Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si cunde el ejemplo de Murcia

Yo también estoy en contra de ese chabolismo, debería ser a nivel nacional, deberían inspeccionar todos los camping y al que no cumpla se les da en lo que mas duele al camping y al "chabolas" y si en unos meses no lo han solucionado se cierra el camping se venden esos elementos como chatarra y después se pone el camping renovado en manos del ayuntamiento mas cercano.

Ya se soy un poco bestia de mas pero como se decía alguno la letra le entra con sangre
 
Por cierto me gusta la frase cita de "los propios clientes" si los ponen es por qu la dirección del camping les deja, y personalmente yo la inspección por sorpresa
 
Moly 1 los poblados indios no son para nada chabolismo, ai estuvieran así serian poblados Glamping :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

En serio soy Autocaravanista, no tengo nada contra las caravanas en serio, bueno solo una cosa no me gusta llevar una cosa detrás bailoteando, pero también tienen sus ventajas lo reconozco. Lo que mas me toca las narices es que llegas a esos poblados charolistas, con una ac y te miran como si fueras un bicho raro y prepotente que les esta invadiendo su espacio (este comentario me lo hizo un caravanista ósea que el elemento no importa), a parte ellos son los que incumplen las leyes, aunque lo nieguen, y cuando digo ellos digo a los charolistas y a quien se lo permite, parece que en Murcia toman cartas en el asunto, en Galicia hace años que mas o menos lo controlan un poco, con la ventaja que aquí cuando llueve lo hace con ganas y es como para estar de chabolismo. Aun así que cunda el ejemplo, ademas con las multas que puede poner no se dan cuenta que ingresan mas (comentario irónico pero pero con un poco de acritud)
 
A mi me parece que hay mucha gente, no digo de donde, que no tiene el concepte campista, es decir disfrutar de lo que los franceses llaman “hotellerie en plen air” creo que no necesita traducción.

Esto significa vivir y dejar vivir, una cosa es acampar y otra es montar un circo, yo no distingo caravana, camper, autocaravana, carro tienda, furgoneta, tienda, etc. El sol sale para todos.

No entiendo que haya areas de autocaravanas cuando deberian ser areas de vehiculos vivienda sin apellidos, hay energúmenos que porque tienen un autocaravana de nosecuantosmil € discrepen de los que van con caravana o carro tienda, y los quieran echar de las areas, ya que todo son vehiculos vivienda.

En cuanto al personal fijo en campings, lease “ estabulados” no me molestan si cumplen con un minimo de comportamiento, entiendase: No abusar de elementos como cenadores, carpas, cocinas, etc ocupando hasta el ultimo mm2 de la parcela. Por supuesto, no molestar con televisores, música, griterio o humos malolientes.

Mi uso del camping, es mas o menos como dicen los franceses, “ hotellerie en plen air” un lugar donde dejar la caravana con todo funcionando, donde poder retirarse a comer, dormir o relajarse. Para recorrer y visitar el entorno dispongo del coche, aunque parar una noche de trayecto en un àrea, no le hago ascos y al dia siguiente, seguir trayecto.
 
Mi opinión es que eso deberían haberlo hecho hace ya bastante tiempo pero a nivel nacional......creo que esa imagen de "campamento" chabolista a parte de hacer un flaco favor dice pocas cosas buenas del camping/s
 
Lo he pasado bastante peor con itinerantes al lado que con fijos chabolistas...........

El camping con chabolismo lo elijo yo......... al itinerante ruidoso e irrespetuoso me lo "pone" el camping al lado de un día para otro.......... y a lo mejor me jode los diez días que aún me quedan allí por tenerlos reservados......... e incluso pagados.........

Como cada uno tenga su parcela, me da igual............
 
