Webcampista.com

mucho más que un foro

A por la Caravana

aidavid

Stay Strong
Hola a tod@s de nuevo.

En primer lugar pedir disculpas a los compañeros del foro que tanto me ayudaron en mis comienzos por estos lares por de repente desaparecer y no dar señales de vida en practicamente casi un año.

Como alguno de vosotros sabeis teniamos pensado comprar una caravana ya que estabamos cansados de ir al piso que tenemos en la playa y necesitabamos cambiar de aire. El motivo de estar tanto tiempo sin dar señales de vida por aqui fue que decidimos poner el piso de la playa en venta y que una vez lo hubiesemos vendido nos comprariamos una caravana, de hay que no haya dado señales de vida en esta tiempo, eso si..... os he estado espiando casi a diario y aprendiendo todo lo que he podido de vosotros.

Pues os puedo contar que el piso de la playa nos lo señalaron la semana pasada y que la compra se va a cerrar en los proximos dias.

Una vez dicho esto os cuento las ideas que se nos pasaron por nuestras cabezas, desde la compra de una caravana hasta la compra de una auto caravana, al final hemos decidido que nos quedamos con la primera idea que tuvimos que fue la caravana, ya que nos da un poco de reparo el tema de tener que estar todo el timepo pendiente de donde podemos parar y que no se puede ni siquiera sacar un toldo ni ningun elemento de acampada, a parte de que no te falte cualquier necesidad basica y tengas que dejar el sitio donde estes para ir a comprar lo que necesites en ese momento o el tema de tener que aparcar la AC y tener que desplazarte a otro lugar en bus, taxi, metro.....(que realmente no es problema, pero.... si dispongo de un coche.... pues aparco cerca de donde vaya o busco un parking en el centro de la ciudad). Otro tema a tener en cuenta por lo que finalmente nos decantamos por la caravana es que tenemos una hija con 6 años y tambien tenemos que pensar en ella y donde se lo puede pasar mejor, cosa que creemos sera mejor en un camping, tanto por los servicios que ofrece como por la cantidad de niños que se puede encontar.

Una vez contado todo este toston, deciros que la caravana que hemos pensado mirar es algo tipo caravelair 376, knaus sport 400 lkk, o alguna del estilo con literas fijas y salon convertible en cama, ya que mas de una vez nos acompañara alguna primilla de mi nilña y el tema de la litera lo veo bastante util para este caso.
Tambien he estado viendo las caravanas Across y las Weinsberg, de estas se algo menos, pero por lo que he leido pesan relativamente poco y podrian valer mas para remolcar con mi coche, que como muchos ya sabeis es un Altea Xl 1.4 TSI, 125 cv, con 200 de Par de motor entre las 1500 y 4000 rpm., de momento la idea inicial es no cambiar de coche, aunque si en un futuro hubiera que cambiarlo pues lo hariamos, pero al ser solo 3 no creo que necesitemos una caravana muy grande.

¿Que opinais de las caravanas Across?, y ¿las Weinsberg?, de las primeras ya he leido algo en algun tema que otro del foro, pero de las segundas no mucho, y ¿la caravelair y la knaus que tal?, ya se que la knaus es la mejor, pero tambien es verdad que es mas pesada y mi coche no se si andara pachucho tirando de ella.

Bueno no os aburro mas, un saludo para todos y espero poder enseñaros proximamente mi nuevo conjunto.
 
Buenas, por si no se realiza la venta te diré que nosotros tambien tenemos una casa en la playa y que una cosa no quita la otra, la caravana la usamos para viajar, claro que estamos jubilados y utilizamos ambas cosas.Una caravana de segunda mano buscando te puede salir por 6000 €. Bueno dicho esto vamos al tema caravana, sois tres y alguna acompañante ocasional osea necesitas 4 plazas, casi cualquier caravana las tiene, el coche es el que más te limita, seria recomendable una caravana de maximo 4 mts. La idea de las literas está bien pero tambien te servirian dos salones convertibles en cama, las niñas dormirian juntas, a veces les hace más ilusión.
Marca de caravana: las diferencias son grandes entre unas marcas y otras pero casi todas, las marcas, tienen diferentes acabados eso ya depende de tu presupuesto, pero vamos que una marca de prestigio como las alemanas por ejemplo con un acabado básico no te va a encarecer demasiado el producto, Caravelair es una caravana de gama media, la mas vendida en Francia, Adria se ha quedado con Roller tambien es un fabricante muy fiable, Knauss tiene mucha fama pero ya no es lo que era, la Across hay de todo, son las antiguas ACE con las que hubo mucha polemica, las weinsberg no las conozco. Burstner, bien he tenido dos y era mejor la antigua. De las super caras no te digo nada porque son pesadas y generalmente no fabrican de menos de 450. Saludos
 
