Webcampista.com

mucho más que un foro

a mi hijo le mordio anoche un perro.

Felix, persevera en lo que puedas en la denuncia.
Yo tengo dos perros (aunque de tamaño ridículo) y soy en todo momento responsable de su comportamiento y de las posibles consecuencias.

El comportamiento de ese perro me parece muy peligroso (algo se de ello) y el comportamiento del dueño, que conoce a su perro y no lo lleva con bozal, más peligroso todavía.

Dices que el niño no se acuerda. Eso espero y no una vida de temor a todos los perros con los que se cruce y que no tenían culpa alguna.

Animo
 
Feliks, espero que Guille esté mucho mejor , y que no le haya pegado nada malo al pobre perro !!........ES BROMA !!!.
Por cierto , ¿ has hablado con la dueña del perro , para que te lo deje en cuando sea la hora de hacer los deberes y así Guille no salga de su cuarto hasta que los termine?......sería un punto!! :bounce:
Por otra parte , si esa buena señora fuese civilizada y por mucho que quiera a su perro, lo sacrificaría , porque " quien hace un cesto , hace ciento".

Un saludo y un abrazo a Guille :bounce:
 
sacri, como he dicho antes, no voy a poner denuncia, porque los dueños son personas muy educadas y estan tambien preocupados por el niño.
Respecto a sacrificar al perro.......... uf, no se que decirte pra2.
los que tenemos perro, no se como explicarlo, pero es un mas de la familia.
en mi caso, si tuviera un perro de las llamadas "razas peligrosas" sin dudarlo un solo momento lo sacrificaria, pero , no se...., y mira que es mi hijo el mordido.
repito, no se que haria en su caso.tambien es verdad que puedo pedir que lo sacrifiquen, pero no me veo capaz de hacer eso con un cocker
 
Pues nada , tu mismo , como le haya cogido gusto a la carnadura del niño , la proxima vez que le vea se le tira a por el solomillo...... Digo yo que si te da reparo ahorcarlo , le metes un tiro con la magnun esa de tu amigo y to er mundo en paz , no ? .... rapido en indoloro.
Un saludo :bounce:
 
feliks, primero quiero expresarte mi mas sincera enhorabuena por tu talante. De verdad, da gusto leer como razonas la situación.
En segundo lugar que le des un besazo a tu niño…
Por último quisiera opinar sobre algunas de las intervenciones:

“El comportamiento de ese perro me parece muy peligroso (algo se de ello)”.
Bien, habría que hacer una fotografía del momento concreto.
Me explico. Los perros son expertos en transmitir Señales de Calma. Estudiadas durante años por Turid Rugaas, si esas señales son ignoradas es muy probable que se de una situación como la que ha ocurrido.
Es probable que lo que os parece “peligroso”, solo fuese un desenlace que podríamos evitar si conocemos lo que los perros nos comunican.

La línea recta, muchas veces es sinónimo de agresión, los perros cuando quieren transmitir calma a un congénere hacen una curva en su trayectoria. Muchos humanos se empeñan en que esa forma de actuar no es buena y les obligan a caminar junto. Esto puede provocar una tensión que desemboque en cosas como esta.
Un perro que se encuentra temeroso ante ua situación, suele bajar su hocico como si olisqueara. Y lo que esta indicando es tranquilo, no voy a hacer nada.
En fin… si el perro nunca hizo nada semejante, es probable que algo le causara un estrés que el dueño no supo apreciar. Y por tanto no evito el dolor causado al niño.
Pero de hay a decir cosas como:
“Por otra parte , si esa buena señora fuese civilizada y por mucho que quiera a su perro, lo sacrificaría , porque " quien hace un cesto , hace ciento".
O esto otro:
“Pues nada , tu mismo , como le haya cogido gusto a la carnadura del niño , la proxima vez que le vea se le tira a por el solomillo...... Digo yo que si te da reparo ahorcarlo , le metes un tiro con la magnun esa de tu amigo y to er mundo en paz , no ? .... rapido en indoloro.”

Hay que educar a los perros, a los dueños de los perros, a la gente que pasa con la bici por un camino forestal y casi te tira, a los que se saltan los semáforos,… Sobre todo, hay que ser responsables y muchos dueños de perros no los son, otros si. Pero sobre todo, y si los considerais oportuno, transmitir a vuestros hijos estos cosejos:

Como dije antes, para los perros la línea recta, puede resultar amenazante, así pues si nos cruzamos con alguno hacemos una pequeña curva, le estamos indicando “no pasa nada, tranquilo”.
A la hora de acercarse a un perro, grande o pequeño, para acariciarlo, hacerlo de lado, con la mano al revés, Y NUNCA le pongáis el brazo por encima del cuello, Los niños tienen tendencia a colgarse, literalmente, del cuello de perros, aunque no los conozcan. Eso es una irresponsabilidad.
Evitar mirar de frente y al perro, y no os agacheis para hacerlo, puede resultar desafiante.
Si un perro, aunque sea jugando quiere poner las patas sobre vosotros, o veis que esta muy excitado, darle la espalda. A vereis….
Y si vais con un perro sujeto con la correa, dejar que esta no este tensa, porque eso provoca en el perro un gran estrés que puede desembocar en un susto. Relajar la correa.
Y aprender a que distancia vuestro perro es feliz.
Un saludo a Tod@s y, a vuestra disposición.
nalu_cibe@hotmail.com
 
Pues yo tambien coincido con eso de que los cocker tienen un pelin los cables cruzados, la suerte que tenemos es que se trata de un perro de poca envergadura ...

Si quereis saber cual es la mejor raza canina del mundo podeis visitar mi página web en:

http://es.geocities.com/p_d_a_e
 
Con todos los respetos.

La calle no es propiedad del perro, ni sus señales son un idioma reconocido en la constitución.

El adiestramiento de conducta social del perro es siempre responsabilidad el dueño, y no del niño que "se acerca en linea recta".

La narración de los hechos es muy clara, y no pienso ponerla en duda por los supuestos derechos del perro a ponerse nervioso. Si reacciona así con los nervios, es necesario un bozal...siempre.

No considero tampoco, que sea necesario su sacrificio. Es una durísima e irrevocable decisión que hay que tomar en contadísimas ocasiones. Es algo que no le deseo a nadie.

Convivo con boxers, pastores belgas, schnauzer gigante, boyero de flandes... y dos yorkshire ...¿sigo?.

Y con respecto a la posibilidad de provocación de un mordisco en circunstancias semejantes, cuando quieras te enseño mi mano derecha. Tardó en curar un poquito del "saludo" de un chow chow "que es muy tranquilo y nunca hace nada" y al que ni siquiera miré por la calle...él se encargó de que le hiciera caso.

Tus consejos sobre el trato con perros los considero muy útiles, pero nunca un sustitutivo del adiestramiento y control por parte del dueño del animal, por más bienintencionados que sean.

Y repito, la calle no es propiedad del perro, y si eso el perro no lo entiende es cuando empiezan los problemas. Y cuando continúan si el animal no es corregido.

Sacri
 
Si es mejor tener un animal mas calmado, mira yo con mi supertortuga nunca he tenido problemas ahora lleva tres meses invernando y ni me acuerdo de ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com