Webcampista.com

mucho más que un foro

A por mi primera caravana

Axouxere

Participativ@
Holaaaa
Me acuerdo la primera vez que me presenté en el grupo con mi supertienda Skandika y muchos de vosotros me comentabais que pronto me pasaría a la caravana y después a la autocaravana.
En su momento me reí, pensando que tardaría mucho en dar ese paso, si algún día lo daba... pero ya veis. Aquí estoy dándole vueltas a la compra de mi primera caravana. Y es que ahora la situación familiar ha cambiado y vamos a poder disfrutar de puentes para salir con los niños, y quiero tener más movilidad sin tener que montar tanto en salidas cortas.
Somos 4 de familia, dos adultos y dos niños, pero tengo claro que quiero tres ambientes (eso de montar y desmontar la cama todos los días no va conmigo, jajajaja).
El coche que tirará de la caravana es un Volkswaguen Touran 2.0 TDI 150cv DSG del año 2018, un par motor de 34 y un máximo de peso remolcable con freno de 2000kg, y no quiero tener que sacarme otro carnet de conducir, por lo que sé que el conjunto no puede superar los 3.500kg. Y tampoco la quiero muy grande, pero que sea cómoda.
Y ahora es cuando necesito vuestro consejo, que siempre me habéis ayudado un montón!
¿En qué me tengo que fijar para comprar una caravana? En principio no pensamos en comprar una nueva, pero tampoco demasiado vieja... con un presupuesto de hasta 15.000€, aunque si es menos mejor, por supuesto.
Me recomendáis alguna marca o algún modelo en concreto?
Y lo de ducharse en la caravana, como lo veis? Es que he leído que no es recomendable por el tema de humedades. Pero si tienen la ducha será porque está preparada para eso, no?

Con la tienda de campaña lo tenía bastante claro, pero sobre ruedas... Estoy muy perdida.... :dontknow:
 
Conozco a gente que monta más con caravana que otros con tienda [emoji2957]
 
En cuanto a lo de ducharse, pues depende. Creo que si vas a camping, es más cómodo ducharse allí. Aunque ahora con la situación actual puedes estar quizá más tranquilo en tu ducha.
Yo miraría que fuera ducha individual, con su propia mampara y bien aislada, siendo así, no tendrías problemas. También un buen depósito de limpias, aún así, ahorrando agua.
 
Yo estoy un poco igual. Al principio buscaba una tres ambientes, pero mis hijos se van haciendo mayores y pensé que las literas iban a tener poco recorrido. Comparé el salón de una tres ambientes y el de una de dos, y decidí que los de dos ambientes en U me cuadraban mucho más. También leí que es habitual dormir en saco o similar, así que llegué a la conclusión de que transformar el salón en cama me iba a llevar menos de dos minutos. Tampoco quería perder la posibilidad de ducharme "en casa". Y no quería una caravana demasiado grande, porque jamás he arrastrado remolque. Al final voy a por una dos ambientes con cama francesa, de las que tienen el lavabo fuera del baño y y la ducha con el inodoro aparte. Así el agua de la ducha no se debería salir tanto. Las de ducha totalmente separada con mampara suelen ser caravanas grandes y hay pocas de segunda mano. En resumen, voy buscando una Knaus 450 FU o similar. Con tu presupuesto, o con bastante menos, las hay en muy buen estado, con aire acondicionado y mover. Suerte con la decisión. Lo que decidas, será lo mejor para tu familia.
 
