Webcampista.com

mucho más que un foro

A punto de estrenar la Caravancol

Dixie

calladit@
Hola a tod@s
En 30 días recojo la minicaravana Caravancol. Emoción, dudas, vértigo!!! Nunca he conducido con enganche y estoy un poco asustada por si entra aire lateral, por si vence la inercia….Arrastraré con un Toyota CHr 1800, mi gran amor.
La verdad es que tengo el lujo de vivir en una zona muy bonita, en el Pirineo de Lleida, y habra quien pensara que para que salir si muchos entran pero este trastito me dará ese punto de libertad para escapar cuando y donde quiera, sin reservas, sin horas…sin presión. Simplemente…adiós mundo y hasta luego.
Me habéis ayudado mucho a tomar la decisión y estoy segura que aquí encontraré consejos y opiniones más que validas. Os voy a dar el tostón con mis dudas!!!
un saludo a tod@s
 

Archivos adjuntos

  • 89406F09-16C9-45A1-89AC-EDA921367DDF.jpeg
    89406F09-16C9-45A1-89AC-EDA921367DDF.jpeg
    172 KB · Visitas: 256
  • BA988B2A-176E-4219-B430-7B4EAE8120F8.jpeg
    BA988B2A-176E-4219-B430-7B4EAE8120F8.jpeg
    146,5 KB · Visitas: 243
Enhorabuena,
dudas respecto a llevar ese remolque, ninguna. Es bajo y mismo ancho que el coche. Los 10 primeros kilometros notaras el cambio y ya esta.
El cambio mayor es que pierdes repris, pero nada mas.
Si no has llevao remolques el unico consejo que necesitas con esa mini caravana es que en los giros tienes que abrirte para que no choque la "panza". Aunque sea pequeña, ahora tu vehiculo tiene 10/11 Mts. de largo, pero nada mas

Saludos
 
Enhorabuena,
dudas respecto a llevar ese remolque, ninguna. Es bajo y mismo ancho que el coche. Los 10 primeros kilometros notaras el cambio y ya esta.
El cambio mayor es que pierdes repris, pero nada mas.
Si no has llevao remolques el unico consejo que necesitas con esa mini caravana es que en los giros tienes que abrirte para que no choque la "panza". Aunque sea pequeña, ahora tu vehiculo tiene 10/11 Mts. de largo, pero nada mas

Saludos
Muchas gracias!!
 
Hola Dixie
Yo añadiría a lo que te ha dicho el compañero que no adelantes en las bajadas, yo llevo una fend tendenza 465 y no adelanto nunca bajando, es lo único que me da miedo.
La mia pesa mucho más y quizá tu no tengas ese problema pero yo soy precavida con la inercia, por lo demás que la disfrutes mucho. Un saludo
 
Hola Dixie
Yo añadiría a lo que te ha dicho el compañero que no adelantes en las bajadas, yo llevo una fend tendenza 465 y no adelanto nunca bajando, es lo único que me da miedo.
La mia pesa mucho más y quizá tu no tengas ese problema pero yo soy precavida con la inercia, por lo demás que la disfrutes mucho. Un saludo
De hecho, llevo tres años en conducción ecológica para aprovechar al maximo el tema híbrido y no soy de chafar pedal. Esta minicaravana lleva freno de inercia pero NO adelantare en bajadas por si acaso. Gracias por el consejo
 
Hola Dixie no vas a tener ningún problema con esa cv, al principio si notarás algo raro al coche pero cuando te acostumbres será lo normal, tu cv no pesa mucho con lo cual iras más bien ligera y quizás se te olvide que la llevas detrás, ojo con los adelantamientos no pasa nada por hacerlos pero al volver a tu carril hay que recodar la cv por lo demás la vas a disfrutar una barbaridad!
 
Que maravilla de caravana.
Con cuidado y anticipate a todo.dobla las distancias de seguridad y de frenado.
Y a disfrutar. Ya nos contaras un saludo desde cantabria
 
Bienvenida al foro y a este mundo del caravaning, Dixie.
¿Qué uso le vas a dar a la caravana? ¿Vas a ir tu sola en ella?
Espero que más adelante nos cuentes tus escapadas y tus sensaciones.
Mucha suerte.
 
Bienvenida al foro y a este mundo del caravaning, Dixie.
¿Qué uso le vas a dar a la caravana? ¿Vas a ir tu sola en ella?
Espero que más adelante nos cuentes tus escapadas y tus sensaciones.
Mucha suerte.
Uso? Pues salidas cortas, no más de 2-3 días y algo más en vacaciones. Me gustaría conocer bien el Pirineo i la Cerdanya francesa. Es lo que tengo más cerca. Espero salir en compañía!! ? Me han dicho que en Francia hay muchos pàrquings acondicionados pero veo que por aquí también
 
Buenos dias campistas!
Estoy organizando la ruta para ir a Madrid a recoger mi mini y uso la app Parquing4nigth. me da la sensación que, la mayoría de Parquings para AC, aquellos en los que puedes estar 72 h como maximo y no puedes sacar mesas, sillas, toldos…etc…no permiten las caravanas. Eso es así? ? y si es así, porque?
gracias!
 
