Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver que opinais de esto - Polémica autocaravanista

Si estos empresarios de Camping y los ayuntamientos o diputaciones se unieran e hicieran mas áreas de descanso y pernocta para autocaravanistas, se evitarían estar cosas.
Pienso que la denuncia por parte de estos empresarios busca mas un aumento de su clientela que otra cosa.
Nos falta mucho para igualarnos a nuestro país vecino del norte.
Saluldos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
yo soy de la opinion que tanto la tienda, el carro tienda, la caravana y la autocaravana, han d estar en un camping, al menos...como habitat principal...pero claro, no es lo mismo una tienda canadienses del 73....que una hymer que parece un autobus...entonces los campings no pueden conformarse con ofrecer lo mismo hoy que ayer.
Por un buen servicio, merece la pena pagar....
Ese "es que da gusto estar aqui" cuesta dinero...pero hay que tener voluntad por parte del empresariado para que esa frase llegue a darse en la mayoria de los campings...de al menos...el norte de España
 
No lo he leido pero en la fotografia veo que estan bien aparcadas y no acampadas.
Los dueños de los camping lo que tienen es que ponerse las pilas, no todos pero una mayoria son unos estafadores, la prueba la tenemos, cuanto podemos gastar de luz por dia y lo que nos cobran, llega casi a la estafa.
 
La solución que hay a este "problema" como ya habeís comentado es que ,al igual que los hay en otros países de eu, deben de crear áreas de pernócta para autocaravanas y caravanas, con sus desagues para el agua, aguas grises, toma de agua, servicios, etc. Si en otros sitios dan todas las facilidades a las personas que deciden ir en autocaravana no se por que no toman ejemplo y lo hacen en españa en vez de tanto quejarse.
 
¿Hablan de falta de salubridad cuando la mayoria de sus negocios no las cumplen?
¿Tienen los campings donde recoger nuestras aguas?

Hace cosa de un año,un buen amigo mio y compañero de este foro,estuvo en el camping de El Palmar y a la hora de vaciar le dijeron que cuando saliera lo tirara por el carril....

El problema de todo esto es que muy pocos conocen una AC por dentro,y algunos cuando suben a una quedan sorprendido de las ciertas comodidades que disponen.

Para mi un camping es una opción,aunque pienso que para una AC no es el mejor sitio.Una AC es el unico vehiculo que llevamos y si necesitamos movernos tenemos que desmontar el chiringuito para salir del camping,y si a eso le sumamos que el camping tiene unos horarios de salida y entrada,apaga y vamonos.

Tampoco decir nada de que uno mismo puede destrozar el techo de su AC al rozar con cualquier arbol o pergola de sombra,arañar los laterales maniobrando por sus calles estrechas etc.

Desde que tengo AC,mas de 9 años,no he parado en un mismo sitio mas de dos dias.Si encima tengo que instalarme en un camping,pierdo mas de la mitad de las vacaciones o el tiempo libre.

Estos ¿señores? hablan siempre de compentencia desleal,¿peero se han preguntado alguna vez ellos mismo si se la hacen a los hostales,moteles y hoteles?
Lo digo mas que nada porque la mayoria de los campings se han convertido en pequeños pueblos de casitas de madera,dentro de las cuales no vi nunca un extintor.

¿Que servicios nos pueden ofrecer?

¿Piscina y bar?

Los hay municipales en casi todos los pueblos....

¿Barbacoa?

En verano no se pueden utilizar ni en los mismos campings (normativa que estos se pasan por la gorra)

¿Acampada?

Para eso saco mi iglú del altillo,voy con mi coche,que es mas barato,y lo tengo para desplazarme.O en caso extremo no hubiese vendido la CV y siempre utilizaria la libertad de tener un vehiculo desenganchable y moverme con el otro.

¿Vaciar y llenar depositos?

Se pueden hacer en las áreas de ACs,puntos limpios o gasolineras,y como ya he dicho antes,la mayoria de los campings no dan ese servicio (por lo menos todos los que conozco de la costa andaluza)

¿Electricidad?

Pues con menos de 5Ah no se hace mucho,con mis placas solares y convertidor de 220v,seguro que tengo mas amperios.....

¿Al final que es lo que me ofrecen por su alto precio?

Pues solo ganas de irme a un hotel en todo incluido por muy poco más,y eso si que son comodidades....

Un saludo.
 
