Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si me animáis... para atreverme este año

Jeje, animados estamos. Desde luego nos hace mucha illusión, aunque supongo que después vendrán los "joer... con esto no habíamos contado"... pero en fin, es la sal de la vida.
 
Desde luego que por una parte parece una inversión costosa.. pero merece la pena :)
Esperamos que pronto te animes!!

Un saludo!
 
Hola,
Nosotros estamos igual, con muchas ganas de empezar pero cagaos de miedo!!!!! no tenemos ninguna experiencia y contra más vemos más liados estamos. Nos vienen muy bien vuestros consejos. Somos de Barcelona si sabeis de alguien os lo agradeceríamos mucho. No encontramos término medio, o son muy viejas o muy nuevas. Gracias.
 
Pues de momento hoy he estado pidiendo presupuestos de enganches (más caros de lo que esperaba, asín es la vida), y lista de caravanas tenemos 5 ó 6 en espera de tener un rato los dos para empezar a ir viéndolas, aunque con el techo presupuestario que nos hemos puesto, supongo que será decepción tras decepción... :-| Pero en fin seamos positivos, supongo que por 2500-3000€ no podemos pedir peras al olmo, ya os iremos contando que la primavera promete :malabarista:
 
Otra pregunta: la ficha técnica. Se supone que si la cv pesa menos de 750kgs no necesita pasar ITV. Pero, ¿debe tener la tarjeta? ¿Las cvs antiguas (cuando se fabricaron no existía ITV) la tendrán?

¿Qué supone esto, la G.C. me la puede pedir? En casi todos los anuncios dice "Con documentación española. Peso menor de 750. No pasa ITV". Se da por hecho que no tienen la tarjeta... ¿o qué?

Ya sé que es una de esas preguntas que os aburren a los veteranos... Pero a mí me tiene muy liado.
 
Hola a todos,

Llevo tres años registrado pero hasta éste no me he animado en serio a probar lo de la caravana. Mi mujer y yo hemos hecho mucha tienda en esta vida, pero ahora tenemos dos nenes de 3 y 2 años y creo que este verano puede ser el momento de iniciarnos. La semana pasada estuvimos en el Decathlon viendo tiendas de campaña y en vez de comprar una nos dijimos ¿y si este año por fin nos atrevemos con la caravana?

Nuestra idea es hacernos con una pequeña y muuuy barata, por si nos arrepentimos y dado que por la maldita crisis hay mucha oferta... pero es una jungla esto. Había pensado en una sin baño, por simplificar las cosas. Nuestro coche tiene 90 "misérrimos" caballos. Tenemos donde guardarla (chalet de los suegros).

Supongo que la cv tiene que tener: estabilizador, papeles en regla, menos de 750kgs en ficha... ¿algo más? ¿cómo se hace la compraventa? ¿hay que hacer algo especial con el seguro? Os agradeceremos todo consejo. Mil gracias.

yo que tu si te complas una cv con dos nenes que tenga sevicio, yo tenia un carro tienda, y estaba muy contento lo unico por el servicio y mas cosillas, pero el servicio con los chicos es muy importante
si es para el verano y poco mas , pensaria en carro tienda , que sea un poco mas grande y compraria un wc pequeño quimico , para los nenes, que luego por las noche duele mucho tener que ir al sevicio cada rato ,con los nenes y los mayores, jejejeje
 
Sí, ya me queda claro lo del WC, que además son baratos. Gracias. Lo que sigue sin quedarme claro es el tema de la ficha. En cuanto a posibilidades, de lo que he ido mirando aquí hay algunas ofertas por mi zona:

http://www.segundamano.es/valencia/caravana-burstner-750kg/a43557685/?ca=46_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/valencia/caravana-rutera-vimara/a42641524/?ca=46_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/valencia/...ia-optima-crisis/a41570144/?ca=46_s&st=a&c=42

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Mod. Roller AL420F

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Moncayo Versalles 370

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana vimara 360 5 plz

Impresiones psicológicas que me dan al leer estos anuncios: la mayoría parecen ser de "particulares" que en el fondo son profesionales, alguna al ser de tienda lleva un año de garantía. He descartado algún anuncio que parece ser un pufo directamente, las caravanas muy muy muy baratas, y casi todas las Roller (hay bastantes en oferta, pero sólo me he fijado en las que estaban a buen precio y tenían buen aspecto, ya que por lo que he estado leyendo no es la mejor marca en cuanto a humedades y resistencia). Todo esto en la zona de Valencia, ya os digo que como soy del Centro tampoco me importaría buscar por allí. Me han recomendado en esta escala de precios Burstner, Sterckeman... las Vimara que eran segunda marca de Knaus... Todo siempre que mi coche (recordemos, 90 caballines) pueda tirar de ellas.

Sugerencias, impresiones, consejos, que me compre un Comanche...:smurf:
 
Otra pregunta: la ficha técnica. Se supone que si la cv pesa menos de 750kgs no necesita pasar ITV. Pero, ¿debe tener la tarjeta? ¿Las cvs antiguas (cuando se fabricaron no existía ITV) la tendrán?

¿Qué supone esto, la G.C. me la puede pedir? En casi todos los anuncios dice "Con documentación española. Peso menor de 750. No pasa ITV". Se da por hecho que no tienen la tarjeta... ¿o qué?

Ya sé que es una de esas preguntas que os aburren a los veteranos... Pero a mí me tiene muy liado.


