Webcampista.com

mucho más que un foro

A tomar por saco la rueda

Rickybond

Participativ@
Pues después de volver de vacaciones mi señor hijo puso el mover sin apretar del todo y cuando llegamos a la rampita del bordillo pues empezó a patinar... no se porque no hizo ruido y no nos dimos cuenta de que estaba patinando.
Ya cuando lo vimos apretamos bien el mover y entramos la caravana, pero ya vi en el suelo cachicos negros de una materia no determinada y me temí lo peor.

Ayer ya fuimos a acabar de plantarla y limpiarla y a revisar el estropicio.
1694516218536.png

Pues nada, toca cambiar ruedas... por el precio que tienen cambiaré las dos y así voy tranquilo.

Nota: Solo se ha estropeado una rueda porque entramos la caravana "ladeada" para que se más fácil subir el bordillo.
 
Pues después de volver de vacaciones mi señor hijo puso el mover sin apretar del todo y cuando llegamos a la rampita del bordillo pues empezó a patinar... no se porque no hizo ruido y no nos dimos cuenta de que estaba patinando.
Ya cuando lo vimos apretamos bien el mover y entramos la caravana, pero ya vi en el suelo cachicos negros de una materia no determinada y me temí lo peor.

Ayer ya fuimos a acabar de plantarla y limpiarla y a revisar el estropicio.
Ver el archivos adjunto 4141101

Pues nada, toca cambiar ruedas... por el precio que tienen cambiaré las dos y así voy tranquilo.

Nota: Solo se ha estropeado una rueda porque entramos la caravana "ladeada" para que se más fácil subir el bordillo.
Yo revisaría la de repuesto, no vaya ser que el dia que te haga falta ,este como esas o peor.
 
Si eso lo ha hecho un "inofensivo" rodillo de mover es que esa rueda estaba ya cerca de la jubilación.

Tal cual y además sin apretar dice

A mi me ha resbalado el mover alguna vez con un bordillo y no me come la rueda ni de coña. Efectivamente eso es que está podrida y mejor no circules con ella.
 
La rueda está bien (bueno estaba), y no era la primera vez que resbalaba.
Yo creo que la apretó tan poco y que solo estaba girando ese lado que hizo como de cuchilla.

Lo que si que se es que cada vez que les dejo hacer algo pasa alguna historia.

La primera vez se ponen a subir una pata y en vez de subirla la bajaban, y como iba dura pa duro yo y venga a darle más hasta que se cargaron la pata.
En el Altea el enganche era desmontable y llevaba una tapa, pues "Ya la pongo yo, ya la pongo yo" a tomar por saco la tapa.
Haced el favor de subir las ventanas hasta arriba que nos vamos a dejar la cabeza:
1694521717039.png

Y así todo :rolleyes:.
 
La rueda está bien (bueno estaba), y no era la primera vez que resbalaba.
Yo creo que la apretó tan poco y que solo estaba girando ese lado que hizo como de cuchilla.

Lo que si que se es que cada vez que les dejo hacer algo pasa alguna historia.

La primera vez se ponen a subir una pata y en vez de subirla la bajaban, y como iba dura pa duro yo y venga a darle más hasta que se cargaron la pata.
En el Altea el enganche era desmontable y llevaba una tapa, pues "Ya la pongo yo, ya la pongo yo" a tomar por saco la tapa.
Haced el favor de subir las ventanas hasta arriba que nos vamos a dejar la cabeza:
Ver el archivos adjunto 4141102

Y así todo :rolleyes:.
No te enfades, brechas como la tuya tengo yo una, y sin hijos, el culpable yo...

El año pasado me carga la ventana con la cabeza, y con perdón, no soy vasco;)

Otra cosa si la de repuesto es nueva, compra otra como la de repuesto, las pones las dos, y la buena que queda, te vale de repuesto. Esto claro, siempre te cuadren temas de carga, estado, y demás variables que valores,

Ánimo, que podía ser peor,
 
La rueda está bien (bueno estaba), y no era la primera vez que resbalaba.
Yo creo que la apretó tan poco y que solo estaba girando ese lado que hizo como de cuchilla.