El articulo se descalifica el solito párrafo a párrafo: desconocimiento de lo que es una Ac, desconocimiento del comportamiento general de los autocaravanistas, con un gran número de extranjeros con un nivel de concienciación medioambiental que ya quisieran algunos de los empresariios del sector y nuestras propias autoridades, desconocimiento de la riqueza que se aporta al pais, no como dicen en un futuro, en fin para que seguir, es la eterna canción de empresarios que buscan mejorar sus ingresos no mejorando su actuación, instalaciones, trato competitivad a fin de cuentas etc etc., sino tratando de eliminar lo que ellos creen que les puede perjudicar.
Con lo simple que es que las autoridades se pongan las pilas y si algún autocaravanista incumple alguna normativa medioambiental, sanción al canto, pero lo fácil es preenjuiciar a todos con la misma etiqueta.
Por desgracia en esta pais estamos a años luz de Europa, por mucho que nos rescaten, en todos los aspectos y como no en el del campismo-autocaravanismo.
Aunque no tengo Ac y me muevo con la caravana siempre en campings, tuve un camper bastantes años y antes de que saliera la reglamentación de tráfico sobre el tema de aparcar vs acampar, me he llevado infinidad de berrinches, algunos surrealistas, con policias locales de todos los sitios y eso que era una simple furgoneta mercedes 1300 de las antiguas.
En fin esto es la sempiterna historia que no tiene visos de acabar.
Para poner un ejemplo de como están las cosas con otra afición que practico, la fotografía de naturaleza, diré que en un paraje natural como el Torcal de Antequera, pueden llegar un domingo cientos de personas con sus cámaras compactas, bocadillos, algarabía etc. etc, no pasa nada, si un día de diario el guarda me ve bajar del coche con la cámara y el tele, empiezan los problemas, no vale que le diga que los fotógrafos de naturaleza tenemos un código ético, tengo permisos para parajes naturales, que un solo fotógrafo con tele molesta menos a la fauna que cien personas con sus compactas, que yo soy el más interesado en no hacer ruido etc. etc. etc, no hay manera.
En fin, como decía el otro, país.
Saludos.
 
Holi,yo llevo varios años saliendo al extranjero,y e alucinado como lo tienen preparado sobretodo para las Autocaravanas,con razón hay tantas con matricula sobretodo Francesas.Estamos de acuerdo que havemos todo tipo de Personas.He visto muchas Áreas muy preparadas y todo bastante limpio.Yo viajo con Caravana y casi siempre por no decir siempre voy a un Camping,Pero lo de las Áreas es una pasada,incluso las Áreas de Autopistas,que este seria otro tema,pues son mas caras ,pero los servicios no tienen nada que ver.
 
si los camping no cobrarían lo que cobran, otro gallo cantaría....ya que algunos camping de costa te cuesta lo mismo que un hostal o hotel y lo que te ahorras en gasolina de no llevar la caravana... tenes para helados xDD... en vez de denunciar tanto que controlen sus precios.. ya que la autocaravana esta pensada para ser autónoma..... para tiendas/caravanas = precios mas bajos y para autocaravanas mas zonas de pecnostaje como hay en guardamar del segura (hay 3) a 12€ por dia... asi estan.... a rebentar.. pero campiing a 50€ ??.....
 
.pero campiing a 50€ ??.....
ese es el tema.....cuando vamos a francia...al menos yo y seguro que muchos mas (lo sabemos todos) pagamos bien a gusto las talegadas que cuesta pasar una jornada en los campings franceses en pleno agosto...sus servicios, instalaciones, tamaño, comodidades, etc....hacen que sean todas unas vacaciones.

Por otro lado, en España, el prototipo de camping..."de toda la vida"...es un mal pabellon de baños , que hasta no hace mucho el agua caliente era un lujo, con un alicatado en plaqueta blanca que parece aquello la posguerra...y si tienes la suerte de que haya lavadora...parece mas bien una maquina del tiempo sacada de cuando franco era corneta. Un mal barucho y arbolucos desperdigaos...

entonces...que me pueden exigir a mi esta gente?

airotel, yelloh!, marissol villages.....cadenas de establecimientos!
Eso es industria, eso es creaccion de puestos de empleo, eso es una opcion de calidad para las vacaciones y el tiempo libre....eso es q llegas a una recepcion y parece aquello el Tryp Playa Bavaro con 3 o 4 recepcionistas con idiomas, folletos, ayuda, actividades, servicios.....

me está viniendo a la cabeza el camping de leon y me estan entrando ganas de ir al baño o mismamente el q está al final de san lorenzo en gijon
 
Eso es que el sector al ver la cantidad de vehiculos que andan y aparcan a sus anchas por ciertos lugares, consideran una perdida a esta manera de hacer campismo ya que no les deja ingresos.

Si los camping no abusaran de los precios que tienen (y generalizando dieran un buen servicio al cliente) y hubieran mas sitios para pernocta tanto para Cv como para Ac, todos saldriamos beneficiados y el sector tambien.

De todas maneras sabemos que por norma y costumbres el buen campista tiene una serie de normas de hacer las cosas, y que en una minoria de los casos no es respetada, con el consabido perjuicio y "el que diran" al sector de auto y caravaning.

Y por supuesto siempre hay opiniones para todos los gustos y colores tanto por el campista como por el sector como por el agente que viene a recordarte que aqui no puedes (artículo 33) y allí si.

En fin que vamos a hacer, saldremos de una manera u otra ya que para eso disfrutamos dia a dia con nuestra autocaracola o caracola a secas.

A disfrutar el que quiera y pueda decir que todavia tiene vacaciones. (Uff, que pocos dias me quedan...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com