Holaaaa
Me acuerdo la primera vez que me presenté en el grupo con mi supertienda Skandika y muchos de vosotros me comentabais que pronto me pasaría a la caravana y después a la autocaravana.
En su momento me reí, pensando que tardaría mucho en dar ese paso, si algún día lo daba... pero ya veis. Aquí estoy dándole vueltas a la compra de mi primera caravana. Y es que ahora la situación familiar ha cambiado y vamos a poder disfrutar de puentes para salir con los niños, y quiero tener más movilidad sin tener que montar tanto en salidas cortas.
Somos 4 de familia, dos adultos y dos niños, pero tengo claro que quiero tres ambientes (eso de montar y desmontar la cama todos los días no va conmigo, jajajaja).
El coche que tirará de la caravana es un Volkswaguen Touran 2.0 TDI 150cv DSG del año 2018, un par motor de 34 y un máximo de peso remolcable con freno de 2000kg, y no quiero tener que sacarme otro carnet de conducir, por lo que sé que el conjunto no puede superar los 3.500kg. Y tampoco la quiero muy grande, pero que sea cómoda.
Y ahora es cuando necesito vuestro consejo, que siempre me habéis ayudado un montón!
¿En qué me tengo que fijar para comprar una caravana? En principio no pensamos en comprar una nueva, pero tampoco demasiado vieja... con un presupuesto de hasta 15.000€, aunque si es menos mejor, por supuesto.
Me recomendáis alguna marca o algún modelo en concreto?
Y lo de ducharse en la caravana, como lo veis? Es que he leído que no es recomendable por el tema de humedades. Pero si tienen la ducha será porque está preparada para eso, no?

Con la tienda de campaña lo tenía bastante claro, pero sobre ruedas... Estoy muy perdida.... :dontknow:
Aproximadamente en ese presupuesto puedes encontrar las caravelair alba 476/486/496 o sus equivalentes en sterckeman, nueva con aire acondicionado... Hay concesionarios que aún tienen modelos de 2019 y los rebajan un poco para quitárselos de encima. Yo, con ese presupuesto me iría a nueva, salvo que prefieras una gama algo más alta de segunda mano.
Para gustos, colores.
Saludos.
 
Holaaaa
Me acuerdo la primera vez que me presenté en el grupo con mi supertienda Skandika y muchos de vosotros me comentabais que pronto me pasaría a la caravana y después a la autocaravana.
En su momento me reí, pensando que tardaría mucho en dar ese paso, si algún día lo daba... pero ya veis. Aquí estoy dándole vueltas a la compra de mi primera caravana. Y es que ahora la situación familiar ha cambiado y vamos a poder disfrutar de puentes para salir con los niños, y quiero tener más movilidad sin tener que montar tanto en salidas cortas.
Somos 4 de familia, dos adultos y dos niños, pero tengo claro que quiero tres ambientes (eso de montar y desmontar la cama todos los días no va conmigo, jajajaja).
El coche que tirará de la caravana es un Volkswaguen Touran 2.0 TDI 150cv DSG del año 2018, un par motor de 34 y un máximo de peso remolcable con freno de 2000kg, y no quiero tener que sacarme otro carnet de conducir, por lo que sé que el conjunto no puede superar los 3.500kg. Y tampoco la quiero muy grande, pero que sea cómoda.
Y ahora es cuando necesito vuestro consejo, que siempre me habéis ayudado un montón!
¿En qué me tengo que fijar para comprar una caravana? En principio no pensamos en comprar una nueva, pero tampoco demasiado vieja... con un presupuesto de hasta 15.000€, aunque si es menos mejor, por supuesto.
Me recomendáis alguna marca o algún modelo en concreto?
Y lo de ducharse en la caravana, como lo veis? Es que he leído que no es recomendable por el tema de humedades. Pero si tienen la ducha será porque está preparada para eso, no?

Con la tienda de campaña lo tenía bastante claro, pero sobre ruedas... Estoy muy perdida.... :dontknow:
Para saber lo señalado en rojo, debes poner algún dato del coche (cual es la MMA el más importante).

Restando de 3500 kgrs la MMA, sabrás más o menos que caravana te puedes comprar.

Yo llevaba una Knaus de tres ambientes y estaba encantada con ella. Pero si te pasas de los 3500 kgrs, esa no la podrías llevar, claro.

Es decir, saber los pesos es importante.

Saludos.
 
