Webcampista.com

mucho más que un foro

A veces sí y a veces no

Mascen

timid@
Hola:
Tengo un problema con el agua en la caravana, a ver si podéis ayudarme. Cuando abro el grifo se produce el ruido correspondiente, pero unas veces sale agua y otras no, y puede que no salga al principio y luego sí y viceversa. La bomba es sumergible. Creo que puede haber aire en el tubo que conduce el agua desde el depósito hasta el grifo, pero ignoro si eso es importante. Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
el deposito tiene bastante agua?
 
Está lleno y el filtro del grifo limpio.
 
es raro,puede ser aire como dices
yo lo purgo abriendo y cerrando los grifos
 
O tal vez las aspas de la bomba están torpes. Si hace ruido es que funciona. Yo solucione con un poquito de tres en uno.

enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Os recomiendo que siempre que la CV este parada sea el tiempo que sea, dejeis todo el circuito sin agua, si dejais aunque sea poca cantidad, puede reproducir algas que no necesariamente deben ser de color verde pueden ser una especie de mucosidad que se produce creo que por el material de la instalacion esas algas o mucosidad puede hacer un atranque en alguna parte del circuito, en ese caso quitar el filtro de salida del grifo mas alejado de la bomba y ponerla en marcha, posiblemente el atasco salga.
Otra cosa que se puede hacer es quitar la bomba de la tuberia de salida y con los grifos abiertos sin corriente para que no funcione la bomba, meterle aire a presion y siempre con los filtros de los grifos quitados.
Yo personalmente cuando lleno el deposito despues de un temporada sin usarlo, le echo un chorro de lejia apta para alimentacion, con lo que desinfecto todo el circuito de agua dejandola correr un poco por cada grifo.
Espero que esto sirva para ayuda.
Un saludo.
 
Pero si se queda sin agua si el agua es muy calcárea se puede hacer un depósito de cal en las aspas de la bomba bloqueandolas. Me ha pasado 2 veces en mi antigua caravana, por eso siempre dejaba agua en el depósito.
 
Bien en el caso de que se quede la cal esta se disuelve muy bien tan solo con vinagre, lo que he puesto y es lo que realmente hago con agua incluso de aquí, de Murcia que dejas secar un charco en el patio de tu casa y se queda el roal blanco.
Yo prefiero que se bloquee la bomba a que puedan proliferar hongos en el circuito la bomba tiene mejor arreglo que los hongos.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com