A por la Caravana

Hola , nosotros nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano .. 6000€ nos ha costado .. un sun roller 430 cp , no pasa itv ni seguro.
Es una 2 ambientes, cama fija con canapé y un comedor convertible en cama de matrimonio y una litera plegable , x q tb tenemos una hija y en más de una ocasión se traerá alguna amiguita
Lleva mover ( q va muy bien) y aacc frío-calor .. esta perfecta por dentro y x fuera , aunque tiene sus años
Nosotros tb llevamos un coche de 125cv un A3 sportback y tira bien pero mi marido va a hacerle una reprogamacion de motor para subir caballos
Nosotros muy contentos x el momento , tb en su día estuvimos viendo una caravelair antares 375 , q nos gustaba un montón , pero el espacio era reducido en comparación a la q hemos comprado ( es muy amplia ) y sirve para hacer uso tb en otoño - invierno cuando fuera al aire libre no se puede estar
Eso sí , mirar mucho ... comprobar sobre todo el tema de humedades , el espacio tb es importante ... seguro q encontraréis algo q os gustara y os llamara la atención. Las fotos engañan mucho , hay q ver en persona , nosotros estuvimos a punto de ir a ver una a casi 500 km de nuestra casa , pero fuimos realistas y no nos merecía la pena [emoji106]
Ah , si no queréis algo muy grande y Rutera , y poco peso , la Adria aviva 350 lite es una cucada .. ahora es nueva , no hay aún de segunda mano .. y se te va a los casi 12000€ pero nosotros la vimos y es muy bonita , pero se nos iba presupuesto y meternos en otro préstamo, como q no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo te puede decir una cosa... las weinsverg no pesa poco, una 400 sin nada se ira a los 900, mover, toldo, rueda de repuesto 1100kg... las mas ligeras son acroos, steckerman 370, adria 350 caravelair 376

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La caravana lo mas seguro es que la compremos nueva y tenemos casi seguro lo del tema de las literas, sin saber aun si decantarnos por literas fijas o saloncito convertible en cama, y litera plegable, pero lo unico q me echa para atras es que al comprar la caravana nueva tenemos pensamiento q nos dure bastantes años y realmente no se hasta que punto cuando mi niña y su primilla crezca cuanto peso aguantara esa litera plegable

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Hola , nosotros nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano .. 6000€ nos ha costado .. un sun roller 430 cp , no pasa itv ni seguro.
Es una 2 ambientes, cama fija con canapé y un comedor convertible en cama de matrimonio y una litera plegable , x q tb tenemos una hija y en más de una ocasión se traerá alguna amiguita
Lleva mover ( q va muy bien) y aacc frío-calor .. esta perfecta por dentro y x fuera , aunque tiene sus años
Nosotros tb llevamos un coche de 125cv un A3 sportback y tira bien pero mi marido va a hacerle una reprogamacion de motor para subir caballos
Nosotros muy contentos x el momento , tb en su día estuvimos viendo una caravelair antares 375 , q nos gustaba un montón , pero el espacio era reducido en comparación a la q hemos comprado ( es muy amplia ) y sirve para hacer uso tb en otoño - invierno cuando fuera al aire libre no se puede estar
Eso sí , mirar mucho ... comprobar sobre todo el tema de humedades , el espacio tb es importante ... seguro q encontraréis algo q os gustara y os llamara la atención. Las fotos engañan mucho , hay q ver en persona , nosotros estuvimos a punto de ir a ver una a casi 500 km de nuestra casa , pero fuimos realistas y no nos merecía la pena [emoji106]
Ah , si no queréis algo muy grande y Rutera , y poco peso , la Adria aviva 350 lite es una cucada .. ahora es nueva , no hay aún de segunda mano .. y se te va a los casi 12000€ pero nosotros la vimos y es muy bonita , pero se nos iba presupuesto y meternos en otro préstamo, como q no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Picta me comentas que teneis un A3 con 125cv, ¿es gasolina tambien?.


Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La caravana lo mas seguro es que la compremos nueva y tenemos casi seguro lo del tema de las literas, sin saber aun si decantarnos por literas fijas o saloncito convertible en cama, y litera plegable, pero lo unico q me echa para atras es que al comprar la caravana nueva tenemos pensamiento q nos dure bastantes años y realmente no se hasta que punto cuando mi niña y su primilla crezca cuanto peso aguantara esa litera plegable

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

Efectivamente, ten en cuenta lo de las literas .. la litera de abajo siempre aguanta más peso , la de arriba es la q creo q como mucho aguanta 50 o 60 kg
Por eso es mejor lo de los saloncitos convertibles , q en 5 minutos tienes una cama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Picta me comentas que teneis un A3 con 125cv, ¿es gasolina tambien?.


Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

Si , tb es gasolina.. en Audi y varios amigos mecánicos le han dicho de hacer una reprogamacion de motor para ganar unos cuantos cv más . No significa q va a ser la "bomba " para arrastrar cualquier cosa , pero siempre irá más holgado el motor
Nosotros no llevamos peso en la caravana , llevamos lo justo y necesario, sabanas , toallas , cubiertos , vasos , platos y poco más .. carpa y peso en el coche [emoji594]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo te puede decir una cosa... las weinsverg no pesa poco, una 400 sin nada se ira a los 900, mover, toldo, rueda de repuesto 1100kg... las mas ligeras son acroos, steckerman 370, adria 350 caravelair 376

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Viendo lo que comentas de la weinsberg la dejo descartada y me centro en la caravelair 376, desde el principio me ha gustado y viendo q la compañera pita arrastra de una 430 con el mismo motor no creo q tenga problemas yo arrastrando una caravana de menos de 4 metros.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Viendo lo que comentas de la weinsberg la dejo descartada y me centro en la caravelair 376, desde el principio me ha gustado y viendo q la compañera pita arrastra de una 430 con el mismo motor no creo q tenga problemas yo arrastrando una caravana de menos de 4 metros.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

La caravelair 376 tb está muy bien [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola aidavid,

yo miré fendt, caravelair y across antes de decidirme por mi Weinsberg.

La fendt es una maravilla pero se me subía de precio respecto a mi casita.
La caravelair me gustó mucho, mucho, pero no me enamoró...
La across me la desaconsejaron donde compré, incluso ya no la traían porque venden mucho más Weinsberg por calidad y durabilidad (eso me dijeron)

La Weinsberg desde el primer instante me llenó, me pareció que esta pequeña alemana tiene una buena relación calidad-precio, y también ayudó la profesionalidad con que me la vendieron, da seguridad de futuro sin duda.

Ahora, yo te recomiendo que las veas todas, te metas dentro, te imagines... y notarás cuál es vuestra caravana.
 
A por la Caravana

Tienes toda la razón .. cuando te metas en una y notes , esas mariposas en el estomago.. esa es la tuya [emoji4]
A nosotros nos pasó [emoji4]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola aidavid,

yo miré fendt, caravelair y across antes de decidirme por mi Weinsberg.

La fendt es una maravilla pero se me subía de precio respecto a mi casita.
La caravelair me gustó mucho, mucho, pero no me enamoró...
La across me la desaconsejaron donde compré, incluso ya no la traían porque venden mucho más Weinsberg por calidad y durabilidad (eso me dijeron)

La Weinsberg desde el primer instante me llenó, me pareció que esta pequeña alemana tiene una buena relación calidad-precio, y también ayudó la profesionalidad con que me la vendieron, da seguridad de futuro sin duda.

Ahora, yo te recomiendo que las veas todas, te metas dentro, te imagines... y notarás cuál es vuestra caravana.
¿Y de peso como sale?, cuando la veo es cierto que me gusta, pero han comentado q se va de peso con respecto a otras marcas.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Hola,yo llevo una hobby y estoy muy contento,pero el etro día estuve viendo unas caraveler y era preciosa,este meses la feria es un lugar perfecto para ver marcas y modelos(claro que no se si vives muy lejos de BCN) te compres lo que te compres os deseo que lo disfrutéis!!
 
Os cuento mi experiencia.. vimos varias nuevas ... y claro bonitas , maravillosas.. pero caras para nuestro presupuesto [emoji17]
Entonces nos pusimos a ver de segunda mano .. en una misma tarde fuimos a ver 3
Las 2 primeras no nos dijeron nada a simple vista , no x dentro ni por fuera
Mi marido se encargaba de ver x fuera y yo x dentro
Y se nos caía el alma a los pies cuando x fuera veíamos lo q veíamos
La tercera q vimos , era la nuestra [emoji4][emoji4][emoji4] nos dio un vuelco el ❤️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , nosotros nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano .. 6000€ nos ha costado .. un sun roller 430 cp , no pasa itv ni seguro.
Es una 2 ambientes, cama fija con canapé y un comedor convertible en cama de matrimonio y una litera plegable , x q tb tenemos una hija y en más de una ocasión se traerá alguna amiguita
Lleva mover ( q va muy bien) y aacc frío-calor .. esta perfecta por dentro y x fuera , aunque tiene sus años
Nosotros tb llevamos un coche de 125cv un A3 sportback y tira bien pero mi marido va a hacerle una reprogamacion de motor para subir caballos
Nosotros muy contentos x el momento , tb en su día estuvimos viendo una caravelair antares 375 , q nos gustaba un montón , pero el espacio era reducido en comparación a la q hemos comprado ( es muy amplia ) y sirve para hacer uso tb en otoño - invierno cuando fuera al aire libre no se puede estar
Eso sí , mirar mucho ... comprobar sobre todo el tema de humedades , el espacio tb es importante ... seguro q encontraréis algo q os gustara y os llamara la atención. Las fotos engañan mucho , hay q ver en persona , nosotros estuvimos a punto de ir a ver una a casi 500 km de nuestra casa , pero fuimos realistas y no nos merecía la pena [emoji106]
Ah , si no queréis algo muy grande y Rutera , y poco peso , la Adria aviva 350 lite es una cucada .. ahora es nueva , no hay aún de segunda mano .. y se te va a los casi 12000€ pero nosotros la vimos y es muy bonita , pero se nos iba presupuesto y meternos en otro préstamo, como q no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero decirle al compañero picta que la Adriá aviva 350 si es posible encontrarla de segunda mano pero que la encontrarás como Sun roller jazzero 350L lo sé porque es la mía. Adriá compro Sun roller y las empezó a fabricar las últimas Sun roller fabricadas son las Adriá aviva de hoy de hecho son exactamente iguales solo cambian las pegatinas jejeje.
En cuanto a las literas las mías son fijas y la de arriba soporta 70kg