Lo que si que se es que cada vez que les dejo hacer algo pasa alguna historia.

La primera vez se ponen a subir una pata y en vez de subirla la bajaban, y como iba dura pa duro yo y venga a darle más hasta que se cargaron la pata.
En el Altea el enganche era desmontable y llevaba una tapa, pues "Ya la pongo yo, ya la pongo yo" a tomar por saco la tapa.
Haced el favor de subir las ventanas hasta arriba que nos vamos a dejar la cabeza:
Ver el archivos adjunto 4141102

Y así todo :rolleyes:.

¿Seguro que quieren ayudar? Lo mismo haciéndolo mal a proposito, cuando se ofrezcan o vayan ha hacer algo tu dices: "no, no ya si eso yo lo hago" y ya :unsure: .
Es broma, soy mal pensada 😅😅
Seguramente seràn como el mio, son voluntariosos pero poco "manitas"...
 
Ánimo que se arregla con perras. Al menos no te ha pasado en ruta. El año pasado estrené yo una ventana abriéndome la cabeza por dejarla poco abierta también. Y poco después me hice otra brecha más grande con el microondas, Yo solito.
 
Tengo uno de 12 años y quiere hacerlo todo, es normal y le dejo si estoy delante para supervisar. Ya le digo que es un tema serio. Quiere enganchar, desenganchar, el mover, ya me pide que le enseñe a conducir incluso....
En cuanto llego al camping ya esta con el mando del mover, le digo a veces que no si está complicado porque si da un golpe a un coche por ejemplo voy a tener follón por dejar a un niño el mover...
Lo de apretar poco me ha pasado con el chaval, y te das cuenta que pátina rápidamente al no responder... no me ha arrancado pedazos, puede ser posible quizás si esta mucho tiempo patinando imagino.
Cuando aproximo siempre aprieto por los dos lados el mover ya que uno es directo pero el otro va con una barra de acople y tiene torsión por lo que es recomendable actuar con la llave en los dos mover. En mi caso con el peso de la CV tiene que ir bien acoplado....
Saludos.
 
La rueda está bien (bueno estaba), y no era la primera vez que resbalaba.
Yo creo que la apretó tan poco y que solo estaba girando ese lado que hizo como de cuchilla.

Lo que si que se es que cada vez que les dejo hacer algo pasa alguna historia.

La primera vez se ponen a subir una pata y en vez de subirla la bajaban, y como iba dura pa duro yo y venga a darle más hasta que se cargaron la pata.
En el Altea el enganche era desmontable y llevaba una tapa, pues "Ya la pongo yo, ya la pongo yo" a tomar por saco la tapa.
Haced el favor de subir las ventanas hasta arriba que nos vamos a dejar la cabeza:
Ver el archivos adjunto 4141102

Y así todo :rolleyes:.
¿Como era aquello?
Cria cuervos........:mrgreen:
Resignacion cristiana. No queda otra.
 
Hablando de hijos y mover. Este verano le deje al hijo mayor el coche y la caravana para irse con la familia al Bravoplaya. Una vez de regreso segun bajaron del coche, veo que el mover esta acoplado a la rueda, le pregunto si no ha notado algo raro en el coche conduciendo y me dice que todo bien. Ni menos velocidad, ni esfuerzo del motor ni gasto de combustible ni desgaste ni señales en las ruedas. Ahora mi pregunta para vosotros. Es normal que todo siga funcionando bien? salvo la luz larga.
 
Yo alguna vez, por despiste, he intentado arrancar con el mover puesto y el coche no corre, es como si estuviera el freno de mano puesto.
De hecho es un buen antirrobo.
 
