Webcampista.com

mucho más que un foro

a tener en cuenta en la compra de un coche para tirar de la caravana

Buenas tardes. Vuelvo a pedir ayuda a los expertos.
Queremos cambiar de coche y uno de los elementos importantes que queremos tener en cuenta es el arrastre de la caravana. Queremos que sea un SUV pero nos estamos decididos por ninguno, vamos a empezar a mirar. Para tirar de la caravana, que elementos hemos de tener en cuenta? A partir de qué par motor y de qué masa de arrastre con freno hemos de buscar?

¿Presupuesto?
 
Pues nos dedicimos por el suv. Nos gusta, no sólo por la caravana, pero los Mercedes y BMW se nos van de precio.
El Skoda Karoq 2.0 y el Kia sportage son dos de los candidatos.
 
Pues nos dedicimos por el suv. Nos gusta, no sólo por la caravana, pero los Mercedes y BMW se nos van de precio.
El Skoda Karoq 2.0 y el Kia sportage son dos de los candidatos.
Pues llevo unos dias con un Karoq, y no me gusta. La suspensión me parece mejorable, y la posición de conducción no le termino de coger el royo. Y la calidad de los interiores..... flojita. No es un coche que yo me compraría. De todas formas no soy objetivo. Los SUV no me gustan, o mejor dicho, sólo me gustan los grandes.
 
Asegúrate de la MMR, algún comentario dice que Kodiak, etc si son con 7 plazas tienen poca MMR.
 
Pues llevo unos dias con un Karoq, y no me gusta. La suspensión me parece mejorable, y la posición de conducción no le termino de coger el royo. Y la calidad de los interiores..... flojita. No es un coche que yo me compraría. De todas formas no soy objetivo. Los SUV no me gustan, o mejor dicho, sólo me gustan los grandes.
Si estás acostumbrado a la firmeza de suspension de las berlinas o los hatchback, puede que eches en falta ese punto en un SUV. Es lógico, cuanto más recorrido de suspension hay, por lo general más blandas son las suspensiones, y menos recorrido=más duras, si a eso sumamos un centro de gravedad más alto, algo más de balanceo hay en curvas. Pero eso va a pasar en un Karoq o en un Sportage, no es que el Karoq lleve unas suspensiones con una puesta a punto "mejorable". Si quieres firmeza de suspensión te tienes que ir a algo rollo Cupra Ateca, ahí si vas a ver lo que son suspensiones firmes.
Un saludo
Oscar
 
Si estás acostumbrado a la firmeza de suspension de las berlinas o los hatchback, puede que eches en falta ese punto en un SUV. Es lógico, cuanto más recorrido de suspension hay, por lo general más blandas son las suspensiones, y menos recorrido=más duras, si a eso sumamos un centro de gravedad más alto, algo más de balanceo hay en curvas. Pero eso va a pasar en un Karoq o en un Sportage, no es que el Karoq lleve unas suspensiones con una puesta a punto "mejorable". Si quieres firmeza de suspensión te tienes que ir a algo rollo Cupra Ateca, ahí si vas a ver lo que son suspensiones firmes.
Un saludo
Oscar
Sí sí, de acuerdo en todo. Hablaba del Karoq porque es el que llevo usando por circunstancias unos días. Del Kia no puedo hablar porque no lo he conducido, y de los SUV.... pues ya lo dije en mi post, no me gustan, pero este en concreto es que me ha decepcionado bastante.
 
Yo te puedo hablar del motor del Skoda ya que este año cogimos un scout con el motor 2.0 de 150 cv con cambio dsg y los viajes que hemls hecho con caravana genial y con el cambio encantado el coche ni se entera que lleva caravana
 
el coche ni se entera que lleva caravana
Este comentario lo he leído más de una vez...que suerte, porque yo aún llevando caravanas pequeñas y ligeras (voy por la segunda) me entero tanto yo, como el coche que llevamos caravana.
Un saludo
Oscar
 
Este comentario lo he leído más de una vez...que suerte, porque yo aún llevando caravanas pequeñas y ligeras (voy por la segunda) me entero tanto yo, como el coche que llevamos caravana.
Un saludo
Oscar
Me refiero una vez que cojes velocidad de crucero entorno a 90 kmh el coche ni se calienta ni hace cambios raros de marcha por supuesto que se nota que llevas caravana ya que llevas un paqueton detras como no se va a notar!!
 