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El peso con el que sale la Weinsberg 390 es de 850 kg y creo que respecto a la caravaleir es similar.

Cualquier caravana de las pequeñas, las ruteras, estarán 100kg arriba o abajo pero tu coche puede seguro. Yo no me agobiaba con eso y daría más prioridad a lo que os entre por la vista. Teniendo una niña de 6 años (nosotros también la pequeña tiene esos años) te queda mucho años de disfrutar haciendo camping y la que compréis debe de ser "la caravana" jejejeje
 
Yo te recomendaría la Across 430 cdl, tres ambientes y ligera de peso. Las Across no son Ace. Y algunos de los que critican ha Ace, es lo que escuchan. Todas tienen sus pros y contras. Yo tengo Ace y me va de lujo 12 años y pajaditas como todos. Los que tienen caravanas.
 
Caravelair ,para mi esta muy bien ,weisber también las vi en su día y molan ,quizás para mi gusto weisber hace el baño un pelo. Más pequeño que caravelair y sterckeman que es lo mismo que caravelair tiene unas con literas baño etc y pequeñas muy chulas.la verdad es que es un lío ,pero lío del guay esto de estar mirando la caravana jajajj,que si el par motor que si el peso que si la distribución ,nueva o una casi nueva, etc ,como te han dicho ,yo también t aconsejo ,máximo una 430 ,las caravelair sterckeman y weisber están de 850 kg a masa máxima 1000 con 200 de par motor ,no te cojas más peso ,llegarás a todos los sitios y en subidas chino chano poco a poco ,pero iras bien un saludo
 
Yo te oriento en pesos reales mi caravana Sun roller 350 l ( Adriá aviva 350l si es nueva ) Tara 712 kg MMA de 750 a 900 kg creo recordar pesa lista para salir 4 (3 adultos una adolescente y se me olvidaba 2 perros de unos 20kg ) u personas de 850 kg a casi los 900. En cuanto a cómo he leído que llevan todo en el coche para que no ese tanto la caravana eso no implica que el conjunto pueda ir mejor de hecho por ese motivo han aparecido las MMC masas máximas del conjunto.
Mi opción para ti sería entre la 350 y 400 como máximo aunque me quedaría con el rango de más abajo 350 / 370.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias a tod@s, me estais ayudando bastante y vamos cerrando el circulo de candidatas

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Piensa que la 430 de tres ambientes te da mucho juego, en caso de salidas cortas y mal tiempo. Por eso de montar y desmontar. Llegas al camping, bajas patas, sacas toldo si hace sol y listo. Poca faena de montaje y desmontaje. Y ha disfrutar y no a pegarte una jornada de curro.
 
Piensa que la 430 de tres ambientes te da mucho juego, en caso de salidas cortas y mal tiempo. Por eso de montar y desmontar. Llegas al camping, bajas patas, sacas toldo si hace sol y listo. Poca faena de montaje y desmontaje. Y ha disfrutar y no a pegarte una jornada de curro.
Compi todo es como se lo monte cada cual yo no me pego ninguna paliza. Pero es esto es más cuestión de gustos en cuanto vea la que le enamoré y entre en el peso que puede llevar poco importará nuestra opinión jejejejeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues a mi me da pereza de hasta poner una carpa plegable, porque normalmente salgo fin de semanas. Y no ha irme ha echar horas extras. Pero como dice Serranido, cada cual se lo monta a su manera.
 
Creo q realmente a todos nos gustan los caballos grandes, anden o no anden, pero en mi caso creo q tengo el hándicap del motor de mi coche y el ser gasolina, pero de todas formas ire a ver esa across 430 cdl, que no pierdo nada, asi ver su distribución, pesos..... de igual modo vere la adria y caravelair que son las mas contenidas en peso

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com