Webcampista.com

mucho más que un foro

A qué temperatura os va la trivalente con luz?

os puedo decir que solo la pongo a 220V cuando voy a salir (una utopia desde hace un año, donde tendran mi vacuna???) y rapidamente (un par de horas) se pone congelador a -15º y el frigo a 7º
 
Hay un post por ahí donde puse fotos de las temperaturas, en el congelador llegó a -16 °C y en el frigo no me acuerdo. ¿5?

En Cuenca a 32 °C a mediodía, por la noche refrescaba.
 
El número no lo se pero hemos salido algun verano con ola de calor, con magnums en el congelador y han vuelto a casa perfectos... 5.000km después en pleno agosto con hasta 40 grados fuera... Sin usar el gas
 
Hoy cuando me he levantado estaba a 4° y la ruleta casi al mínimo por la tarde no sube de 7.
En verano le quitó el termómetro para no atormentarme
 
Este finde pasado potencia máxima y temperatura ambiente de 18C exteriores, se nos congelaban los tomates cerca de la placa??
 
A mi sobre 9 grados 9,5 si está un buen rato cerrada. A vosotros?

Tira más con gas?

Un día entero

Primaveral en Madrid ya sabes de día Calorcito de noche frío de cojo...
Pues entonces al volver a aparcar la cv, saca la nevera del compartimento, dale la vuelta y tenla al revés mínimo doce horas.
Durante ese tiempo dale algunos golpes ligeros con un mazo de madera a los tubos traseros para que el amoniaco se suelte y verás como notas mucha mejoría.
 
Pues entonces al volver a aparcar la cv, saca la nevera del compartimento, dale la vuelta y tenla al revés mínimo doce horas.
Durante ese tiempo dale algunos golpes ligeros con un mazo de madera a los tubos traseros para que el amoniaco se suelte y verás como notas mucha mejoría.
Gracias pero es un percal parece que va unido al compartimento que regula también el gas
 
Gracias pero es un percal parece que va unido al compartimento que regula también el gas
Es una simple tuerca -que luego al apretar hay que comprobar con un pelín de jabón y agua que no pierde gas- y las conexiones eléctricas que será una regleta señalada con el 220 y 12v.
Hay muchos vídeos en YouTube sobre la operación que cuesta más de escribirlo que de hacerlo ?
 
No sé si estás pensando en cambiarlo por uno de compresor (hay tantos hilos que al final uno se despista) pero si lo tienes en la cabeza u "odias/temes el gas", entonces tendrás que quitarlo para poner la otra y no será tan grave darle la vuelta y comprobar si funciona o no.

Si piensas seguir usándolo, pues lo que dice Carlos, es una tuerca. y lo importante es la prueba de después con agua y jabón para saber si hay escapes de gas. A una mala siempre puedes llamar a un profesional del gas que lo recoloque.
 
No sé si estás pensando en cambiarlo por uno de compresor (hay tantos hilos que al final uno se despista) pero si lo tienes en la cabeza u "odias/temes el gas", entonces tendrás que quitarlo para poner la otra y no será tan grave darle la vuelta y comprobar si funciona o no.

Si piensas seguir usándolo, pues lo que dice Carlos, es una tuerca. y lo importante es la prueba de después con agua y jabón para saber si hay escapes de gas. A una mala siempre puedes llamar a un profesional del gas que lo recoloque.
Tampoco me parece que vaya tan mal, he llegado a verlo después de la noche entera sin aabrirse en 8 grados. El de casa lo tengo por esa temperatura y el congelador congela bien y sobretodo enfría rápido las birras ??. Me parece mucho pifostio para ganar cuanto? 1 grado o 2 máximo?

Cuando venga el verano probare a gas si veo que se calienta ahora acabo de pasar la revisión de 4 años y se que la instalación está ok pero si hago lo que me decís tendría que venir de nuevo el técnico a revisar
 
Es mucha temperatura para comida y peor para cervezas...el frigo tiene que estar en 5°maximo,mejor a 3.
 
Porque esté a 9 o 10 grados no pasa nada. Nadie se muere por comer una ensaladilla a 9 grados. Se trata de consumir rápido lo más vulnerable y no dejar en la nevera, durante mucho tiempo, los alimentos más delicados. En verano es la temperatura normal en esta clase de neveras.

Las cervezas, un rato en el congelador y ya está. Yo tengo dos petacas de hielo. Las dejo en el congelador y luego las paso a la nevera para bajar la temperatura de la nevera.

El congelador nunca sube de -15 en verano. La semana pasada lo tuve en -20. Con esa temperatura se puede combinar el congelador con la nevera.

Los más crítico de todo es la apertura de la puerta. Hay que intentar abrirla lo mínimo posible porque luego tardará mucho en recuperar. Es la única pega que le encuentro a este tipo de neveras. Una vez en su temperatura, sólo hay que utilizar el sentido común y abrirla lo menos posible. De todas formas, tiene muchos más pros que contras. No cambio una trivalente por una de compresor. Creo que es un muy buen invento.
 
Ya pero si en esta época del año tiene esa temperatura en verano creo que lo tendrá peor.
 
Por lo visto funciona una cosa. Resulta que el medidor de temperatura de alguna manera nos engaña, está midiendo la temperatura del aire y no del interior de los alimentos, cuando abrimos la puerta, el aire frío se va y entra el caliente, el medidor es rápido y parece que todo se pone a 10 o 12 ºC, pero no, la comida apenas se entera. Ponía el ejemplo de un par de filetes de los gordos, los sacas cuando están a 4 ºC en la nevera (sirve la de casa) los pones en un plato, y en medio de los dos pones el medidor. Te marcará 4 º durante mucho rato, pero la carne que no está en medio ya está a temperatura ambiente.

Para evitar ese "engaño", se llenan los huecos libres con tapers vacíos pero cerrados. De esta manera el aire frío no se escapa y el medidor no nos engaña tanto. Algunos compañeros lo han probado y aseguran que funciona.

Y si lo combinas con lo de comerse primero lo que acabas de comprar, tipo pescado o carne que dura poco, pues ya está. El jamón en lonchas aguanta bien incluso fuera de la nevera.
 
Los huecos libres han de llenarse con botellas de agua fría, cerveza, etc. Eso hará que la masa total de la nevera apenas varíe al sacar o introducir alimento, es decir, tendrá mucha inercia, y mantendrá mejor su temperatura. Una nevera poco llena sufre mayores cambios en su temperatura interna que una llena.
 
Para evitar ese "engaño", se llenan los huecos libres con tapers vacíos pero cerrados. De esta manera el aire frío no se escapa y el medidor no nos engaña tanto. Algunos compañeros lo han probado y aseguran que funciona.
Has repetido y repetido bien. Yo tambien repito. Hecho el dia en que te lo lei y como dije en su dia, es lo unico efectivo para que mi cacharro de trivalente funcione casi bien. Y no tengo que enfriar nada previamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com