Hola , si quieres ducha independiente en tres ambientes hay que irse a caravanas de 1500 kg, con lo que con la touran vas a necesitar mínimo el b96. Por aumento de familia también estoy pensando pasar a tres ambientes con ducha independiente y tengo claro que tendré que pasar por la autoescuela. Por cierto, @Loroverde mi caravana tiene la distribución que buscas y además la ducha esta preparada para usarla, la hemos usado este verano para no tener que ir a los baños del camping y es un gustazo ducharte en tu propia caravana. A lo mejor se adecua a lo que estás buscando y llegamos a acuerdo :). Saludos.
 
Buenas, una caravana de tres ambientes que tenga literas, cama fija y salón espacioso para cuatro se pasa de peso. Con una que tenga dos salones convertibles, uno de ellos en U y una litera o dos te valdría, puedes dejar un salón en cama fija si quieres o no. Habiendo niños contar con dos mesas grandes es importante. Eso te lo da una caravana de menos de 4.50 con un peso aprox. de 1000 Kgs. Saludos
 
Bueno, si miras en el apartado de ocasion arriba puedes encontrar algunas. Aqui te dejo el link a la que conozco mejor , que es la mia.
Fendt Saphir 495
Reune las condiciones que buscas, dependiendo de la MMA de coche que manejes. Si quieres contactame y te resuelvo las dudas que tengas
 
Conozco a gente que monta más con caravana que otros con tienda [emoji2957]
Siiii, y probablemente cuando vayamos en vacaciones de verano las tres semanas, hacia el sur, montaremos fuera para comer, cocinar y eso... Si es que no veas tu como ibamos con la tienda! ?
Pero para una escapada de fin de semana o de tres días, no quería andar con tanto lio. Y ahora que podremos empezar a hacer salidas cortas... Pues vamos allá!
 
Yo estoy un poco igual. Al principio buscaba una tres ambientes, pero mis hijos se van haciendo mayores y pensé que las literas iban a tener poco recorrido. Comparé el salón de una tres ambientes y el de una de dos, y decidí que los de dos ambientes en U me cuadraban mucho más. También leí que es habitual dormir en saco o similar, así que llegué a la conclusión de que transformar el salón en cama me iba a llevar menos de dos minutos. Tampoco quería perder la posibilidad de ducharme "en casa". Y no quería una caravana demasiado grande, porque jamás he arrastrado remolque. Al final voy a por una dos ambientes con cama francesa, de las que tienen el lavabo fuera del baño y y la ducha con el inodoro aparte. Así el agua de la ducha no se debería salir tanto. Las de ducha totalmente separada con mampara suelen ser caravanas grandes y hay pocas de segunda mano. En resumen, voy buscando una Knaus 450 FU o similar. Con tu presupuesto, o con bastante menos, las hay en muy buen estado, con aire acondicionado y mover. Suerte con la decisión. Lo que decidas, será lo mejor para tu familia.
Los mios aún son peques, uno de 5 y la otra de 9. Y se que les encantará dormir en literas. Cuando vayan creciendo, si ya no caben, pues cambiaremos ?
 
Aproximadamente en ese presupuesto puedes encontrar las caravelair alba 476/486/496 o sus equivalentes en sterckeman, nueva con aire acondicionado... Hay concesionarios que aún tienen modelos de 2019 y los rebajan un poco para quitárselos de encima. Yo, con ese presupuesto me iría a nueva, salvo que prefieras una gama algo más alta de segunda mano.
Para gustos, colores.
Saludos.
No sabía que podía optar a nuevas con mi presupuesto, la verdad. Echaré un ojo.
 
Buenas, una caravana de tres ambientes que tenga literas, cama fija y salón espacioso para cuatro se pasa de peso. Con una que tenga dos salones convertibles, uno de ellos en U y una litera o dos te valdría, puedes dejar un salón en cama fija si quieres o no. Habiendo niños contar con dos mesas grandes es importante. Eso te lo da una caravana de menos de 4.50 con un peso aprox. de 1000 Kgs. Saludos
Siii, genial. Esa idea me vale perfectamente, porque lo que no quiero es montar y desmontar cama a diario, pero con dos salones podríamos dejar uno montado. Y en un apuro, tenemos los dos!
Muchas gracias
 
Bueno, si miras en el apartado de ocasion arriba puedes encontrar algunas. Aqui te dejo el link a la que conozco mejor , que es la mia.
Fendt Saphir 495
Reune las condiciones que buscas, dependiendo de la MMA de coche que manejes. Si quieres contactame y te resuelvo las dudas que tengas
Gracias, le echo un ojo.
Además tengo entendido que las Fendt y las knaus son muy buenas marcas.
 