Hablando de hijos y mover. Este verano le deje al hijo mayor el coche y la caravana para irse con la familia al Bravoplaya. Una vez de regreso segun bajaron del coche, veo que el mover esta acoplado a la rueda, le pregunto si no ha notado algo raro en el coche conduciendo y me dice que todo bien. Ni menos velocidad, ni esfuerzo del motor ni gasto de combustible ni desgaste ni señales en las ruedas. Ahora mi pregunta para vosotros. Es normal que todo siga funcionando bien? salvo la luz larga.
¿Y el mover funciona bien?
Sería como una pelea,el rodillo( reductor) contra la cubierta de la rueda.
¿Quién gana?
Es muy extraño que no haya nada mal,de verdad.
Edito, aunque solo este muy poco "arrimado" en verano sube la presión de las ruedas al circular y por ese hecho la rueda se acerca más al rodillo.
🤔
 
Ahora en las ventanas llevo esto:
Ver el archivos adjunto 4141120

El golpe me lo llevaré igual pero espero que amortigüe un poco.
Anda pues me lo apunto, porque yo me voy dejando los cuernos entre las ventanas y la litera de abajo...., porque yo duermo en la litera de abajo.
Sobre las ayudas de los niños, te entiendo perfectamente porque acabamos de entrar en esa fase, con uno de 8 y la jefa de 4 años (es la que me ha asignado la litera de abajo).:rolleyes:
 
yo tuve una temporada un motor del mover mas adelantado que el otro, y cuando habia que subir una rampa me patinaba el que estaba mas atrasado, y jamas me hizo el mas minimo desperfecto en la rueda, esa rueda, o ruedas estan para tirar
 
A ver, que las ruedas están bien, o desde luego no están echas polvo. Tienen pocos años, guardadas a cubierto en nave, sobre borriquetas,...

Que las pensaba cambiar este año para poner unas que me den más confianza, pero no porque estuviesen mal.

De todas formas cuando las lleve para que las arreglen ya os diré el veredicto del neumatiquero.
 
Hablando de hijos y mover. Este verano le deje al hijo mayor el coche y la caravana para irse con la familia al Bravoplaya. Una vez de regreso segun bajaron del coche, veo que el mover esta acoplado a la rueda, le pregunto si no ha notado algo raro en el coche conduciendo y me dice que todo bien. Ni menos velocidad, ni esfuerzo del motor ni gasto de combustible ni desgaste ni señales en las ruedas. Ahora mi pregunta para vosotros. Es normal que todo siga funcionando bien? salvo la luz larga.
El mover funciona bien? Quizá no estaba muy apretado y le ha permitido moverse (yo si lo tengo bien apretado no me muevo apenas), pero igual ha reventado el mover.
 
Yo alguna vez, por despiste, he intentado arrancar con el mover puesto y el coche no corre, es como si estuviera el freno de mano puesto.
De hecho es un buen antirrobo.
eso tenia yo entendido, por ello la extrañeza. Metimos la caravana en la parcela sin ningun problema
 
¿Y el mover funciona bien?
Sería como una pelea,el rodillo( reductor) contra la cubierta de la rueda.
¿Quién gana?
Es muy extraño que no haya nada mal,de verdad.
Edito, aunque solo este muy poco "arrimado" en verano sube la presión de las ruedas al circular y por ese hecho la rueda se acerca más al rodillo.
🤔
Si me comento mi hijo que una vez llegado al camping de destino, tuvo que esperar un poco a que otro campista colocara la caravana, y el coche con el freno de mano puesto se iba un poco hacia atras por la pendiente de la calle. Con esto, estoy pensando que igual fue ahí cuando conectó el mover a la rueda y no lo recuerda.
 
Si el mover hubiese ido conectado a la rueda, o bien revienta el mover, o bien la rueda o ambas cosas.
A mi lo que se me ocurre es que ese mover iba suelto ( no apretado en la parte mas alejada de la rueda) y con el paso de los km el solo se ha ido aproximando a la rueda, dando la curiosa casualidad que en su final de viaje estaba ya casi que a punto de tocar rueda.
Por decirte algo, que a saber lo que ha podido ocurrir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com