Webcampista.com

mucho más que un foro

A que velocidad circulamos?

Hola a todos pues yo circulo a 100/110 y no por llegar mas rapido sino para evitar ke me adelanten los camipnes y autobuses ke tienen mas eligro ke la velocidad a la ke irculamos
 
Iba a contestar, pero sabiendo que el límite para mi caravana +750kg está en 80km/h en autopistas y autovías.... me lo callo por si acaso.
 
Coincido con JosepM.
Mi caravana pesa 540 kilos comprobados en báscula, así que por autovía o autopista, a 100 kms/h según GPS , me siento perfectamente cómodo y seguro.
 
Yo siempre respeto los limites, 90 en autovías y 80 en convencionales. No se gana mucho por ir mas deprisa, mas bien lo contrario, he visto demasiadas cosas en la carretera, y a veces se nos olvida lo que llevamos detrás, y simplemente reventar una rueda "de las nuestras" es demasiado fácil.

Recordad... papá, no corras...

Saludos
 
Yo a 90/ si no hace aire a veces he pillado viento y he tenido que bajar a 80 o 70 el que tenga prisa que corra.llevo detrás un montón de peso y lo mas importante llevo mi familia y mi vida .por otra parte en un viaje largo que hago una vez al año a pirineo de 90/a 100 serían 60 km en seis o siete horas no vale la pena ni de coña arriesgarse
 
Aprovecho para unas preguntas de novato tras mi primera salida, porque no sé si lo que noto es normal o no.

Para empezar diré que no corro: voy a 80-90, como mucho a 100 km/h de forma puntual en bajadas "cogiendo impulso" para la siguiente subida. Eso sí, llevo un buen trasto de 1200 kg según papeles (no la he pesado para saber el peso real, aunque por ahora la llevo con lo mínimo).

Pues bien, lo que noto cuando circulo con la caravana es un cierto "bamboleo" vertical en el "culo" del coche. No sé si puede deberse a exceso de peso en la lanza. He intentado equilibrarlo para que no pase de 60 kg de peso en la bola (me ha costado...), pero el bamboleo lo noto.

Por lo demás, la noto estable. En la primera salida (casi 300 km, 600 ida y vuelta) tuve algo de viento lateral en algunos tramos, y adelantamientos de autocares, y no noté más que una leve sensación al volante (similar a la que experimentas también sin caravana), y no aprecié ningún movimiento lateral real. Pero el bamboleo vertical de la parte trasera, bastante continuo.

Pues eso... ¿es normal?
 
yo a 100 km hora llaneando, subiendo, y bajando y cuando esta parada a 0 km hora
 
Yo siempre, pero SIEMPRE, SIEMPRE a la velocidad legal.

Como todos sabéis cual es, no la pongo aquí.

Saludos.
 
Yo siempre respeto los limites, 90 en autovías y 80 en convencionales. No se gana mucho por ir mas deprisa, mas bien lo contrario, he visto demasiadas cosas en la carretera, y a veces se nos olvida lo que llevamos detrás, y simplemente reventar una rueda "de las nuestras" es demasiado fácil.

Recordad... papá, no corras...

Saludos


Sin animo de nada... solo expresar mi opinión.

Si usamos de ejemplo un Madrid - Valencia (400Km)

A 80Km/h tardas 5 HORAS

A 100Km/h tardas 4 HORAS

A 110Km/h tardas 3 Horas y media.

La diferencia de velocidad no es mucha y en tiempo bastante. tengo claro que también depende del "conjunto ideal" yo se que con el mio voy sobradisimo y claro..... mi coche no se entera de nada, es mas..... creo que gasta lo mismo con y sin caravana!! jejeje

También influyen reflejos, pericia, etc...

Aquí os dejo un vídeo de mi ultimo viaje desde el camping "La Marina" aquí mi opinión de este camping: Me voy decepcionado y siento que casi engañado


Como podeis ver mi conjunto ni se entera!!!
 
80-90 que la cv significa relax. Mis vacaciones empiezan cuando la engancho al coche, no cuando llego al camping.
Saludos
 
Sin animo de nada... solo expresar mi opinión.

Si usamos de ejemplo un Madrid - Valencia (400Km)

A 80Km/h tardas 5 HORAS

A 100Km/h tardas 4 HORAS

A 110Km/h tardas 3 Horas y media.

La diferencia de velocidad no es mucha y en tiempo bastante. tengo claro que también depende del "conjunto ideal" yo se que con el mio voy sobradisimo y claro..... mi coche no se entera de nada, es mas..... creo que gasta lo mismo con y sin caravana!! jejeje

También influyen reflejos, pericia, etc...

Aquí os dejo un vídeo de mi ultimo viaje desde el camping "La Marina" aquí mi opinión de este camping: Me voy decepcionado y siento que casi engañado


Como podeis ver mi conjunto ni se entera!!!
has pasado la ITV con las matriculas asi??
 
Sin animo de nada... solo expresar mi opinión.

Si usamos de ejemplo un Madrid - Valencia (400Km)

A 80Km/h tardas 5 HORAS

A 100Km/h tardas 4 HORAS

A 110Km/h tardas 3 Horas y media.

La diferencia de velocidad no es mucha y en tiempo bastante. tengo claro que también depende del "conjunto ideal" yo se que con el mio voy sobradisimo y claro..... mi coche no se entera de nada, es mas..... creo que gasta lo mismo con y sin caravana!! jejeje

También influyen reflejos, pericia, etc...

