Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el avance, grapas...

Slim

timid@
Estoy mirando el temas de los avances en la página de Oberlink y los que me interesan (los más baratos):cry2: en las características pone cosido con grapas y no se si será cosa de la traducción o es que los cosen con grapas, cuando supongo que el poliester PVC o el otro material que emplean Ten Cate no se cuantos, irán termosellados u otro sistema porque las grapas no creo que sean muy de fiar, en fin a ver si alguno que haya comprado algún avance similar me puede aclarar las dudas, no sea que compre sin ver y me encuentre alguna sorpresa.
Perdonad la lata pero ya sabeis lo que pasa cuando uno va a comprar algo sin verlo previamente.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Saludos.
 
Hola Slim !!!

Si te decides por alguno español ( Inaca, Ticamo, Leinwand, Still, Mayest ) pídelo con el 2º bordón para la sujección de los soportes Fixon ( en el caso de Inaca y Ticamo; en otras no sé cómo se denomina ).

Lo más importante es el material. Para mí es que sea una combinación de PVC ( techo y faldones ) y PVA en paredes. Con mosquiteras y tapas en las ventanas, por supuesto...!!!

Saludos !!!
 
Gracias por la aportación, Juansinmiedo, ¿que ventajas tiene el soporte Fixon con respecto a poner el palo en el soporte (tres) que mi caravana trae, es más cómodo?
Saludos.
 
Gracias por la aportación, Juansinmiedo, ¿que ventajas tiene el soporte Fixon con respecto a poner el palo en el soporte (tres) que mi caravana trae, es más cómodo?
Saludos.

Hola Slim !!!

Las trabas, que son los soportes de nylon que sirven para alojar y sustentar los palos del techo, terminan por romperse ( a veces en el momento menos esperado ) por su corta vida ( el Sol las quema ). Puede que no lleves recambio y, además, pueden coger holgura los agujeros por los que entran los tornillos de sujección ( la chapa de aluminio tiene una capa muy delgada ). Las hay metálicas, pero tienes que tener una precaución al combianr ambos metales ( pregúntalo en el concesionario donde las compres ).

Con estos soportes evitas el agujerear la pared de la cv y que no se te rompan en el momento menos indicado. Su trabajo es sólo de alojar el gancho del palo y que no se mueva para los lados ( en ambos casos ), pero en el Fixon, la parte engomada del apoyo, logra no arañar ni dañar la pintura de la pared de la cv.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Tengo una idea para lograr poner los soportes Fixon en avances que no lleven el 2º bordón. Cuando la tenga hecha os la presentaré...

Saludos !!!
 
Gracias por la aclaraciones, todos los días se aprende algo, les he puesto un par de correos a los de Obelink y me han contestado muy amablemente y rápido y en español, al Cesar lo que es del Cesar, como me suponia era un tema de traducción, "cosido con grapas" quiere decir que las grapas que sujetan las cinchas antitormenta van cosidas.
Después de mucho cavilar, darle vueltas al foro y leer opiniones, me he decidido por uno ligero, concretamente el modelo Amalfi que tiene 3,50 m. de largo, 2,40m de ancho y 11 kg de peso, lo veo menos agobiante que los de tipo tunel. A fin de cuentas hasta el momento no he estado acampado en un sitio más de cinco días y cargar con 45 o 50kg extras es bastante, supongo que los ligeros no serán tan cómodos como los otros pero.... cuando sea mayor :) y sea menos viajero apañeré uno de los gordos.
Saludos cordiales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com