Holaaaa
Me acuerdo la primera vez que me presenté en el grupo con mi supertienda Skandika y muchos de vosotros me comentabais que pronto me pasaría a la caravana y después a la autocaravana.
En su momento me reí, pensando que tardaría mucho en dar ese paso, si algún día lo daba... pero ya veis. Aquí estoy dándole vueltas a la compra de mi primera caravana. Y es que ahora la situación familiar ha cambiado y vamos a poder disfrutar de puentes para salir con los niños, y quiero tener más movilidad sin tener que montar tanto en salidas cortas.
Somos 4 de familia, dos adultos y dos niños, pero tengo claro que quiero tres ambientes (eso de montar y desmontar la cama todos los días no va conmigo, jajajaja).
El coche que tirará de la caravana es un Volkswaguen Touran 2.0 TDI 150cv DSG del año 2018, un par motor de 34 y un máximo de peso remolcable con freno de 2000kg, y no quiero tener que sacarme otro carnet de conducir, por lo que sé que el conjunto no puede superar los 3.500kg. Y tampoco la quiero muy grande, pero que sea cómoda.
Y ahora es cuando necesito vuestro consejo, que siempre me habéis ayudado un montón!
¿En qué me tengo que fijar para comprar una caravana? En principio no pensamos en comprar una nueva, pero tampoco demasiado vieja... con un presupuesto de hasta 15.000€, aunque si es menos mejor, por supuesto.
Me recomendáis alguna marca o algún modelo en concreto?
Y lo de ducharse en la caravana, como lo veis? Es que he leído que no es recomendable por el tema de humedades. Pero si tienen la ducha será porque está preparada para eso, no?

Con la tienda de campaña lo tenía bastante claro, pero sobre ruedas... Estoy muy perdida.... :dontknow:
Yo consejos no te puedo dar, porque soy novato en CV, si puedo decirte mis primeras sensaciones en ella y como he caído en la compra de la CV. Yo ni en sueños pensaba comprarme una CV, fui mirando carros tienda y termine comprando una CV pasándome un poco bastante del presupuesto inicial, pero cada vez que miraba modelos y marcas iba queriendo mas, hasta decir hasta aquí llego, eso si, lo que quería era algo equipada al máximo dentro de las posibilidades, y lo único que si tenia claro era que quería una 3 ambientes, somos familia de 4, 2 adultos y 2 niñas, una de 21 meses y otra de 10 años. ¿pierdo zona de salón? si, pero realmente...¿Cuánto tiempo pasas dentro de la CV? si montas avance o en su defecto un toldo con cerramiento, el mayor tiempo lo pasas fuera de la CV, haga buen tiempo o no, y si voy una escapada rápida de una noche y no quiero montar todo el engorro, pues por las noches dentro de la CV apretaditos, pues mal no se estará (no lo he probado todavía). Pensé que con una 2 ambientes si hacia vida dentro un poco mas cómoda que con la 3, pero con la contra de montar y desmontar salón/cama todos los dias. Contra de la 3, mas grande, mas pesada. En mi caso por mi vehículo tractor tenia si o si que sacarme el carnet, entonces por pesos y tamaños no entraba a valorarlo tanto.
Mis sensaciones una vez adquirida la CV, pues al ser pesada, va muy asentada en la carretera y no la notas tanto, un buen vehículo tractor hace mucho, en tu caso es buen tractor seguro para lo que buscas. También decirte que solo la he arrastrado unos 80 kms por autovía del concesionario hasta el camping pasando por un puerto de montaña con buenas pendientes.
Mis sensaciones de vida interior, mejores imposibles, un buen avance da mucho juego y dentro de la CV solo vas a dormir y poco mas, hacemos todo fuera, llevo ya 2 fines de semana en ella y espero que este sea el que hace 3.
Conclusión o consejo, busca la CV que mejor creas que se te adapta a tus necesidades, por ambientes, tamaños, pesos, etc... por pesos, si has de sacarte el carnet B+E o B96, que no sea un hándicap, sácatelo si es necesario para comprar la CV que mas te gusta y mejor se adapta vosotros. Pero sobre todo compra las que mas os guste, y del presupuesto... seguro que subira conforme vayas mirando CVs, pero ponte un limite claro por que esto se hace interminable!!