Cada cual en su parcela que ponga lo que quiera. No sé en que puede molestar que tu vecino tenga 1 carpa, dos, dieciocho mientras no salga de los límites de su parcela. Si no os gusta no vayáis, a ver si vais a estar en posesión de la verdad del campismo. Cada día da más asco la panda de amargados que ha entrado en este mundillo y que no sé, parece que les joroba que la gente esté feliz a su rollo , cada uno el suyo. Cada vez más normas y mas jorobar al vecino. Y eso de jalear para que vayan a joder a la gente porque a vosotros no os parece estético . Cuanto semidictador de pacotilla. Como os fastidia que los demás disfruten sin gastarse 60000 pavos en caravana nueva ,mover, avance hinchable etc pues nada , iros d gampling y dejad en paz a los que llevan disfrutando toda la vida del campismo. Y que conste que no soy lo que vosotros llamáis chabolista ,solo que me gusta la libertad mientras no se meta en la tuya. Muchas actitudes que veo en los guapis del campismo más feas me parecen ,y no por eso os niego el derecho a vuestra existencia. Ahora me sacáis que si los riesgos de incendio, que si el artículo no se cuantos que dice que no se puede estar más d x meses, que si patatín patatán . Como aburrís los estéticos del camping. Ya cansa tanto peso, tanta ley, tanta norma y tanta estética.
 
Y lo mejor de todo es el argumento, como no tienen dinero para una casa en la costa , se hacen un chalet en el camping. Comentario de cayetano total. Joder con los señoritos campistas de morro fino...
 
Pues no, se van al camping porque les gusta, están con sus amigos , los críos disfrutan y es una manera d veraneo tan legítima como la vuestra, y sí, quieren estar cómodos , así es.
 
Prefiero mil veces antes un chabolista al lado, que un tiquismiquis que en vez de vivir su vida se dedica a mirar si tienes un enanito en el jardín o 47
 
Y si, los del playa mazarrón, los molinos, la corona, Borja, y mil campings del estilo más están súper nerviosos en estos momentos por las posibles inspecciones. Venga ya, seguramente están echándose la siesta en la cuarta carpa de la parcela mientras vosotros os fijáis en lo fea k tienen la parcela.
 
Un ejemplo, hemos ido dos o tres veranos al camping la corona en cambrils, la seguda cañada real para mucho forero, cuando leo estos comentarios me enciendo porque siempre me acuerdo de una señora mayor que teníamos de vecina. Bastante mayor, com problemas de movilidad, pues a la señora los hijos le montaban el chiringuito, caravana , avance, cocina, buen suelo, su mecedora... y la señora pasaba allí el verano fresquita, comodamente, rodeada de conocidos. Pero no, parece que molesta, porque eso queda feo. Dejad a la pobre señora ,o a las familias ,o a pepito grillo que disfrute del camping como quiera sin molestar a los demás. Eso si , luego ves campers, con dos galgos y 2 niños, recorriéndose todo España a 40 grados, y si, eso está de lujo ,la esencia del campismo.
 
Apenas parece que los comentarios te hayan disgustado... jeje.

Fíjate, yo soy de los que dicen que las normas son para respetarlas, y si no, pues que cojan las normas y las quemen.

Este es un foro, cada uno muestra su opinión como lo vé desde su lado de la valla, puede que las opiniones de los otros no nos gusten, pero debemos respetarlas.

Yo hace lustros que no piso un camping, pero cuando los usaba, si veía grotesco que alguien pusiera el suelo de plaqueta.

Está quebrantando las normas?...si.
Molesta a alguien?...no.

Que si viene una inspección sanciona al camping?...que le den al camping.

Es una forma que yo entienda de veranear?...no, lo siento, este país tiene un millón de rincones maravillosos y atarse durante 20 años al mismo sitio yo no lo veo, pero ....allá cada cual.

Es como el que se compra un apartamento para veranear, ...opino lo mismo.
 
Todo el mundo tiene derecho, sin ninguna duda, pero yo en cuanto voy a un camping de eso me largo en cuanto puedo, en esos sitios si que te obvervan de arriba abajo, se creen los dueños del cortijo.
Quiza me equivoque lo siento, pero yo me largo.
 
Yo estuve en el Camping Playa de Mazarrón y como vayan ....
Estuve de paso hace unos años y en su día le dije a mi mujer, estos quieren un apartamento en la playa y no pueden... porque no me pareció campismo. Un aislamiento de exterior impresionante, se veía el resplandor de una TV de al menso 40"... algunas instalaciones dan vergüenza ajena.
 
Estuve de paso hace unos años y en su día le dije a mi mujer, estos quieren un apartamento en la playa y no pueden... porque no me pareció campismo. Un aislamiento de exterior impresionante, se veía el resplandor de una TV de al menso 40"... algunas instalaciones dan vergüenza ajena.
Por esto que comentamos y el intenso olor a pis de perro en las salidas a la playa no pienso volver. Y es una lastima porque su ubicación es muy buena.
 
