Webcampista.com

mucho más que un foro

A tomar por saco la rueda

Si el mover hubiese ido conectado a la rueda, o bien revienta el mover, o bien la rueda o ambas cosas.
A mi lo que se me ocurre es que ese mover iba suelto ( no apretado en la parte mas alejada de la rueda) y con el paso de los km el solo se ha ido aproximando a la rueda, dando la curiosa casualidad que en su final de viaje estaba ya casi que a punto de tocar rueda.
Por decirte algo, que a saber lo que ha podido ocurrir.
Eso iba a comentar hasta que he visto el.mensaje de @FLECHA. Es imposible hacer mínimo trayecto con el mover, lo primero porque el mover lleva una desmultiplicación, si a 90 Km/h gira el rodillo poner los motores a girar a una velocidad de vértigo... se lo carga sin duda, además lo hubiera notado dada la resistencia que ofrece.
 
La rueda está bien (bueno estaba), y no era la primera vez que resbalaba.
Yo creo que la apretó tan poco y que solo estaba girando ese lado que hizo como de cuchilla.

Lo que si que se es que cada vez que les dejo hacer algo pasa alguna historia.

La primera vez se ponen a subir una pata y en vez de subirla la bajaban, y como iba dura pa duro yo y venga a darle más hasta que se cargaron la pata.
En el Altea el enganche era desmontable y llevaba una tapa, pues "Ya la pongo yo, ya la pongo yo" a tomar por saco la tapa.
Haced el favor de subir las ventanas hasta arriba que nos vamos a dejar la cabeza:
Ver el archivos adjunto 4141102

Y así todo :rolleyes:.
Y nadie piensa en lo jodido que debió quedar el pobre chaval al ver la rueda destrozada, el enganche y la cabeza del pobre Rickybond?
 
Si me comento mi hijo que una vez llegado al camping de destino, tuvo que esperar un poco a que otro campista colocara la caravana, y el coche con el freno de mano puesto se iba un poco hacia atras por la pendiente de la calle. Con esto, estoy pensando que igual fue ahí cuando conectó el mover a la rueda y no lo recuerda.
Antes casi que mirar lo del mover, yo llevaría al mecánico ese coche.
 
El mover funciono bien para meter la caravana en la parcela sin notar nada extraño y con la fuerza y velocidad habitual. Es un 304 automatico. El coche paso la ITV la semana pasada sin problema, salvo que la luz larga no funcionaba y solo aconsejando que posiblemente seria el fusible, pero dijo que era un fallo grave, pero la firmo.
 
El mover funciono bien para meter la caravana en la parcela sin notar nada extraño y con la fuerza y velocidad habitual. Es un 304 automatico. El coche paso la ITV la semana pasada sin problema, salvo que la luz larga no funcionaba y solo aconsejando que posiblemente seria el fusible, pero dijo que era un fallo grave, pero la firmo.
Yo flipo, a mi en la ITV por una gálibo tapada me hicieron volver y a ti la luz de carretera que no te va y te dan la ITV.
Así nos va cada ITV de su padre y de su madre.
 
El mover funciono bien para meter la caravana en la parcela sin notar nada extraño y con la fuerza y velocidad habitual. Es un 304 automatico. El coche paso la ITV la semana pasada sin problema, salvo que la luz larga no funcionaba y solo aconsejando que posiblemente seria el fusible, pero dijo que era un fallo grave, pero la firmo.
Pues ya es raro que con un fallo grave y encima siendo ese te firmen la ITV, pero ya sabes ca uno es ca uno.
 
Asi fue como paso. Eso si, me dijo que esperase 10' para darme los papeles (no se para que) y que lo llevase al taller.
 
Yo una vez, tuve que separar el mover de la rueda, cuando estaba en ruta. Pare a hechar gasoil y al volver de pagar me di cuenta de que el rodillo casi pegaba en la rueda. Me dejaron una llaves fijas en la gasolinera, me metí debajo, afloje los tornillos, separé el mover y los volví a apretar. Casi una hora después seguí la ruta, me quedaban 300 km, y volví después otros 600 km sin incidentes, pero..Cuando volví a casa lleve la caravana a un taller especializado y entre otras cosas les dije que me apretaran el mover y le hechasen algún "pegamento" a las tuercas para que no se aflojen. Cuando vovi a por la caravana y según iba a salir con la caravana, me fijé que tenía las ruedas comidas, una casi en los alambres. No sé qué pasó, me estraña mucho que no me diera cuenta antes de dejar la caravana. Pienso que fue algún fallo del taller con el mover. El caso es que me pusieron dos ruedas buenas, que no nuevas gratis, para salir del paso. Le hice muchos km después sin problemas.
Debo deciros también, que el mover lo monte yo, porque al ser una caravana especial ( poca altura al suelo) no encontré quien me lo montase. A esta nueva, también se lo he puesto yo, esta vez tampoco me lo montaban antes de un mes y me iba de vacaciones en 20 días. Ya le he hecho más de 5000 km y no se ha movido el mover, pero estoy muy atento en cada salida y en casa parada....🙄
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com