tienen plazas, si no también para encontrar alguno de esos escondido que si no te dirigen no lo encuentras.
Llamar el día antes de salir para asegurar la parcela no está de más, sobretodo si es un desplazamiento corto a una zona con pocos campings, a veces vale más la pena quedarse donde uno está y hacer más km para ver algo, que arriesgarse a no encontrar nada.
Los desplazamientos hay que hacerlos muy temprano por la mañana, para poder pillar las plazas de los que como nosotros se acaban de ir.
Y si todo sale mal, en verano no es muy problemático pernoctar por ahí, el día es muy largo y se gasta poca corriente, no hace falta calefacción, y la nevera se usa con gas.
 
yo preparaba la ruta en casa antes de salir ,veia campings en los alrededores para tener una idea de por donde seencontaban y luego ,al salir me llevaba mi guia de campings ; -este año aunque vaya con ac ,por si las moscas ,pienso hacer lo mismo porque quien sabe... -
El dia antes de llegar al camping en cuestion llamaba para informarme de si habia sitio ,como eran las parcelas ,acceso para caravanas etc..
Y asi uno tras otro ya que lo mas que nos llevabamos en un sitio era el tiempo de ver la zona .
Otra solucion para la costa es llegar en domingo sobre las 11,30 o asi ,ya que hay mucha gente que va para el finde y se van antes de las 12 para no pagar otro dia.
Buen viaje ,buena ruta .
un saludo
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA AYUDA!!!! :cheers:

hemos tomado nota, está claro que por las mañanas suele haber mas plazas libres, que los fines de semana (incluidos los viernes) son malos dias para cambiar, y que el domingo a partir del medio dia, es buen momento para entrar al camping...
 
Creia que con RUTEAR te referías a dos días aquí, dos allá, sin pasar por un camping.

juanlu,
nuestra idea de rutear es la de pernoctar en campings, pero no estar mas que dos o tres dias en cada camping, dejar la caravana en el camping y visitar la zona con el coche y a la noche vuelta al camping a dormir, en principio no tenemos preparada la caravana para darnos total autnomia y no depender de campings, quizá dentro de un par de años pueda estar equipada para no tener que pernoctar en los campings...
 
Rutear por Asturias

Rutear por Asturias

Buenas, para rutear por Asturias lo mejor es que localices un camping bien ubicado y dejes allí la caravana, las visitas puedes hacerlas en el dia, ten en cuenta que la mayor distancia son unos 100 Kms por autovia, si quieres ir a Covadonga u otros pueblos de la montaña ( Potes..etc ) puedes hacerlo igualmente en el dia porque la distancia es menor, si acaso procederia cambiar una vez de camping, coger el primero por LLanes y el otro por Oviedo, con eso cubres todo Asturias. Saludos
 
Buenas, para rutear por Asturias lo mejor es que localices un camping bien ubicado y dejes allí la caravana, las visitas puedes hacerlas en el dia, ten en cuenta que la mayor distancia son unos 100 Kms por autovia, si quieres ir a Covadonga u otros pueblos de la montaña ( Potes..etc ) puedes hacerlo igualmente en el dia porque la distancia es menor, si acaso procederia cambiar una vez de camping, coger el primero por LLanes y el otro por Oviedo, con eso cubres todo Asturias. Saludos

preferimos hacer desplazamientos cortos desde el camping a las zonas a visitar, no mas de 30 kms, tenemos un bebé, y es imposible tenerle mas de una hora en la silla de seguridad!!! :cry: no hay quien aguante el llanto :drunken: ... asi que iremos como los caracoles poquito a poco... jajjajaja :)
 
Nosotros vamos sin reserva y con tienda de campaña, hemos recorrido gran parte de Europa y nunca tuvimos problemas serios, siempre encontramos un camping, aunque en Agosto cerca de la costa, en España, Francia e Italia es mas complicado... pero bueno como sabemos que es asi, cuando mas o menos son las seis de la tarde y vamos en ruta, si no encontramos nada que nos interese o no hay sitio, hacemos 40 o 50 Km hacia el interior asunto arreglado...
 
todos estos consejos creo que son buenos y lo de las guias tambien,ah rocinante yo tambien quiero a tamudo eh.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com