Webcampista.com

mucho más que un foro

A punto de comprar una caravana Hergo

Juan palomo

calladit@
Este finde voy a x mi primera caravana ? Nose ni siquiera modelo exacto . Pongo foto x si podéis ayudarme muchas gracias. Solo q en los papeles pone Hergo. Y de paso preguntar si con este papel es suficiente . Ya q este finde voy a x ella muchísimas gracias de antemano 9DFF10B7-20AD-4AE2-8022-20C3D2D28947.png0D82D17A-27CA-4C0D-8793-3A09F22E3851.png9EDE06D9-B707-42A6-90BD-2B9384CB7AB9.png9DFF10B7-20AD-4AE2-8022-20C3D2D28947.png0D82D17A-27CA-4C0D-8793-3A09F22E3851.png9EDE06D9-B707-42A6-90BD-2B9384CB7AB9.png9DFF10B7-20AD-4AE2-8022-20C3D2D28947.png0D82D17A-27CA-4C0D-8793-3A09F22E3851.png9EDE06D9-B707-42A6-90BD-2B9384CB7AB9.png
 
Con todas esas ventanas de aluminio ha tenido que ganar mucho peso, parece que le han pegado una buena reforma, lo primero que tenga documentación.entacion verde, nada de dichas reducidas ni gaitas y lo segundo que coincida el bastidor con el de la documentación, a partir de ahí ya es cosa tuya...
 
Primero la documentación como la del coche, la ficha verde de la ITV.

Podría ser una Hergo Impala.

A mi gusto demasiado trasteada y con esas ventanas nada bien, mucho peso y todo el interior se ve destartalado o al menos esa impresión es en las fotos.
 
Hola Juan, bienvenido al foro.
Aquí nos gusta que la gente nueva salude y se presente, así que a ver si nos cuantas algo de ti, como fue que te decidiste a comprar la caravana, cuántas viste antes que ésta, con quién o quiénes te asesoraste, dónde la encontraste, etc.
Y ten cuidado, no des un solo euro sin comprobar que todo está correcto, sobre todo la documentación como te han dicho.
En las caravanas las ventanas suelen ser de doble cristal y llevar mosquiteras y oscurecedores.
Si no han terminado las reparaciones y está tal cual se ve en las fotos... yo no me la quedaría por muy barata que fuese.
Parece como que falten muebles, aunque la verdad es que no enseñan mucho el interior.
¿Tienes alguna experiencia en campismo?
Saludos
 
Buenas a todos/as . Es q rellene varias veces el anuncio y me dio fallo , había empezado saludando varias veces jejeje
Papel q tiene es este . Adjunto foto.
D129AAD5-A7DF-4A13-AD6F-36EFC7C50272.jpeg
Iba a ir el domingo a recogerla
Me cuesta 1100 , esta a medio reformar . Sería para ir terminándola yo. Mi idea es poner wc , fuego y fregadero . Tengo dos crios 3 y 1 añito. Siempre me ha gustado mundillo de caravana pero no nos habíamos decidido a empezar . Llevo buscando algo barato 9 meses o así jejeje
 
Esa fotos son las que tengo
 

Archivos adjuntos

  • D56A50DB-B102-496E-9AA3-DE1C5D3CB982.png
    D56A50DB-B102-496E-9AA3-DE1C5D3CB982.png
    217,5 KB · Visitas: 49
  • B7EF6EF3-6237-4873-BAF7-AC39C18B6330.png
    B7EF6EF3-6237-4873-BAF7-AC39C18B6330.png
    209,9 KB · Visitas: 50
  • 9C6DD788-E407-45EC-9C77-EFEF7E6621FA.png
    9C6DD788-E407-45EC-9C77-EFEF7E6621FA.png
    217,6 KB · Visitas: 48
  • EFC5A3E2-4FCF-48BC-A558-D15B522ABBD6.png
    EFC5A3E2-4FCF-48BC-A558-D15B522ABBD6.png
    301,7 KB · Visitas: 48
Obviamente por 1.100 euros no se le pueden pedir peras al olmo, caravana de dimensiones pequeñas y a reformar, q si eres un poco manitas te puede quedar espectacular por un precio asequible.
Otro tema es el de la documentación. Los expertos del foro tendrán mayor información, pero yo no lo acabo de ver claro con el documento que presentas.
Hace un año compré una caravana de segunda mano, era unos 15' de casa así que mi única exigencia fue que me dejara esa tarde los papeles de la caravana, con ellos hice la comprobación de número de bastidor, y pregunté en jefatura de tráfico si estaban en orden y en una hora me quedé tranquilo.
También decirte que además de la factura original de compra me facilitaron la ficha verde, la itv recién hecha con su certificado... Vamos, que yo con ese único papel no haría pago alguno hasta asegurarme que es lo que necesito para circular.