Yo estuve en el Corona el verano pasado (fuimos sin tener referencias de el). Sé de lo que habláis. Estuve bien, nos pusieron en un sitio sombreado y solitos. Pero había cada chiringuito que a mí no me gustaba nada. Me gustan los campings diáfanos y ese no era precisamente uno de ellos.
Prefiero claramente los campings con la mayor parte de parcelas de itinerantes, pero los otros también darán su dinerito al camping, y, al final, lo que pasa...que si 10 enanitos por aquí, una puerta de acceso por allá, una vaya de delimitación de parcela, banderitas de toda clase y condición, etc...
 
Estéticamente a mí tampoco me gustan, incluso considero que muchas de esas instalaciones son una bomba de relojería que multiplicarían las consecuencias de un incendio.
Procuro evitar esos campings. Pero cuando he recalado en alguno, nunca he notado que me mirasen mal ni cosas por el estilo.

Sí es cierto que he observafo que en campings de fijos mis hijos apenas han hecho amigos porque las pandillas de niños estaban muy establecidas y son reacios a "los nuevos". Cuando todos son itinerantes, todos los críos parten de cero y es otro rollo.
Pero yo nunca he notado diferencias de trato con los campistas.
Buena gente, como bordes, hay en todos lados.
 
¿Y los pijos que van de bungalow, de ciento y pico euros la noche? ¿Mirando por encima del hombro al resto de campistas?

-Míralos, pobrecillos perroflautas, que se tienen que ir a duchar al bloque ese comunitario, mientras nosotros tenemos aquí nuestro baño completo que...
-Pili, que apenas entramos en la ducha, son más grandes las del bloque ese, y...
-PE-RRO-FLAU-TAS...

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es broma...

A ver, los fijos dan un dinero que permite tener abierto un camping todo el año, y así los itinerantes tenemos abiertos los camping todo el año...

Lo que sí creo, es que no se debe permitir ciertas cosas, como cerramientos de obra, encementar o pavimentar el suelo de la parcela, cosas de obra inamovibles...

También hay gente que, para tres meses, montan avance, sobreavance y carpa más tienda cocina de 5X5... No me molesta... Lo veo una exageración, pero no me molesta... Lo que sí me puede molestar es que aparquen el coche en medio de la calle, o en la parcela del vecino, porque ya no entra... Y eso lo he visto en fijos y en gente de tres días...

Sobre las instalaciones de los fijos, jamás habrá un acuerdo, porque opiniones hay tantas como personas... Es el camping el que debe poner unos límites, acordes con la legislación... Y ya...
 
¿Entonces es problema de nomenclatura? Vale, pues llamemosle espacios para gente que no puede comprarse un chalet en la costa. El tema de las opiniones, pues yo respeto, pero cuando la opinión consiste en aplaudir y azuzar para que se jorobe a los demás por temas " estéticos " ,pues ya no las respeto tanto. Es decir, al que va a jorobar ¿encima le tengo que aplaudir?
 
Bueno pues voy a repetir la conversación entre un dueño de un camping y un fijo que tenia el tenderete montado en él desde su inauguración; el camping Sireia da Gaia en Portugal, lleva mas de 25 años abierto. Para poner en contexto, el fijo había entrado al camping porque les había dado un derecho de paso para el camping el primer dueño, a cambio de un buen precio para quedarse fijo, el nuevo dueño quería ir largando a los fijos, prefería una buena rotación de las parcelas o que la gente le alquilase los mobilHome.

Dueño: ¿Se da cuenta que con lo que usted ha pagado, se habría hecho un chalet y bueno en el terreno colindante y que es suyo?
Fijo: Pero es que no tengo acceso a la tienda en el mismo camping.
Dueño: Hombre ya que nos dio el derecho de paso, le dejamos entrar a la piscina, a la tienda, y a visitar a los amigos cuando quiera sin cobrarle nada.
Esa dialéctica, según el dueño duró años, el hombre que yo sepa sigue y el dueño cobrando.

Lo siento pero los fijos que no pueden comprarse un chalet en la playa, no me lo creo, sobre todo con los precios de algunos campings.

Sinceramente las leyes están para cumplirlas, si una ley autonómica dice que en un camping no se pueden poner enanitos, no se ponen, ni se cimenta el suelo, ni.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com