Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si me informan los técnicos

no lo sé... ¿pero no crees que si vale 35€ para amplificar el wifi, no lo harían los camping ya ellos solos?
 
Por eso pregunto, porque en este tema soy neófito, claro
 
Hola: no entiendo casi nada de antenas pero me llama la atención el dato de la potencia, 50 W. Qu e intensidad de la señal sea de 19 dB si que puede ser, por supuesto, pero 50 W, de qué?

Ni siquiera en emisión da una antena de wi-fi 50 W. A ver Aunolose, acláranos el asuntillo porfa. Saludos.

PD: Aunolose and company que si que están ahí.
 
Claro, claro explicativo que lo entendamos todos, que gastar por gastar, esta la cosa jodida y es que tener que ir al bar para coger el Wi-fi otro coñazo.
 
no lo sé... ¿pero no crees que si vale 35€ para amplificar el wifi, no lo harían los camping ya ellos solos?

Lo hacen para que Seni tenga que ir al bar y se deje los euros en cervecitas.:partiendo::partiendo::rolleyes:


Yo tenía está en casa y la verdad que bien:
https://www.amazon.es/dp/B001PSB582...m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=SJFCQ0TRK81TY3ET025C

Al día e hoy tengo este pincho y va muy bien( hablo en casa)
https://www.amazon.es/TP-LINK-Arche...qid=1496081735&sr=1-1&keywords=tp-link+ac+600


Un saludo
 
¡¿50W?! Eso es un montón, darías señal a todo el camping... algo falla... estoy de acuerdo con lo que dice Latumba, si por 35 euros se pudiera...

Hay que pensar que la transmisión es bidireccional, entonces a lo mejor te llega una señal muy potente (y 50 W son muchos) que está lejos, pero si no puedes emitir con la misma potencia, igual de lejos, no va a servir de mucho. Quédate con esto.

Por poner un ejemplo, los router tienen apenas milivatios y aunque la relación de "llegar lejos" no es lineal, 50 vatios es una barbaridad y sobre todo, no creo que sirva de mucho.
 
A ver si me informan los técnicos

La antena de poco te serviria ya que si no te llega señal dificilmente la va a captar. Tendria que ponerla cerca del router emisor y despues con un repetidor o punto de acceso reenviarla hasta tu parcela. No lo veo

Lo ideal seria que el camping usoera esa antena conectada al router y asi llegaria la señal mas lejos. Posteriormente poner un access point a fin de ir repitiendo toda la señal por el camping


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi mejor que montes esta. El resultado va a ser el mismo y de paso con lo que ahorras te tomas una cervecita con las patatas :Drogar-Laugh(LBG):
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2914.JPG
    IMG_2914.JPG
    99,5 KB · Visitas: 0
Este tema lo encuentro muy muy muy interesante!!
Pero yo no tengo ese problema de amplificar la señal, ya que todo el camping esta lleno de puntos de acceso a el wifi.
Por la experiencia que tengo este tema lo importante son los "db" de la antena. Los W no tengo ni idea de para qué sirven.
Yo hace tiempo tuve una antena externa como esta:
Alfa network - Adaptador usb wifi ubdo-uv-t externo https://www.amazon.es/dp/B00XIO3UXE/ref=cm_sw_r_cp_api_kkilzbEQ219K7
Os puedo asegurar que llegaba a wifis de 5 calles de mi casa. Es externa, viene con 5 metros de cable y funcionan de muerte.
Son b/g/n osea que soporta diferentes velocidades.
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi mejor que montes esta. El resultado va a ser el mismo y de paso con lo que ahorras te tomas una cervecita con las patatas :Drogar-Laugh(LBG):

No os riais, que va de perlas por cuatro duros. Yo la uso en casa, porque tengo el ordenador principal muy lejos del router y apenas le llega señal. Tengo la pringlesantena colocada disimulada debajo de la mesa apuntando al router (a muchos metros de él, a través de habitaciones y tabiques) y la señal se amplifica considerablemente ;-)

En el camping también serviría, por supuesto. Sus únicas pegas son dos: que es unidireccional y hay que apuntarla hacia la fuente emisora (la parte positiva de esto es que amplifica más que una omnidireccional, tiene más ganancia), y que si la pones en el exterior das un poco el cante :mrgreen:

De todas formas, yo no llevo nada. En vacaciones prefiero la desconexión. Y si necesito algo concreto, pues tiro de datos, que va a ser poco, o me acerco a la recepción si hace falta, que también hay que hacer un poco de ejercicio. ;-)
 
yo no lo hago porque es ilegal.

pero si mi hermano, cosa que no ocurre, viviese cerca de mi casa, digamos en el piso de al lado, y yo, cosa que tampoco ocurre, tuviera un router wifi en casa, lo que haría, cosa que ni se me ocurre porque sería ilegal, sería amplificar la señal.