 
Segun me informo un familiar Guardia Civil cuando miré la primera caravana usada Ninguna caravana sin ficha técnica ( la verde igual que la del coche ) puede circular.

Esa caravana arrastrada por un coche es multa fijo.

Solo serviría para dejar fija en un camping

Saludos.
 
Buenas a todos/as . Es q rellene varias veces el anuncio y me dio fallo , había empezado saludando varias veces jejeje
Papel q tiene es este . Adjunto foto.
Ver el archivos adjunto 4104540
Iba a ir el domingo a recogerla
Me cuesta 1100 , esta a medio reformar . Sería para ir terminándola yo. Mi idea es poner wc , fuego y fregadero . Tengo dos crios 3 y 1 añito. Siempre me ha gustado mundillo de caravana pero no nos habíamos decidido a empezar . Llevo buscando algo barato 9 meses o así jejeje

sin la TIT,ficha verde,igual que la de los coches,no compres,si te dicen que se puede sacar sin problemas,le dices que la saquen ellos y luego hablais de precio,pero con ese papel nada,por cierto,esta caravana no estaria en Orbaizeta??porque hace un par de años estuvimos por ahi y en el parking que hay habia una igualita,me llamo la atencion y fui a verla y por dentro estaba vacia,osea se veia que la estaban reformando,tambien me llamo la atencion que una de las ventanas era muy parecida a la de tus fotos,lo dicho si no es la misma es muy,pero que muy parecida.
en cuanto a la documentacion...con ese papel,yo no compraria,mira por el foro sobre documentacion,se a hablado muchisimo sobre esto.
saludos
 
Esa documentacion no sirve para nada. Con esa documentacion no podras circular.Yo no la compraria.

saludos desde Pineda de Mar
 
Si a lo que te cuesta, le añades lo que te costará la reparación y la legalización de la documentación, con todas sus dificultades, ¿no te saldría mejor buscar una que esté en condiciones? Sobre todo la documentación.
 
Después de todo lo dicho, consúltalo con la almohada esta noche, y mañana decides si vas a verla o no.
Pero ten en cuenta todo lo que te hemos dicho, no vayas a cargar con un muerto pues luego te costará de vender sin documentación.
En las fotos no se ve que haya cama de matrimonio, aunque sea convertible en comedor, por eso te dije que parecía que faltaban muebles.
Si vas a verla, comprueba que lo que está instalado funciona correctamente, aunque dudo que tenga la instalación eléctrica bien, y no podrás comprobar la instalación del agua, las luces (interiores y exteriores) la nevera, etc.
No creo que tal y como está te la puedas llevar arrastrando, así que tendrás que contratar algún vehículo para que te la traslade.
Los que te aconsejan que no la compres, saben lo que dicen y por qué lo dicen: hazles caso.
Si dudas, no te apresures, tómate un tiempo para mirar otras caravanas y poder comparar.
Aquí tienes algunas en condiciones:
 
Mejor una caravana que está entera y funcionando todo y a disfrutarla, aunque sea más cara, te lo digo por experiencia, te gastas tiempo y dinero y nunca quedan igual, haznos caso (y) (y)(y).
 
A mí me parece que está demasiado toqueteada, y no por un manitas. No parece que tenga baño, ni cocina, ni cama grande o literas, posiblemente (no se ve) no tenga nevera trivalente.... y esas ventanas chapuceras, sin oscurecedores, esa instalación eléctrica a medias...
Se inició una reforma total de esas de todo fuera, y se ha quedado sin lo que tenía de origen y con casi nada del supuesto nuevo diseño. Costará tiempo y bastante dinero ponerla a funcionar como una caravana para camping.
Por ese dinero, si encima de todo eso no tienen papeles (esos de la foto son papel mojado que no vale para nada), me parece muy cara. Con ese presupuesto tienes muy pocas opciones, pero al menos que se pueda mover porque tenga documentación legal.
 
Con ese papel na de na, menos papeles que una liebre, comprarás un gallinero.
 
Quiero daros las gracias a todos por los consejos . Y esta claro q os hice caso y jo siquiera fui a verla.sin la ficha verde no compro. Así q seguiré buscando dentro de mi limitado presupuesto jejeje. Suerte q os pregunte a través del foro , ya que la persona me decía q para menos 750 no hacía falta ficha verde .gracias y un saludo , muy agradecido
 
En este país todo remolque caravana o vehículo necesita su ficha técnica verde para circular que no te la quieran colar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com