Webcampista.com

mucho más que un foro

A Los Viajeros De Cabo Norte

BASTA YA

LUCIAAAA, ¿Que es interesante? ¿Como describir un paisaje? ¿Como ocupar el lugar de los que estuvieron antes que nosotros?

Nosotros viajamos despues de procurarnos documentación sobre la historia de los lugares por los que pasaremos, así como las costumbres de sus gentes para adaptarnos a ellas en lo posible.

Pescar y degustar un "kanchaca" bajo la atenta mirada de los guardias fronterizos rusos, para nosotros, bien vale un desvio.

Que, en la noche de San Juan, con el sol en todo lo alto, degustes una "coca y un cava" siendo interrumpido por una anciana que se te cuelga al cuello con los ojos inundados en lagrimas, mientras te da las gracias por ser español y sus hijos te esplican que todo es por el agradecimiento de la ayuda recibida de otros españoles en un campo de concentración nazi.......Desde luego mereció el desvio.

Siempre procuramos dejar de lado las "rutas más turisticas", con el fin de tener experiencias con las gentes de la zona, siendo conscientes que con ello podemos dejar de ver cosas pero consideramos que merece la pena. Estuvimos un mes recorriendo Laponia y nos pareció poquisimo.

Por la vida, Ilis
 
Entiendo lo que me dices Ilis, y es que al final de cada viaje, con lo que nos quedamos es con las vivencias y la mayoría son irrepetibles, debe haber sido muy emotivo en encuentro con esa señora que dices en Kirkenes. Te doy la razón con lo de que lo interesante es lo que vive cada uno, de eso se comprende el viaje.
Lo que también es cierto es que esas vivencias no las tendré yo...esas fueron las tuyas, y me encanta que lo hayas contado.
Cuando organizo mi viaje presto mucha atención a las recomendaciones de otros, sin dejar al lado la improvisación y mis propias intuiciones, para tener mis propias vivencias. Y cuando te pregunté si hay algo más interesante me refería realmente a turisticamente.:flower:
 
Mira Esta Web

Mira Esta Web

Hola Lucía mira en esta dirección viatgeaddctes.com en relatos= viaje en coche al cabo norte -Josep Pascual
 
Gracias Mª Angeles, no conocia esta pagina y está muy bien.:flower:
 
Lucía, nosotros hicimos Finlandia, de hecho fue el grueso de nuestro viaje. El recorrido fue algo extraño para lo que suele hacer la mayoría de la gente porque entramos en Finlandia por carretera desde Estocolmo costeando por Sundsvall, Umeá, Oulu, Vaasa, Turku, Helsinki, Kuopio y hacia arriba de nuevo hasta Rovaniemi. No lo teníamos previsto de esta manera pero como ibamos improvisando casi todo el tiempo pues nos salió así pero son muchos km. Cuando quisimos coger el ferry Estocolmo- cualquier puerto de Finlandia nos encontramos que no había pasajes, era una fiesta en aquella zona y los billetes estaban agotados.

Después lo intentamos en Sundsvall (creo que es el siguiente puerto, tendría que buscarlo en mi diario) y allí los horarios eran también limitados.

Así que cuando llegues a Estocolmo preocupate primero de los pasajes y luego disfruta de la ciudad para no quedarte sin sitio. Por cierto de las grandes ciudades mi preferida es Estocolmo, si la puedes recorrer en bicicleta es fantástico.

Con respecto a Finlandia es verdad que necesita un viaje para ella sola pero merece la pena y los finlandeses son gente que no te presta atención ni siente curiosidad por el que está al lado pero si necesitas algo son amabilísimos y muy simpáticos. Finlandia es un país muy cómodo en todos los sentidos, para circular por carretera, para comprar, para visitar museos, para aparcar (excepto Helsinki que cuesta una pasta, voy a buscar donde dormimos y te enviaré la dirección porque era magnífico) y sobre todo para los niños, para circular en bici o en patines como te apetezca.

Bueno no me enrrollo más porque Estocolmo y Finlandia son mi debilidad.

Lo último, Noruega no me pareció tan cómoda para ir con niños de todas formas tengo que volver para cambiar mi impresión.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com