Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el estabilizador (II)

Maddmax

hablador
Bueno, pues en mi primer post obtuve muchos y buenos consejos sobre el tema, pero se me planteo una duda, que en función de si el estabilizador tenia las barras redondas o de celdas el tema de los ferodos variaba. Ignorante del todo he hecho unas fotos para que podais decirme cual es.

R1b7t7.jpg

D6o7vM.jpg

BrXJd5.jpg

MJOMq5.jpg

Sobre las barras y las celdas que comentas no sabria decirte, pero si haces una foto de donde va el ferodo sabras facilmente cual llevas... aun asi, y por lo poco que se ve, tiene toda la pinta de ser el AKS 2000 antiguo, que lleva los ferodos roscados y con pasador...

gsobild_6789.jpg
AL-KO-AKS2000.jpg

Hola: siento que no haya aclarado bien la diferencia entre ambos estabilizadores. Lo intentaré de nuevo, jeje. Ese de la foto es el primer modelo del AKS 2000, pues lleva las palancas cilíndricas. Ese estabilizador lleva discos de ferodo roscados, (lo de ferodo es por llamarlo de alguna forma, pues Ferodo es una marca comercial de material para frenos).
El modelo posterior del AKS 2000 lleva ferodos a presión, no van roscados, y no son intercambiables o sea que no sirven de uno para otro. ( Si sirven los del AKS moderno para los modelos posteriores, los ferodos laterales pues éstos llevan 2 ferodos más frontal y trasero.
A ver si consigo sacar una foto de mi estabilizador. Saludos.

Hola: aquí está una foto de un estabilizador AKS 2000, 2ª versión. Se aprecian las barras en nido de abeja o celosía y un disco de fricción. Los discos de fricción del modelo anterior del AKS 2000 llevan vástagos roscados y metálicos.

Los discos de mi estabilizador salen al golpearlos, suave, con un botador o destornillador. Saludos.Estabilizador Alko AKS 2000 con un disco de fricción 001.jpg

ok, pues muchas gracias, buscaré entonces ferodos para el primer modelo.

Hola: Maddmax, esos ferodos son algo más caros y si los pides por Internet especifica bien para cual estabilizador los quieres. Esto te lo digo porque mi hijo compró unos para su estabilizador y le "largaron" la versión anterior y claro no le servían. Lo que no se es qué hizo con ellos. Por lo que se vió, en la tienda no tenían claro ese detalle. Saludos

Hola: Maddmax, esos ferodos son algo más caros y si los pides por Internet especifica bien para cual estabilizador los quieres. Esto te lo digo porque mi hijo compró unos para su estabilizador y le "largaron" la versión anterior y claro no le servían. Lo que no se es qué hizo con ellos. Por lo que se vió, en la tienda no tenían claro ese detalle. Saludos
Tranqui los sacaré para hacer el pedido.

© 2004-2024 Webcampista.com