Existen unos amplificadores de señal, que hasta cambian el nombre de la wifi, para poder dar privacidad con password.

si en el hipotético caso de que eso pasara, mi hermano podría tener con buena calidad una red privada de wifi conectada a mi router y funcionaria sin problemas, ya que hipotéticamente me podrían dar 100MB y nos sobrarían para dos. Así, si mi hermano viviera cerca, tuviera el amplificador, y me dieran 100mb, podríamos compartir gastos de proveedor de internet.

pero hablamos de un amplificador que se pone en un enchufe, de unos 20-30€, no de una antena.

obviamente, todo esto es hipotético, y ahora mimo estoy drogado y bebido bajo notario.
 
pero hablamos de un amplificador que se pone en un enchufe, de unos 20-30€, no de una antena.

La diferencia es relativa.

El amplificador lo que hace es recibir la (poca) señal que le llega, amplificarla y reemitirla de nuevo. Así te puedes conectar con todos los dispositivos que quieras, recibiendo una señal buena.

Si tienes una antena, lo que hace es "aprovechar" al máximo la poca señal que le llega, pero no la reemite, te la mete por cable al dispositivo que tú quieras.

En el fondo se consigue lo mismo, pero en el primer caso para múltiples dispositivos y sin cables (wifi), y en el segundo caso para un sólo dispositivo y con cable.

También se podrían combinar: con la antena podrías pillar una señal más débil de la que sería capaz de recibir el amplificador por sí solo, meterla en el amplificador, y que éste ya la reenvíe como "tu wifi". Sigue siendo un amplificador, pero más sensible, por la antena exterior (algunos están preparados para conectarla, no todos).
 
No os riais, que va de perlas por cuatro duros. Yo la uso en casa, porque tengo el ordenador principal muy lejos del router y apenas le llega señal. Tengo la pringlesantena colocada disimulada debajo de la mesa apuntando al router (a muchos metros de él, a través de habitaciones y tabiques) y la señal se amplifica considerablemente ;-)

En el camping también serviría, por supuesto. Sus únicas pegas son dos: que es unidireccional y hay que apuntarla hacia la fuente emisora (la parte positiva de esto es que amplifica más que una omnidireccional, tiene más ganancia), y que si la pones en el exterior das un poco el cante :mrgreen:

De todas formas, yo no llevo nada. En vacaciones prefiero la desconexión. Y si necesito algo concreto, pues tiro de datos, que va a ser poco, o me acerco a la recepción si hace falta, que también hay que hacer un poco de ejercicio. ;-)

Como dice JotaCe, no os riáis, que funciona. Quizá no como está la foto, pero un poco más elaborado sí. Funciona por que esta antena amplifica tanto la señal que viene como la que sale. Ojo con esto, si pones una emisora de 50 w, que alcanza 500 m (por decir algo) y allí tienes el PC, cuyo emisor solo alcanza 100 m, pues la comunicación no será posible por que la otra antena no recibe lo tuyo. Es decir, tendrás un montón de señal, pero como si no la tuvieras.
Tanta potencia debe estar orientada a poner un repetidor similar en otro sitio, si no, no se explica.
 
esa antena no se si funcionara, pero te explico como lo tengo yo en el camping:

estoy a unos 50 metros y no me llega muy bien la señal, solo en una habitacion de mi mobil home llega una raya de señal, compre este aparato:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/rep...L_MtfbBrYdOA8x2ff_Mf8BoC-IPw_wcB&gclsrc=aw.ds

lo enchufe conecte al pc configure clave WIFI, y.........funcionando a tope

Hola felisuco39!! Llevo mucho tiempo mirando aparatos de estos y no me he decido a comprarlo por un sencillo motivo.... No sé sí funcionaran en Hotspots!!
Como explico en mi anterior post yo tengo a mi alcance como 10 puntos de acceso. Pero la manera de conectar es mediante web.
Me explico:
1º Buscar el punto de acceso como se busca un router.
2º Una vez buscas el de mayor señal y conectas al punto de acceso tienes que abrir un navegador y por defecto entra en un portal del camping. En el cual tienes que meter un Usuario y Contraseña.
3º Una vez te reconoce el sistema ya puedes navegar.... eso sí SOLO UN DISPOSITIVO!!
Tu as podido conectar a una red así??? Si es así coméntamelo que me compro una pero ya.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Yo tenía esto con su antena router ya que lo utilizaba para pasar del piso al chalet el internet ya que la distancia no era mucha.una vez lo probé en un camping coges el wifi hasta el router i el router distribuye en la caravana , pensaba ver Netflix etc pero la señal que llega era bastante débil na que son muchos en el mismo internet.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
El problema es el concepto... :D

Pongamos que el wifi del bar llega bien hasta los baños, que están en mitad del camping. Si estas en esa zona, no te hace falta nada, si estás un poco más p'allá, entonces quizá sí que sirva. Pero si te estás fuera del todo, da igual lo que pongas.
El problema siempre será que la comunicación es en los dos sentidos, con una antena potente (el término no es del todo exacto, pero bueno...) tu señal llegará al bar, pero la del bar seguirá sin llegarte a ti.
El remedio "definitivo" es poner un repetidor en los baños. De esta manera la señal del bar llega al repetidor, la del repartidor al bar, y añades la cobertura nueva del repetidor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com