Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si entre todos sacamos la solución

FastLap

calladit@
Hola, aprovecho para presentarme ya que no he visto ninguna apartado especifico.

Vengo de Albacete y tengo una camper. Alguna vez me han prestado una cv y ahora se presenta la "ocasión" de pillar una. A ver que pasa.

· Al lio:

Quiero comprar una moncayo 370 a mi cuñado, muy barata, muchos extras sin utilizar, a pagar en cómodos plazos, etc...

Pero lo malo es que la cv esta hecha polvo. Humedad en todas las juntas y todo podrido. Vamos, que habría que hacerla desde 0.

Ya se que si busco, encontrare algo que a la larga me saldrá mas barato. Que llevara mucho trabajo y mucho dinero. así que vamos a centrarnos en lo interesante.

Pros:
- Si llega el caso, terminada a mi gusto. (conociéndome, si pillase algo nuevo seguro que la tendría que modificar)
- Muchos extras vendibles para poder recuperar parte de la inversión si la reforma acabase en naufragio.
- Muy bajo precio y a pagar como me de la gana

Contras:
- Horas de trabajo
- Posibilidad alta de fracaso
- Posibilidad también alta de irse de madre el presupuesto

El caso:
Como ya he dicho antes. La caravana esta muy podrida, tiene humedad en todas las juntas, el agua ha corrido por las paredes, etc...

Según mi cuñado y en parte tiene razón, se podría sanear. Esa solución me parece una ñapa un poco "cutre". Por lo que mi intención es hacer todo nuevo y ahí es donde entran vuestra experiencia y consejos.

1º ¿Sanear o hacer nuevo?
2º en caso de nuevo, ¿que método utilizar?

El primer plan de ataque consistía en sacar la cv del carro y hacer el suelo nuevo, volver a montar y empezar a hacer las paredes, primero juntas y luego costillas y aislante.

Pero esta mañana he pensado que ya que todas las juntas esta mal, puede que fuera mas cómodo y rápido hacer el suelo y montar la estructura fuera de la cv y luego forrarlo con las chapas de aluminio exteriores.

Luego otra duda es si los armarios ejercen función estructural y si dejo la cv diáfana se arrugará como una lata de coca-cola.

Bueno, gracias y a ver que sacamos en claro de esto
 
Lo primero bienvenido...

Bufff !!!! mala pinta tiene el tema, aunque sin fotos para ver el estado real poco podemos aventurarnos a aconsejar.

A bote pronto, y por lo que explicas, yo te diria que busques otra en mejor estado, si esta tan dañada el presupuesto en materiales y las horas de trabajo pueden no merecer la pena, contando con que el resultado final fuera bueno.

Lo primero y mas importante, antes de nada, es que te asegures que tiene Ficha Tecnica igual a la del coche, si no la tiene si que te puedes ir olvidando del tema ya que este documente es imprescindible para poder circular con ella.

Saludos.
ç
 
Bueno días, artista :Drogar-Laugh(LBG):

Lamentablemente las caravanas no son tan resistentes como las motos.

Sin tener en cuenta el trabajo, solo en materiales (madera, aislantes, selladores.....) vas a palmar mucho mas que lo que pueda costar una caravana chiquitilla que aunque no esté perfecta, no esté para empezar de cero.
 
Bienvenido, prometo fotos que por aqui hsy mucjos expertos.
Mi opinion sanearía y repararia y los muebles si quieres haces a tu gusto y nuevos.
 
eeyyy gorooo!!! :aplausos:

Primero yamahazonar, luego streetfighter... este foro tiene los días contados jajajajajja

Las fotos poco va a aportar, paredes con el okumen arrancado. El suelo en algunos sitios podrido. en todos, por arrancar.

Las caravanas que he estado viendo pasan de los 1000 y tienen una pinta, digamos, un poco desaliñada.

La cv esta al dia de papeles, pero lo mas interesante es que vale 500 con toldo de invierno, poty a estrenar, frigo trivalente funcionando y alguna cosa mas. No creo que el precio de la caravana + materiales y mejoras pase de los 3000. Que supera el precio de las unidades de esa época, claro esta. Pero no creo que hayan muchas con agua caliente, iluminación autonoma y demás.

Ninguna de las vistas tienen pinta de estar a salvo de los males que aquejan a esta.

Alacran tu te metiste en algún fregao bueno según me mostró google.
 
