Webcampista.com

mucho más que un foro

A Provenza en una semana camping Pont D'Avignon

Donibane

timid@
Hola a todo el mundo!
tenemos intención de viajar a Provenza en una semana. Vamos tarde con la organización, así que las opciones de camping son pocas. He visto cantidad de recomendaciones pero algunos son carísimos ahora y otros completos (o las dos cosas :ROFLMAO:)
Lo más interesante me ha parecido el Pont D'Avignon, que he visto que la gente lo pone bien. Además de Avignon, queremos visitar la zona de pueblos de Luberon, ver si pillamos algo de Lavanda en flor, etc.
Me gustaría saber, si alguien lo ha hecho así, si este camping es buena idea para hacer rutas por estos pueblos o nos vamos a comer muchos km. Vamos con niñ@s y están acostumbrados a turistear así pero no queremos hacer excursiones de día de mas de 45 Km-1h.
A mi pareja y a mí con un camping correcto nos vale, pero con niños pequeños nos gustaría con piscina para que entre excursión y excursión tengan una tarde o un día de juego a su gusto, al más puro estilo camping.
También nos gustaría ver Les Calanques y La Camarga, pero no nos importa en este caso hacer una segunda parte del viaje en otro camping cerca de la costa (si encontramos...)
¡Gracias!
 
Yo he utilizado ese camping de paso y para descansar un par de dias en diversas ocasiones. Parcelas muy grandes, con buenas sombras (al menos las que nos dieron cerca de la entrada), servicios al estilo frances, abiertos, unisex y algo viejos, pero limpios y correctos. Tiene una piscina con un canal de aguas "bravas" y, como en toda la zona, esta el eterno sonido de las "chicharras". Una barca gratuita te lleva desde la isla a la ciudad, tambien se puede acceder pasendo por el puente, esta cerquita.

En la zona tienes bastante para ver, puedo recomendarte Les Baux de Provence, l'Isle-sur-le-Sorgue, Pont du Gard, ... explorad pueblecitos y paisajes, además de la misma ciudad de Aviñon, que por esta fechas, COVID mediante, hay un fstival de teatro callejero, si no recuerdo mal
 
Gracias! Si nos sirve de base para ver esa zona, genial. Lo que no nos gustaría es que nos sirviera sólo para ver Avignon.
 
Si, el acceso es bueno y esta bien comunicado. Por ejemplo, Arles lo tienes a 40 minutos y los lugares que te he indicado a ese tiempo o menos
 
Pues tienes muchas cosas cerca que ver, NIMES tienes para un día entero si quieres verlo bien, Las arenas que se usa actualmente para las corridas de toros, la Maison Carree, los Jardines de la Fontaine, la Torre Magna, El Pont Du Gare que es una maravilla, no te lo puedes creer hasta que no lo tienes delante, está en el pueblo de Remoulins cerca de Nimes, ARLES con un gran anfiteatro que merece la pena verlo por dentro.
En Avignon tienes el Palacio de los papas que te tiras tiempo viéndolo por dentro, la ciudad que es muy bonita, las murallas, el puente......

En fin que tienes como poco para tres días intensos.
El camping tienes parcelas mejores y peores, los arboles muy abandonados, tienes piscina, un bar que está bien y los aseos correctos.
En la zona de la Camargue tienes Aigues Mortes que es una ciudad amurallana muy bonitay la zona también.
 
Muchas gracias, apunto todo. Estábamos justo mirando los pueblos como Aix en Provence, Sault, Baux etc. Más o menos vemos que depende a cuáles es como una hora de recorrido. Si vemos que se nos hace pesado cambiaremos de zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com