Webcampista.com

mucho más que un foro

a ver que os parece, caceres en semana santa.

Hola Peter, desde sevilla hasta cáceres vas a ir alternando la autovía (nueva) con la N-630 (así se llaman los tramos de la autovía que aún no están terminados). Sigues la autovía y ya cerca de Cáceres tienes una salida. Salte de la autovía y sigue por la carretera N-630, pasaras por Cáceres pero no te salgas de la carretera, una vez pasado, esa misma carretera te lleva al polígono, enfrente del polígono está el campo de futbol, y al lado del campo de futbol está el camping.

todo consiste en seguir la N-630 desde que abandonas la autovía, te dejará en la puerta.

un saludo.
 
Intentad imaginad esto porque es indescriptible...

Medianoche en Mérida, Semana Santa...

Anfiteatro Romano hasta la bandera y no se escucha ni un susurro...

La Centuria Romana escoltando al Santisimo Cristo de la O, miles y miles de velas dando luz al Anfiteatro Romano y al Cristo... comienza el Viacrucis...

Si todavia no se te han puesto los pelos de punta, es que no tienes sangre en la venas...

http://www.merida.es/semanasanta06.asp#1
 
Procesión del Silencio

Concatedral de Santa María la Mayor

Un paso: Santísimo Cristo de la O

Túnica y cubrerrostro negros, cíngulo de cáñamo blanco.

Salida de la Concatedral a la 01:00 horas.

Recorrido: Plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, José Ramón Mélida, Anfiteatro Romano (donde se rezará el Vía Crucis), José Ramón Mélida, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza de España y llegada a su iglesia.

No se pierda... El Vía Crucis entre las ruinas romanas del Anfiteatro en el que intervendrá la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario.

CONSEJOS PARA ASISTIR AL VÍA CRUCIS EN EL ANFITEATRO ROMANO:

El público y los acompañantes deberán situarse en el graderío, nunca en la arena.
Se recomienda calzado cómodo debido a las irregularidades del terreno.
El Vía Crucis es un acto de oración, no de espectáculo;por eso es necesario el máximo respeto y silencio.
El acto se realiza en un monumento que es Patrimonio de la Humanidad, que debe ser cuidado y protegido por todos los asistentes.
 
Se me olvidaba es la madrugada del Miércoles al Jueves Santo

No os lo perdais...

Saludos
 
Pues me has convencido, lo mismo si no llegamos muy cansados, nos acercamos a Mérida. Aunque ya tenemos la ruta mas o menos hecha.

lo intentaremos.

un saludo
 
El regreso de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia de noche por el puente romano y el encuentro a la llegada de su parroquia en el Poligono Nueva Ciudad tambien es de esas cosas que se te quedan grabadas de por vida...

http://www.merida.es/imagenes/semanasanta06/cartel.jpg

Si vienes en C o AC justo detras del Teatro y Anfiteatro Romano en la barriada de la Argentina podras dormir, es muy tranquilo
 
yo tengo intencion de ir a monfrague en semana santa aunque no tenia ningun plan previsto, eso si queria visitar el jerte que en esta epoca debe estar precioso.
 
Estais seguros que en esa época esta el valle del jerte en flor? ¿ no es un poco pronto?
 
Marta, la fecha exacta no se puede saber, tienes que confiar en la suerte, pro teniendo en cuenta el invierno tan anómalo que estamos teniendo ( ya en muchas zanas hay árboles florecidos), no me parece esa fecha muy temprana para que los cerezos estén en flor.
 
Yo creo que es mas bien tardía, en mi pueblo (Alfarnate) hay cultivos de cerezos, y suelen florecer a primiero de abril, pero el clima hace que aquí sean tardíos, así es que no me extrañaría que para esas fechas haya pocas flores.
 
Bueno como la memoria juega malas pasadas he ido a mi archivo y he rescatado esta foto del 13 de abril del año pasado de cerezos de mi pueblo, el jerte florece por lo menos una semana antes, así es que con un poco de suerte en semana santa estará explendido.

Ver el archivos adjunto 1103
 
OHHHHHH!!!!! Que bonito....

pues me habeis dado una alegria...ya que no contaba yo con ver eta maravilla....
 
Marta, nosotros estuvimos hace dos años en Semana Santa, en el Valle De Jerte
y estaban los cerezos en flor, era una maravilla de bonito que estaba todo tan
florido. Si podeis no os lo perdais.
Un saludo.
 
Divaaaa...me ha parecido que meseguer confirmaba que ibais a Monfragüe???
 
Si,ya lo tenemos bastante claro,solo nos queda cruzar los dedos para que los crios no nos cojan ninguna "plaga" para esos dias.
BESITOS,:flower: :flower: :flower:
 
Nosotros estuvimos el año pasado en Semana Santa en Monfragüe, uno de los dias hicimos una excursion al valle del jerte, y habia cerezos en flor, no muchos pero si habia unos cuantos.

Espero que os lo paseis muy bien, nosotros el año pasado nos lo pasamos estupendamente, el camping magnifico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com