Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el ATC

Satano

timid@
Buenas. Pues para añadir a la lista de aventuras, ayer al enganchar para volver a casa, ATC con luz roja permanente y que no hace el ruido típico del testeo inicial. A la ida funcionó perfectamente, aunque tuve muchos problemas para enganchar al ser piña nueva en coche diferente y hubieron de darle 3 en 1 en el taller para poder encajarla aprovechando que fui a por otra cosa. He buscado en el foro y he hecho todo lo leído, desenganchar piña y volverla a poner, circular un poco y volver a probar, subir y bajar freno de mano... nada de nada. Sigue en rojo, volví a casa pues según manual si es rojo fijo se puede andar. La caravana frena perfectamente, el ATC lleva 1 año y pico puesto y vino de fabrica con la cv cuando la estrenamos, hasta ahora había ido bien.
La pregunta es si a alguien le ha pasado recientemente algo similar y cómo lo ha arreglado, así como si puedo sacar la cv así que íbamos a salir la semana próxima de nuevo, porque en las fechas en que estamos no me la van a coger en el taller. Si no pues nos quedaremos en casa, la seguridad lo primero. Muchas gracias.
 
Vaya, no te puedo ayudar, pero me quedo por aquí, pues me interesa el tema.

De todas formas, yo llamaría al sitio donde compraste la Cv, para comentarlo, y ver si te ayudan,

Mucha suerte,
 
Vaya, no te puedo ayudar, pero me quedo por aquí, pues me interesa el tema.

De todas formas, yo llamaría al sitio donde compraste la Cv, para comentarlo, y ver si te ayudan,

Mucha suerte,
Muchas gracias, lo haré en cto pase esta semana que están cerrados. Me da por lo que me han sugerido allí que los fallos como el mío no son infrecuentes. Cuando dé con la solución os cuento.
 
Quizás sea problema de la bola y la piña nueva, casi seguro comprueba corriente pin número 9 y masa del 13
 
Lo miraré gracias. Pero si funcionó en la ida debería haberlo hecho en la vuelta no? La piña era la misma. No sé nada de electricidad así que todos vuestros consejos me vienen genial.
Quizás sea problema de la bola y la piña nueva, casi seguro comprueba corriente pin número 9 y masa del 13
 
Según el manual puedes circular, lo único es como si no llevaras atc.

No es peligroso, a tu regreso, deben de arreglartelo.

En el manual dice que si ya has desconectado y conectado y vuelve a ser rojo, es que se ha excedido la capacidad de errores que es capaz de almacenar y se ha desactivado.

A otros foreros, en el mismo caso, les han desmontado la centralita y la han enviado a reparar.

Pero deben de averiguar qué genero tantos errores para que no se vuelva repetir y vuelvas por el mismo camino.
 
Según el manual puedes circular, lo único es como si no llevaras atc.

No es peligroso, a tu regreso, deben de arreglartelo.

En el manual dice que si ya has desconectado y conectado y vuelve a ser rojo, es que se ha excedido la capacidad de errores que es capaz de almacenar y se ha desactivado.

A otros foreros, en el mismo caso, les han desmontado la centralita y la han enviado a reparar.

Pero deben de averiguar qué genero tantos errores para que no se vuelva repetir y vuelvas por el mismo camino.
Perfecto, pues lo llevaré a ver qué me dicen y que miren todo lo mirable que para eso está en garantía. Antes por si acaso probaré a conectar con otro coche a ver si también sigue en rojo, no sea como decís cosa de la piña nueva. Muchas gracias.
 
Pregunta de alguien que no tiene ATC. Se llena la memoria ¿y tienen que desmontarla para llevarla nosédónde?
Han debido pensar el software como el culo o algo raro pasa.
 
Pregunta de alguien que no tiene ATC. Se llena la memoria ¿y tienen que desmontarla para llevarla nosédónde?
Han debido pensar el software como el culo o algo raro pasa.
Pues así según lo planteas, llevas toda la razón,

Lo normal sería poder hacerle un reseteo, para eliminar fallos.

Entiendo, que desconectando de la batería de la cv, en caso de tenerla, se reseteara el sistema, y reiniciará.

Pero vamos, lo que ya comenté, pediría ayuda donde me lo montaron, que seguro que se saca algo en claro..
 
Lleva bateria la caravana?