Buenas!

por aportar, yo si creo que en general un SUV puede ser mejor para remolcar. Pero para decidir entre eso y una berlina/ranchera, hacen falta mas datos: ¿cuantos sois de familia? ¿Te pueden servir 7 plazas o no? ¿Como de grande va a ser la caravana que vas a llevar en el futuro?

Como han comentado, un SUV suele ser mas pesado, y por tanto mejor por la relacion de peso respecto a la caravana. Pero es verdad que te vas a acercar mas a tener que sacar un B+E. Tambien el 4x4 viene muy bien.

Respecto a las suspensiones, yo tengo un kodiaq, pero con la suspension pilotada, asi que no se si el normal va muy blando o no. Las SUV suelen ser mas blandas, logicamente que una ranchera. En el XC90 que tenia antes si que eran blandas.

Respecto a lo de la MMR a remolcar, el mio "solo" permite 1575, pero es por la version. Los normales creo que van con mas MMR
 
Yo me iría al Škoda o al Mazda Cx5, por la relación calidad precio y prestaciones de sus motores diésel 2.0. Depende un poco de por donde te vayas a mover con la caravana, carreteras de montaña, etc. Yo me acabo de comprar una Caravelair Antarés 476 que pesa cargada con todo unos 1150kg, y la arrastro con una Berlingo XTR HDI 1.6 110cv. Mi corta experiencia con ella es que la furgo la mueve bastante bien yendo a las velocidades que se debe ir 80/90 km/h , en la autovía en las subidas cuando son empinadas meto tercera y subo perfectamente y sin forzar en exceso. Cuando pueda compraré un tractor bueno pero leyendo a la gente estaba algo acojonadillo, había comentarios algo apocalípticos y la realidad es que para ir a velocidades legales no hay problema. Si tuviese la pasta ahora mismo me compraría un Mazda Cx5, pero eso ya es una cuestión de gustos. Un saludo para todos los forer@s.
 
Buenas compañeros!!! Por aportar algo, aunque novato aun con caravana, yo tiro con un suv Mitsubishi Outlander, con motor 2300 y diesel (creo que el ultimo modelo solo lo he visto en gasolina y debe notarse la diferencia). Le engancho una caravana de 750 de tara y 1000 de MMA (lo de la tara no termino de creermelo a falta de pesarla, por eso no la cargo apenas). Decir que con ese conjunto de pesos tira de escandalo, el coche no se entera, debo ir con el limitador puesto xq se lanza con el consiguiente riesgo. En un puerto baje 1 marcha y ni lo noto. El combistible pues en torno 3-4 litros mas de media a los 100km. Buena MMR, de 2000 kilos, lo unico que tiene 2260 de MMA, asi que te limita un poco si no quieres sacarte otro carnet, aun asi creo que te da margen para arrastrar muchos modelos.
No he probado a arrastrar con una berlina, pero estoy encantado como tira un suv con un motor decente.
 
Buenas compañeros!!! Por aportar algo, aunque novato aun con caravana, yo tiro con un suv Mitsubishi Outlander, con motor 2300 y diesel (creo que el ultimo modelo solo lo he visto en gasolina y debe notarse la diferencia). Le engancho una caravana de 750 de tara y 1000 de MMA (lo de la tara no termino de creermelo a falta de pesarla, por eso no la cargo apenas). Decir que con ese conjunto de pesos tira de escandalo, el coche no se entera, debo ir con el limitador puesto xq se lanza con el consiguiente riesgo. En un puerto baje 1 marcha y ni lo noto. El combistible pues en torno 3-4 litros mas de media a los 100km. Buena MMR, de 2000 kilos, lo unico que tiene 2260 de MMA, asi que te limita un poco si no quieres sacarte otro carnet, aun asi creo que te da margen para arrastrar muchos modelos.
No he probado a arrastrar con una berlina, pero estoy encantado como tira un suv con un motor decente.
Por cierto, en cuanto a precio, creo que no es caro para lo que te ofrece en prestaciones, ahora tampoco le pidais acabados de lujo jaja coche pinton con un motor, para mi, sobresaliente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com