Webcampista.com

mucho más que un foro

A qué me enfrento

Valimiento

timid@
Hola compañeros:
Me presento, mi nombre es Luis, la semana que viene casi con seguridad me entregan mi primera caravana, mi única experiencia anterior fue alquilar una AC el verano pasado que fui 20 días por Francia y el plan me encantó. Me gustaría saber algunas cosillas que tengo dudas a ver si me podéis ayudar.
- Cuanto aumenta el consumo del coche con el Caracol detrás?
- que pasa con tu caravana si el coche te deja tirado? Tienes qué contratar un seguro de grúa especial?
- a qué gastos me enfrento para poner la CV en marcha? Bombonas, espejos para el coche, etc
- hay algo más que se me está quedando atrás antes de comprar la CV y que se me olvida y no sea positivo?
Como veis quiero ver a qué me enfrento en lo malo para disfrutar lo que para mi fue una gran experiencia.

Gracias a todos
 
Soy nuevo a la espera de mi primera caravana ak igual que tu. Me he ido informando durante bastante tiempo de este mundillo y puedo comentarte desde la teoría.
El consumo del coxhe depende mucho de lo que arrastres de por donde te muevas y del coche. Pero sube creo haber leído como un 50% como mínimo.
En lo del seguro te aconsejo que contrate a terceros con asistencia en MV tienen creo los mejores precios, a mi ne salía 86 € con asistencia (limitada claro) pero si ni tienes seguro con asistencia te pasará que la grúa se llevará tu coche pero sin caravana.
Los gastos pues yo también estoy en ello, pero he tenido suerte que con la compra el propietario me deja muchas cosas como espejos, escalón, y cosas imprescindible. En lo de enfrentarte a lo malo, si te refieres a los gastos, como todo los hobbys lo más caro es el inicio. .. después como te enganches te gastarás lo que quieras o puedas.
Pero creo que merecerá la pena, pues es una filosofía de pasar mis ratos libres qhe espero no me decepcione. No se si te he ayudado o te he dado la chapa . B)

Enviado desde mi S3 usando tapatalk 4
 
El consumo puede hasta doblarse, depende de tu zapato, del peso que remolques y del coche en si mismo.

Si te deja tirado el coche (Dios no lo quiera) mientras remolcas...... por lo general antes de partir tendras que tener un seguro apropiado a tu remolque. En teoria si la caravana es de menos de 75 kg el propio seguro del coche se tendria que hacer cargo. Pero como hay algunos compañeros que han tenido alguna mala experiencia en ese caso...... mejor hacerse uno sea cual sea el tipo de caravana.

Tu lo dices, eepejos, bombonas si es que las necesitas (uno solo para empezar ¡no?) liquido del WC, cable, un buen martillo..... y esas cosa qeu iras viendo segun lo veas. Parece ser qeu lo mas importante es llevar siempre siempre unas buenas cervezas, eso dicen....

¿Como es la caravana? ¿de ams o de hasta 750 kg? si es de segunda mano mirar las ruedas, importante el estabilizador etc. Cuentanos mas.
 
Bueno gracias Maestich y Taer.
Mi equipo va a ser una SunRoller jazz 330cp de menos de 750 kilos. tiene tres plazas. Soy de los de culo inquieto y no me va lo de quedarme cuatro dias en el mismo camping y sí moverme mucho por eso he preferido una cv pequeña a otra más cómoda. La voy a remolcar con un Nissan Qashqay de 130 CV diésel. Como lo veis?, voy bien?, voy justo?
 
Creo que vas bien, sin necesidad de mirar en www.whattowcar.com creo que vas sobrado. Yo llevo un conjunto muy justo. Eso sí, el consumo me aumenta un 40% aprox yendo tranquilito. Siempre me parece buena elección una cv chiquitina, ahora un toldo o caravanstore y a rutear, en media hora lo tienes todo recogido.
 
El de la firma, un Dacia Logan Break 1.5 dCi 86cv con una viejuna Moncayo Versalles 370SL. Si yo puedo, imagina tú.
 
Hola compañeros:
Me presento, mi nombre es Luis, la semana que viene casi con seguridad me entregan mi primera caravana, mi única experiencia anterior fue alquilar una AC el verano pasado que fui 20 días por Francia y el plan me encantó. Me gustaría saber algunas cosillas que tengo dudas a ver si me podéis ayudar.
- Cuanto aumenta el consumo del coche con el Caracol detrás?
- que pasa con tu caravana si el coche te deja tirado? Tienes qué contratar un seguro de grúa especial?
- a qué gastos me enfrento para poner la CV en marcha? Bombonas, espejos para el coche, etc
- hay algo más que se me está quedando atrás antes de comprar la CV y que se me olvida y no sea positivo?
Como veis quiero ver a qué me enfrento en lo malo para disfrutar lo que para mi fue una gran experiencia.

Gracias a todos


- consumo el doble o un poco menos
- si te deja tirado el coche, y la cv es menor de 750kg co el seguro del coche vale, si es mas tienes que sacar seguro de resposabilidad civil unos 60 euritos, y asistencia en viaje otros 60 euritos mas menos
- los gastos para poner en marcha , pues tu la dicho, espejos y depende la cv lo que tenga, si la compras supongo que tendra de todo avance, bombonas, etc, tendras que comprar produtos quimicos para el servicio, y lo demas , como una casita, menaje, mantas etc

- no cargar mucho la cv, por que seguro que la cv ya se pasa de peso util,
- no corrras con la cv solo se puede correr 80 km. pero 80-90 vas bien, el peso al coche , si hace mucho aire para, cuidado si adelantas camiones con los bandazos, mira las ruedas de que carga son y pide opinion en el foro, buena presion de ruedas, si la compras de segunda mano que tenga estabilizador o lo pones que es muy bueno.


POSDATA: no te asuste que este mundillo es muy bonito, y se disfruta un monto, hoy aqui mañana alla, no me gusta pues me voy , jejejejee, esto se llama liberta. Saludos y bienvenido desde azuqueca de h
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com