Xarbot
La lleva para el mover, pero no está conectada al ATC, este solo opera cuando se conecta la cv al coche por la piña. A finales de semana tengo hora en el taller para que lo miren todo, os tendré al tanto. Ya me han dicho que no soy el único con este problema recientemente.
 
Como se carga la bateria?
Sirve para iluminar la caravana también a 12v? (aunque no lo hagas, solo si hay esa opción)

Xarbot
 
Carga únicamente al enchufar la CV a 220 en camping o donde haya enchufe. En efecto, también ilumina la cv a 12v y permite funcionamiento de bomba de agua, pues la CV lleva un conmutador para funcionar desde 220v o con la alimentación de esa batería, aunque no la hemos usado pero sí probado. Solo la usamos para el mover. Muchas gracias.
 
Entiendo que llevas el diodo de bloqueo del ATC instalado?
Yo tenia exactamente la misma instalación que tu y tenia el mismo problema, hasta que leyendo el manual de instalación del ATC vi que es necesario instalar el diodo de bloqueo del ATC en caso de llevar una bateria que hace la caravana autonoma, como es tu caso, para evitar un retorno de los 12v y provocar el error del ATC.

Xarbot
 
Entiendo que llevas el diodo de bloqueo del ATC instalado?
Yo tenia exactamente la misma instalación que tu y tenia el mismo problema, hasta que leyendo el manual de instalación del ATC vi que es necesario instalar el diodo de bloqueo del ATC en caso de llevar una bateria que hace la caravana autonoma, como es tu caso, para evitar un retorno de los 12v y provocar el error del ATC.

Xarbot
Buenas, ¿qué es exactamente el diodo de bloqueo del ATC? Que yo sepa lo único que lleva es el chivato de la lanza, que debe ir verde y ahora va en rojo fijo, por eso sé que no está funcionando. Por comentarlo el jueves en el taller. Yo solo tengo el manual de funcionamiento del ATC que me entregaron con la cv y únicamente incluye una hoja básica de solucionador de problemas que no ha funcionado.
 
Buenas, ¿qué es exactamente el diodo de bloqueo del ATC? Que yo sepa lo único que lleva es el chivato de la lanza, que debe ir verde y ahora va en rojo fijo, por eso sé que no está funcionando. Por comentarlo el jueves en el taller. Yo solo tengo el manual de funcionamiento del ATC que me entregaron con la cv y únicamente incluye una hoja básica de solucionador de problemas que no ha funcionado.
Me autoedito. Te refieres a esto? AL-KO ATC set diodo de bloqueo
Lo desconocía totalmente.
 
Buenas, actualizo por si le sirve a alguien el tema del fallo del ATC. De momento, desmontado y enviado a Alko para resetear, espero que por primera y única vez. Próxima instalación del diodo para cv con batería de 12v (que no autónoma) arriba comentado que ya está pedido. Excelente actitud y colaboración por parte del concesionario, como siempre. Seguiré contando.
 
Bueno, yo hubiera montado primero el diodo antes de enviar nada a Alko.
En mi caso no fue necesario enviar nada.
Sin el diodo de bloqueo el ATC se quedaba en rojo, fué montar el diodo y funciona perfecto. Vamos que se pone verde la lucecita de las narices, si ha llegado a funcionar en carretera ni idea...

Xarbot
 
Al estar en garantía, me tengo que atener a los que digan en la casa, y los técnicos de Alko les han dicho que quieren verlo antes de montar nada, pero que habrá que ponerlo. En este caso enviarlo es llevarlo a la otra punta de la ciudad, que Alko tiene un servicio técnico aquí. os iré contando.
 
No, si el tema no es el transporte, es la calma que se toman para revisar y mirar el ATC.
He visto personas esperando 6 meses que les devuelvan el ATC...

Xarbot
 
Pues que alegría, habrá que estar encima y el conce ayudará, porque tienen la caravana enmedio y hasta que no esté revisada del todo de allí no sale.
 
Buenas,

Alguien a instalado el atc i el 2link en Cataluña y tiene controlado precios de varios talleres y me recomienda ?
 
No, si el tema no es el transporte, es la calma que se toman para revisar y mirar el ATC.
He visto personas esperando 6 meses que les devuelvan el ATC...

Xarbot
Bueno pues al final no han sido seis meses, pero dos y medio sí. Solución, ATC completo nuevo con instalación del famoso diodo que he comprado yo en el conocido portal holandés de accesorios de camping porque aquí no lo encontraba. De momento ha funcionado bien en la primera salida. Veremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com