Aquí os dejo un vídeo de mi ultimo viaje desde el camping "La Marina" aquí mi opinión de este camping: Me voy decepcionado y siento que casi engañado


Como podeis ver mi conjunto ni se entera!!!

O sea que te juegas la vida de tu familia y de todos los que circulan por la carretera por una hora y media bajo mi punto de vista es una tontería
yo prefiero circular a la velocidad máxima permitida o sea ochenta y no me juego la vida por una hora y media


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Yo solo apuntar dos cosas: la primera es que una multa a 110 son 100 euros, 50 con pronto pago y eso puede ser asumible o no, ya depende de cada uno.
Segundo, la estabilidad de un vehiculo y su cv solo la conoce cada propietario porque yo considero mas importante el que no haya un movil cerca, llevar las 2 manos en el volante y no mirar al copiloto cuando hablas ni girarte para decir algo a tus hijos. Hago muchos miles de kms al año y detras de cada bandazo de un coche el 90% de las veces veo a un gilipollas con un movil y muy pocas veces tiene que ver con el vehiculo que lleva, sino por una evidente falta de atención. Yo particularmente no conduzco a esa velocidad porque es ilegal, por los consumos y porque de vacaciones nunca voy con prisa, se que suena a topicazo pero es verdad. No se si se puede llegar a decir que pone en riesgo la vida de su familia porque no creo que nadie sea tan tonto para hacer eso pero cada uno conocemos nuestros limites y ya somos mayorcitos. Obviamente a esa velocidad cualquier golpe de aire te puede hacer sudar y a mi rodar por encima de los 100 km/h me parece una temeridad con cualquier cv pero tambien es cierto que viajando a 80 me pasan muchas cvs que aparentemente las ves bastantes estables aunque es cierto que el susto te puede llegar en cualquier momento y lo peor es conducir confiado. La conduccion tiene que ser defensiva, igual que la que hace un transportista con su trailer.
Un saludo
 
el otro dia vine de madrid a 120 por la autovia a 120 km h y me adelantaban todos los coches, quiero decir que aqui somos todos muy buenos y respetamos todos los limites de velocidad eso si hasta que dejamos de ser buenos.
 
"O sea que te juegas la vida de tu familia y de todos los que circulan por la carretera por una hora y media bajo mi punto de vista es una tontería
yo prefiero circular a la velocidad máxima permitida o sea ochenta y no me juego la vida por una hora y media"
Me parece sumamente exagerado afirmar que por ir a 100 Km/h con la caravana ponga en riesgo la vida de mi familia, almenos en mi caso.
Yo tambien soy de los que hace muuuuuchos quilometros durante el año, y la verdad es que si nos ponemos a contar donde y como estan los riesgos de la carretera....
Yo por mi parte, con el conjunto que llevo, me siento muy seguro conduciendo a 100Km/h de velocidad de crucero en autovia/autopista, y con una conduccion tranquila y confortable. Es mas, si hay que acelerar puntualmente a 110 para adelantar un camion tampoco tengo problema.
Es la experiencia de 30 años con caravana.
Saludos.
 
El compañero guretto, ha abierto el presente hilo formulando dos preguntas, y primeramente me referiré a las mismas:
A que velocidad circulamos?
A la que considero más aconsejable según el estado de:
-la vía,
-el tráfico
- meteorología
- vehículo
- mi estado físico
Como todo esto es un poco ambiguo y variante como resumen diré que entre 80 y 100

¿Soy el único que al que le da respeto circular con la caravana a más de la velocidad legal??

A mi no me da ningún respeto “especial” superar una franja numérica, ya que siempre me da MUCHO RESPETO circular con cualquier tipo de vehículo aunque sea el de San Fernando.

Ahora sobre el resto de comentarios, y tras leer detenidamente todos diré que me parece muy contraproducente GENERALIZAR.

Cualquier miembro del foro con sus vehículos es capaz de superar los límites legales de velocidad, pero pienso que esto no será peligroso por norma.

Al igual que no me parece ser un conductor mas seguro ir cumpliendo a rajatabla los limites.

En resumidas cuentas que circulando no creo que todo sea blanco o negro, si no que más bien es bastante gris y más que nada porque todos jugamos con la vida propia y la de los demás y con permiso del forero que firma así “los cementerios están llenos de conductores que tenían razón”

¿Seré yo uno, espero que no? Espero que ustedes tampoco.
 
Al final resulta que todos van a "lo que les da la gana".
 
Mi primer post, aprovecho para saludar a todos. Soy muy novato en esto, la caravana la tengo desde abril y sólo hemos hecho tres escapadas con ella, una vieja Burstner 450 de 700 kilos en papeles pero eso me parece que no se lo cree ni el que la diseñó, aunque desenganchada entre mi mujer y yo la manejamos relativamente bien. En estas tres salidas ha habido de todo desde puertos de montaña hasta autopista. En puertos no hace falta que diga que pisándome los huevos. En autovía, no me gusta bajar de 100 por supuesto si las circunstancias de viento, tráfico, etc lo permiten. Al principìo iba a 85-90 pero después de unas cuantas pirulas por parte de algún camión y/o autobús me veo más seguro así. De todas formas mi coche, un Rodius automático 4x4 con 160 caballos ni se entera de que la lleva enganchada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com