Ese es un tema ampliamente debatido en el foro.
Si no ves ningún área donde te admitan, mira mejor algún camping que tenga tarifa de pernocta.
 
Uso? Pues salidas cortas, no más de 2-3 días y algo más en vacaciones. Me gustaría conocer bien el Pirineo i la Cerdanya francesa. Es lo que tengo más cerca. Espero salir en compañía!! ? Me han dicho que en Francia hay muchos pàrquings acondicionados pero veo que por aquí también
Uff Francia. Es muy ordenado. No sé qué te pueden decir allí si metes un remolque en un parking de autocaravana.

Allí en Francia me da la sensación de que cada cosa va a su lugar.

No te cuento más al norte....
 
Buenos dias campistas!
Estoy organizando la ruta para ir a Madrid a recoger mi mini y uso la app Parquing4nigth. me da la sensación que, la mayoría de Parquings para AC, aquellos en los que puedes estar 72 h como maximo y no puedes sacar mesas, sillas, toldos…etc…no permiten las caravanas. Eso es así? [emoji15] y si es así, porque?
gracias!
Bajate la aplicacion caramaps tiene un filtro en el que puedes mirar que areas admiten caravanas.
Te aseguro que en ese viaje que vas a hacer hay muchas
También hay asociaciones que te pueden ayudar con información sobre ese tema
Y en Francia tranquila porque no tendrás ningún problema por dormir en ellas.
 
En Lérida tienes caravanas Miguel que es un área privada y tiene seguridad
También tienes la de calatayud la de medinaceli que es genial y puedes visitar el pueblo
 
Hola a tod@s
Minnie ya està con nosotros. La,recogimos el dia 6 y hicimos el viajehasta casa en tres dias. Dormimos en càmpings en Sacedon y en Valfarta. En este ultimo la estancia fue genial.
Deciros que estoy que me salgo, muy contenta de haber dado este paso y con ganas de la próxima salida aunque solo sea una noche.
estoy pensando en contratar un seguro RC independiente del coche.
por cierto…el tema de maniobras un poco complicado pero nada que no se arregle con practica y conciencia ??
gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

E1798E6B-4588-4E99-9469-C64E07D7D9B5.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • CE207137-830D-43E2-B51F-D89036702C7C.jpeg
    CE207137-830D-43E2-B51F-D89036702C7C.jpeg
    220,1 KB · Visitas: 172
  • D0C169CC-BE64-4AD6-A7BD-A1FCA25EC36C.jpeg
    D0C169CC-BE64-4AD6-A7BD-A1FCA25EC36C.jpeg
    263 KB · Visitas: 175
Que chula! Felicidades!!!

Sobre maniobras prácticar, practicar y videos de YouTube ?
 
Hablas en plural, ¿con quién saliste?
¿Qué ventajas e inconvenientes le ves a la caravancol? ¿Has comprado algún tipo de protección para la parte trasera, de manera que no te dé el viento? (La lluvia supongo que no).
Cuando tenga unos añitos ya nos irás contando que tal soporta el paso del tiempo.
Me gusta tu caravanita.
 
¡Que chula! ¡Me encanta!
 
Enhorabuena!!! Es preciosa!! Que la disfrutes mucho!!
 
Extraordinaria, que la disfrutes mucho.
 
Es genial,
Especialmente y sobre todo para este tipo de caravana te recomiendo ampliarla y le metas un salon/comedor/cocina....... ¿ Como ?

1631545098548.png
Con este tipo de carpas, son muy baratas ( decathon ) y se monta en un momento, te dara una amplitud de movimiento con la sensacion de estar dentro de tu propia caravana y formando parte de ella. Y otra cosa, tiene voladizo tipo porche que la puedes poner por encima de la caravana y asi tendras sombra.
Si encaras la parte trasera de la caravana que es donde tienes la cocina y lo dejas a nivel de esa gran entrada que tiene la carpa......Tendras la caravana casi perfecta¡¡¡

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Última edición:
Hablas en plural, ¿con quién saliste?
¿Qué ventajas e inconvenientes le ves a la caravancol? ¿Has comprado algún tipo de protección para la parte trasera, de manera que no te dé el viento? (La lluvia supongo que no).
Cuando tenga unos añitos ya nos irás contando que tal soporta el paso del tiempo.
Me gusta tu caravanita.
He comprado el toldo Tarp de Decathlon, 35€. En Amazon encontré unas ventosas para engancharlo a la parte exterior, 20€. El conjunto va genial porque lo puedes poner donde quieras y de la forma que quieras, más estirado para sombra o más recogido en los laterales por si hace viento o llueve. Voy a comprar dos colchones plegables individuales que se transforman en sofá para tener Más versátil el interior.
en cuanto al desgaste, ella tiene 3 años y duerme en garaje, espero que me dure unos cuantos. Caravancol trabaja muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com