Webcampista.com

mucho más que un foro

a ver que os parece

sanluisma

timid@
este julio pienso hacerle muchos kms a mi coche de 100 cv y a mi cv,se me habia ocurrido poner en el coche un contacto desde cerca del volante con el que yo controlaria el ventilador del motor,he ido a mi taller de confianza y me han dicho que se puede hacer por unos 100 euritos y que no iba a cambiar el funcionamiento del encendido automatico del ventilador cuando coja temperatura,de esa manera yo lo encenderia cuando veria subir la aguja sin tener que esperar a que salte,creo que el motor iria mas tranquilo y yo tambien,sobre todo cuesta arriba,decirme si alguien lo ha hecho y como lo veis.saludos desde donosti.
 
Pues yo no lo e echo pero si lo e oido alguna vez, yo dejo que trabaje automatico ya que mi coche no se calienta pero si vas a ir mas tranquilo no veo que sea mala idea.

Saludos
 
Yo no lo he hecho pero te subo el hilo por si acaso a alguien se le ha pasado.
Un saludo desde Bilbao y aupa erreala
 
yo en anteriores coche que he tenido si se lo he puesto , pero ojo no conseguirás grandes logro , porque , pues en el coche llevamos una válvula que dejar pasar el agua al radiador cuando coje x temperatura mientras tanto esta cerrada y el agua no pasa por el radiador , el porque es muy sencillo , es porque los motores necesitan x temperatura para su buen funcionamiento y si enfriamos el agua mucho el motor bajaría mucho la temperatura .
ah y 100€ por eso lo veo muy caro , por menos se hace .
 
Yo si que se lo hice a mi coche y se le nota mucho ya que antes al subir un puerto grande y con calor terminaba a 110 grados y ahora lo que hago es antes de empezar a subir le doy al interruptor y la temperatura no sube de 90,95grados ni por mucho calor que haga
 
Eso es simplemente como puentear el termocontacto. Es un interruptor y dos cables. Me parece que es un poco carillo como te han dicho antes. Miralo en algun sitio mas a ver cuanto te cobran.
 
Un poco carillo no un " un jeta " solo es puentear y un interuptor , salvo que te lo aga alguna miss...
 
En mi primer coche para arrastrar caravana si se lo puse, pero en los dos siguientes, dos TDI no le ha hecho falta.

Depende del coche, ¿que coche tienes? ¿diesel o gasolina?.

Piensa que la gestión de inyección depende de muchos factores y uno de ellos es la temperatura del refrigerante, ojo con eso.
 
el coche es gasoil y no se calienta mas que cualquier otro,mi intencion era ayudarle a que se calentara menos con los esfuerzos,consultare lo del paso del agua que comenta diegodato y mirare en otros sitios,veo que coincidis en que es caro y cuando el rio suena.gracias a todos,ya os contare lo que hago al final.saludos.
 
Yo lo instalé en un R5 GT turbo (ese sí que se calentaba). El único problema que tenía, es que cuándo parabas el coche, sí tenías el ventilador funcionando en "manual" y no te dabas cuenta, te quedabas sín batería.
 
Hola de nuevo. De todas formas, Sanluisma depende para cuando lo quieras, yo te puedo echar una mano, quedamos en mi garaje o en el local y ya esta. Pero tendria que ser apartir de la 22:00 un viernes a la noche o un sabado. Se lo hice a un Golf. Tenia el termocontacto estropeado y hasta que lo cambie funcione asi. Me pillo en medio de una macro fiesta de estas y estaba todo cerrado.
 
gracias alvaran,ya lo he hecho,al final se bajo el presupuesto a 70,nos vamos el dia 3,queremos recorrer el loira,bretaña,normandia,paris poco,el centro y volver otra vez por la costa.tengo todo el mes y tambien viene mi hijo y mis 2 perrilllos. vamos que voy completo.saludos y gracias de nuevo.
 
Vaya, te tenia que haber contestado antes pero esque ando muuu liao. Espero que lo paseis muy bien, nosotros ya hemos estado por esas zonas y la verdad que son muy chulas y se merece mucho la pena. Un saludo y suerte durante el viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com