Suerte y paciencia en la búsqueda, ya nos iras contando que tal lo llevas o por cual te has decidido.

Un saludo desde Alicante.
 
Esta semana y la que viene tienes "feria" En los concesionarios asociados.
Pásate por uno, que igual te sorprendes y acabais con una nueva.
 
Para saber lo señalado en rojo, debes poner algún dato del coche (cual es la MMA el más importante).

Restando de 3500 kgrs la MMA, sabrás más o menos que caravana te puedes comprar.

Yo llevaba una Knaus de tres ambientes y estaba encantada con ella. Pero si te pasas de los 3500 kgrs, esa no la podrías llevar, claro.

Es decir, saber los pesos es importante.

Saludos.
Para no pasar de 3500 kg en caravana no puedo llevar más de 1200, lo que es poco si se considera que con lo que le metes (mover, aire, enseres, Etc.) ya necesitas unos 300 kg. Así que o bajo la MMA del coche, que leí en algún sitio que es posible, o tengo que sacar el b96.
 
Alguien sabe por qué la mayoría de las caravanas que tienen el salón con dos bancos, debajo de la mesa tienen como una caja que hace incómodo sentarse al lado de la pared? O es impresión mía y no resulta incómodo?
 
En las de tres ambientes, el saloncito suele coincidir con el paso de rueda de la caravana. Supongo que sí se nota al meter las piernas, pero la mía va a ser de dos ambientes, así que no te lo puedo asegurar.
 
Alguien sabe por qué la mayoría de las caravanas que tienen el salón con dos bancos, debajo de la mesa tienen como una caja que hace incómodo sentarse al lado de la pared? O es impresión mía y no resulta incómodo?

En las de tres ambientes, el saloncito suele coincidir con el paso de rueda de la caravana. Supongo que sí se nota al meter las piernas, pero la mía va a ser de dos ambientes, así que no te lo puedo asegurar.
 
Alguien sabe por qué la mayoría de las caravanas que tienen el salón con dos bancos, debajo de la mesa tienen como una caja que hace incómodo sentarse al lado de la pared? O es impresión mía y no resulta incómodo?
Es el paso de rueda y, normalmente, el paso de los conductos el aire de la calefección.

Saludos.
 
Buenos días,
yo soy novato también pero te cuento mi experiencia, me puse un presupuesto parecido al tuyo, y vi, que por poco mas podía acceder a cv nuevas y muy equipadas, en mi caso adquirí una Caravelair Alba ( gama de acceso o baja) 496, que dispone de tres ambientes y baño con ducha ,no separada con mampara, que seria lo idóneo, sino que tiene una columna de ducha y en el techo un carril circular con una cortina, la cierras y dejas un espacio unipersonal estanco, y fuera queda el lavabo y la taza. en nuestra experiencia, solo usamos la ducha de la caravana y poca vez las del camping, es muy cómodo para la higiene ( no son duchas de disfrute como las de tu casa) y es muy muy funcional, el tema de la cortina aunque espartano es eficaz. Nosotros somos tres, pero tampoco queríamos estar montando y desmontando un salón, y como nunca he conducido con remolque, pues me daba igual 30 cm mas o menos. Nosotros la hemos usado este verano, la hemos sacado 4 veces, no somos para nada expertos, pero estamos encantados con ella, creo que hemos acertado. Para cualquier duda o consulta si te gusta este modelo, quedo a tu disposición.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com