Todos los remolques hab de tener la ficha técnica, como la del coche, cualquier otro documento no es válido para circular, digan lo que digan.
en las cv antiguas sepuede conseguir, con tiempo y dinero...
Y sí, claro,... la GC te puede pedir documentacion.
 
Mazao, las 3 primeras parecen de concesionarios.
Parecen buenas, y bien conservadas, pero hasta que no las veas no lo sabras, A mi me ha causado buena impresion y solo de verla por fuera la Moncayo, falta ver el interior.
VEs a verla, los 4 , entrad e imaginaros dentro... la cv te dirá cual es la tuya, ya lo veras.
Las Sun Roller tampoco son malas, se han vendido muchas... las humedades las pueden padecer cualquier cv .
 
Gracias Marta, vamos a ver si alguna nos entra por la vista. A mí de primeras me llama la Burstner primera, la 4ª Adria Optima, y también la Moncayo que dices.
 
La Primera no pone el modelo que es, la optima, tiene muy buena pinta , pero... la veo un poco grande para el coche que llevas, es una 430....
 
Hola elisimba,
yo había estado viendo por internet en "Caravanas 1000" de Barcelona, tienen mucha variedad pero no se en realidad que tal están, en las fotos se ven muy bien, y de todos los precios.
 
Hola Elisimba!

Mi esposa y yo la primera vez la alquilamos. Te digo lo mismo que a Zamao.... Conozco una página que está genial para los alquileres. Échale un vistazo por lo menos; porque hay precios que están muy bien y merece la pena, también para el tema de comenzar. Tengo unos amigos que se querían meter en el "caravaning" pero se echaron para atrás porque no se adaptaron. Mira, la página es Alkiloo | Alquiler. Fácil. y todo el sector de las autocaravanas en Barcelona está aquí Alquiler de autocaravanas- en Barcelona | Alkiloo y si prefieres caravana o camper, en el buscador puedes encontrar muchísimas opciones.
Está bien también que mires y compares. Tanto si lo quieres comprar como alquilar porque así ves qué te sale más rentable o simplemente te orienta.

Espero que te sirva.

Saludos!

Adrián
 
La Primera no pone el modelo que es, la optima, tiene muy buena pinta , pero... la veo un poco grande para el coche que llevas, es una 430....

La Burstner es una 390TN, se lo he preguntado al vendedor y me ha mandado una foto de la ficha técnica. Según ésta, son 690kgs de MMA... si no lo leo mal.

imagerecorte.jpg
 
Se supone que entre bombonas de butano, mesa plegable, sillas, ropa, utensilios de cocina, cubiertos, platos, vasos, etc. comida, toldo y/o avancé, puedes cargar 70 kg.
Habrá que ir con cuidado.
 
Se supone que entre bombonas de butano, mesa plegable, sillas, ropa, utensilios de cocina, cubiertos, platos, vasos, etc. comida, toldo y/o avancé, puedes cargar 70 kg.
Habrá que ir con cuidado.

¿Y eso Ocatina?
 
No sé: quizá lo he entendido mal.
A estas horas de la noche....
Si la tara son 620, ¿A qué corresponden los 690 (PTMA/PMA) y los 800?
No lo entiendo, pero es que se me cierran los ojos...
Me voy a dormir, a ver si mañana lo veo de otro color.
 
Buenos días, anoche también se me cerraban los ojos.
Supongo que son 620 de Tara, 690 de PMA (la cv es del año 89), y 800 de PMA en el primer eje...

Lo cual no sé si es bueno, malo o regular. Porque no tengo ni idea.
 
Como dices... la PMA es de 690 kg... pero me descoloca que la PMA del eje sea de 800 kg.
 
yo supongo que 690 sera el pmma y 800 el maximo admisible en caso de aumentar el peso de la caravana,eso si pasando por trafico y itv para homologar y entonces si que ha de estar matriculada y llevar permiso de circulación,creo .
en cuanto al baño pues te comento yo la primera caravana que tuve no llevava baño y le compre un poto-poti ( baño portátil) fue de lo primero que le compre ,va muy bien ,con niños pequeños es necesario,hombre si no tienes pues te adaptas y vas al baño del camping,pero si se despierta un niño de madrugada para hacer pipí y has de ir al baño del camping pues la verdad no es muy agradable y si a esto le sumas ,si hace mal tiempo pues.. aunque como te digo no es imprescindible.
en cuanto a la piña del coche yo se la pondria de 13 pins ,yo la puse de 7 por que en ese momento tenia carro tienda, pero para caravana has de poner un adaptador claro si es lo que tienes pues...,pero si se lo has de poner nuevo mejor 13 pins,ademas no estoy seguro pero me han dicho que con 7 no funcionan todas las luces y algunas opciones .saludos
 
Pues tengo entendido que con la piña de 7 pins no funcionan los anti-niebla, i/o la instalación interior de la cv, p. ej., la nevera.
 
Gracias por los aportes. Estoy viendo que hay otras fichas técnicas que dan dato de peso máximo sobre el 1er. eje y sobre el 2do., aunque imagino que lo que te pueden mirar "los de verde" es el dato del PMA (más modernamente MMA), que en este caso es 620...

Bueno, esta semana después del puente le pongo el enganche al coche, y después creo que las próximas semanas van a ser un no parar de mirar caravanas "de ocasión"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com