Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si me podeis sacar de esta duda.

Pablo....

timid@
Hola a todos. Compramos una cv de segunda mano con seguro en vigor hasta julio de este año logicamente el seguro esta a nombre del antiguo propietario y aqui esta mi duda ¿Tendre algun problema por circular yo con ella?es que nos vamos a Francia y tengo miedo que no vaya legal.Perdonar la ignorancia.:dontknow::dontknow:
 
No tienes que tener ningun problema y menos en Francia.
Para empezar la caravana esta asegurada, da igual a nombre de quien, y si te quiero regalar yo el seguro que problema hay.

En Francia incluso lo tienes mejor ya que para los extranjeros en el caso de no llevar el recibo encima es la matricula del pais la que da validez, o sea y para explicarme mejor, si tu tuvieras un accidente en Francia y no llevaras el recibo encima, la policia francesa cogeria los datos de tu vehiculo y reclamaria al Gobierno Español que le facilitase tus datos y los de la compañia de seguro de tu cacharro, son convenios entre administraciones.
Por otro lado si llevas el recibo te ahorraras problemas de pillar a algun Gendarme (que son especiales) con ganas de buscarte las cosquillas, la carta verde solo es valida para los paises de fuera del tratado de SHENGEN o sea de Rusia para arriba, en Europa con el recibo normal tienes bastante.
Espero haberte sido de ayuda.

Salu2
 
No te preocupes, es como te ha comentado Javi Jbag, lo importante es que el vehículo esté asegurado, da igual el nombre que figure. Solo tendrías problemas si tienes menos de 25 años o menos de 2 años de carnet, que normalmente no te cubre si no consta como conductor.
Disfruta del viaje.
 
No tienes que tener ningun problema y menos en Francia.
Para empezar la caravana esta asegurada, da igual a nombre de quien, y si te quiero regalar yo el seguro que problema hay.
No lo tengo yo tan claro. En el seguro del coche, en el mío por lo menos, tienes que especificar quién es el conductor habitual y si hay algún autorizado. Lo que no importa es quién lo paga.
 
Yo opino que sirve... siempre y cuando el conductor sea de las mismas características que el asegurado, es decir, en el mío los de menos de 25 años o con el carnet de menos de 2, no están asegurados, también hace muchos años que doy un parte, entonces imagino que en algún lugar pondrá que si el conductor ha dado un montón hace poco, tampoco entre, pero si es "igual" entonces sí,

¿y por que no pregunta el dueño y sales de dudas? por qué también me suena haber leído que es una cortesía de los seguros como modo de mantener clientes, pero no están obligados...

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/transmision/transmision_p.html

TRASPASAR SU SEGURO



Usted puede, además de vender su vehículo, vender o dar su seguro al nuevo dueño.

En este caso, la operación no es tan sencilla, porque se necesita la aprobación de su compañía. El procedimiento a seguir sería el siguiente:

Primero: Usted comunica a su compañía la venta del automóvil, así como la intención de ''traspasar'' su seguro, indicando los datos personales y de contacto del nuevo dueño.

Segundo: Su compañía se pondrá en contacto con el nuevo titular, para saber su historial de siniestralidad y experiencia. A partir de este momento su compañía puede optar por aceptar, o no aceptar el ''traspaso''.

Si acepta, asunto zanjado.

Si NO acepta, se lo deberá comunicar por escrito, y ADEMÁS, deberá ingresarle en su cuenta corriente la parte proporcional de la prima NO consumida.

Cuando vendí el Scenic hacía unos 20 días que había pagado el seguro y el que me lo compró tenía menos de dos años el carnet (era extrangero y no había convenio con su país) como no le servía hablé con la compañía, donde también aseguré el nuevo y lo que hice fue anular el pago en el banco, que era la manera más rápida de recuperar el dinero.
 
Lo mas lógico es que llames a la compañía aseguradora y le consultes... y lo pongas a tu nombre para que no tengas problemas... teniendo tiempo para hacerlo y posiblemente poderlo hacer con solo una llamada, no tiene sentido no hacerlo.

Las cosas bien hechas bien acaban...
o
Nunca pasa nada hasta que pasa...
 
Debes llamar a la compañia de seguros por que el anterior dueño puede paralizar el seguro y se le "guarda" la parte proporcional del seguro que no haya utilizado, si ha pagado 100 y solo han transcurrido 6 meses,al paralizar le quedan como 50 euros por consumir quebsi contrata un nuevo seguro se lo descontaran. No es asi exactamente pero para explicar es en5endible asi creo yo.
 
Yo estuve en la misma situación cuando compre mi actual caravana. La compré de segunda mano y aunque el vendedor me comentaba que no había problemas si seguía a su nombre hasta que venciera el año para que todo estuviera a mi nombre hablé con el seguro que tenía contratado el vendedor.

No hubo mayor problema y a petición del seguro fue necesario que el anterior dueño hiciera el típico escrito donde cedía el tiempo no consumido de seguro para pasarlo a mi nombre por motivo de venta de la caravana. No hubiera sido igual si el vendedor hubiera querido aprovechar el resto de seguro no consumido para otra caravana que tuviera...

Tenía dos seguros; el multiriesgo (Allianz) y el de responsabilidad civil (Arag). Para el primero y más caro no tuve que poner dinero aunque si para el caso del seguro de responsabilidad civil que ARAG no lo aceptaba y tuve que hacer uno nuevo (50 euros).

Lo mejor es hacerlo todo correcto por si acaso...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com