Yo creo que haria falta ver fotos, pero depende el uso q le vayas a dar tb...

si vas a moverla un trayecto de menos de 150km y la dejas plantada to el.año... con sanear yo creo que serviria... total pa dormir y echar la siesta con que no entre agua... y que dure lo.que tenga q durar...total si te cuesta cuatro duros...

ahora si tienes pensado ir de aqui palli del frio al calor de la.humedad al secano etc.... yo optaria por hacerla nueva al final entre traqueteos y y diferencias climatoloicas...
 
la idea es meterle caña, dejarla autonoma con deposito de agua, luz y demás. A ser posible que pise pocos campings
 
Yo he comprado una que estaba bastante bien, solo había que reparar una esquina y darle un repaso a algunas cuestiones y algo de pintura...........pues no te quiero ni contar el tiempo que he estado liado con ella, fines de semana de enero a junio mas las tardes del pasado verano. No alcanzo a calcular cuanto me llevaría una reforma como la que tu quieres hacer.

No obstante aquí hay cuatro o cinco hilos con reformas integrales, casi de cero. Tienen muchas páginas, pero están muy bien documentados con muchas fotos, son muy ilustrativos.

Creo que es la mejor forma de que te hagas una idea fidedigna de la faena que te planteas. Que es una hijoputada que va mas allá de lo que parece. Pero que si tienes voluntad y manos, y tienes un sitio y el tiempo necesario, cuando la termines será "tu caravana", estará a tu gusto, y estarás mas contento que unas pascuas.
 
Esto promete, una fightervana jajajajajaja... proyecto para 3 años y pasta como para comprar un palacio.

Me parece que plantee mal mis dudas.

Por lo que he estado viendo seria mas rápido hacer los elementos estructurales y montarlos en la cv que ir saneando y ñapeando poco a poco. El armaron de una pared lo tienes hecho en una mañana. si tienes que ir descubriendo, limpiando, etc... te puedes pasar un mes.

Creo que lo tengo claro, termino una scooter en la que ando de los y en septiembre cuando pase la feria empezamos:Drogar-Laugh(LBG): hasta entonces a devorar todas las reformas que existan en internet.
 
pasar de los 3.000 eur no te creas que sea algo complicado,yo repare la mia de un destrozo por reventar un neumatico y se llevo una pasta solo en materiales,si lo quieres hacer valorado como hobby,pues me parece bien
 
Bueno mi reparacion fue mas de chasis, humedad poca....pero te veo con ganas y si eres apañado puedes, respecto a dinero....es como un credito, jaja vas pagando poco a poco!mira yo,hace un año caravana pal desguace ahora disfrutandola!!!!animo y lo q se pueda ayudar, aquí estamos
A mi me falta tiempo con 2 niños y la caravana lejos, por eso tarde tanto en reparar
Mi reparación es ....
Intento de reparar daños después de accidente
 
Yo herede una caravana viejecita, pero humedad "solo" había en la mitad delantera de la caravana.
Las Moncayo llevan los muebles anclados a las paredes desde afuera. Si buscas en este mismo foro encontrarás alguna reforma de Moncayo.
Yo pasé por poco los 1000€ en materiales para la reforma y muuuuuuuchas horas. Si quieres pasate por mi blog y echale un vistazo (uncaracolenobras.blogspot.com)
Suerte
Pd: yo desde que acabé siempre digo que nunca mas me metería en algo así, pero si te gusta el bricolaje, eres mañoso... Pero solo para una vez, no mas...
 
Ya vi vuestros lios. Rober to tu blog me lo trague del tiron, muy bueno.

En cuanto tenga fotos meto alguna de la zona cero y empiezo a plantear dudas en serio
 
Buenas,yo también me presento...soy de Zaragoza y aunque me registré hace años no había surgido la posibilidad de entrar en ningún tema porque tampoco tengo mucha idea de caravanas.
Nosotros desde hace 10 años tenemos de mis suegros una Hergo kruger 4850 y aunque hace lo menos 13 con ellos ya les surgió el tema de las humedades....no lo arreglaron y hemos aguantado nosotros con las humedades hasta estos dias que he visto algún hilo de humedades.Hoy me he puesto manos a la obras porque o lo apaño o definitivamente no la muevo,os pongo unas fotos.Saludos la foto 1.JPGla foto 2.JPG
 
¿tienes los papeles para circular? La Tarjeta de Inspección Técnica. No sirve la ficha reducida, tiene que ser una como la del coche.

De todas maneras, yo no lo veo. Y menos lo de hacerla nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com