Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el estabilizador (III)

Maddmax

hablador
Si creeiais que con dos hilos me iba a ser suficiente es que habeis subestimado ampliamente mi torpeza.

Bueno, pues me he ido a la caravana a sacarle los ferodos antes de pedirlos nuevos para asegurarme de que pido los mismos y... Fracaso absoluto. Mirando en el foro he visto que en mi Alko 2000 de ferodos roscados hay que sacar un pasador a base de empujarlo con un clavito y que sale facil facil. Los cojones, como no tenia allí clavitos al final he desmontado el estabilizador, que oye , eso si, dos tornillos y dos tuercas y fuera. Me lo he traido a casa.

Harto estoy de empujar, dar martillazos para empujar, echar 3 en 1 a ver si se afloja... luego en un hilo viejo he visto que alguien decia algo de quitar un tornillo allen que lleva en la parte de arriba y ya esta. Pues mi estabilizador lleva tres a cada lado de los que he sacado uno y he sido incapaz de saber para que servian. Como siempre fotos a ver si me podeis ayudar.

El pasador de la mierda

jhLEiU.jpg

El agujero

RSmDnj.jpg

El tornillo allen

6FoeGe.jpg

Hola: Tienes que sacar los pasadores con un "botador" o un útil (clavo) de un diámetro un poco menor que el agujero donde está alojado el pasador, para que el útil no se te quede atascadoal sacar el pasador.
Una vez sacado el ferodo va a rosca. A ver si me sale una imagen de como son los ferodos de tu estabilizador.2016-01-31_2234_Ferodos.pngAhí ves en el vástago la ranura donde ve alojado el pasador. Estos ferodos llevan ese pasador porque van roscados. En las versiones posteriores los ferodos van solo a presión y no necesitan ese pasador. Pero ya te digo que no son intercambiables.

Cuando montes el estabilizador ten en cuenta que en el tornillo trasero de los dos que sacaste va cogido, además, el amortiguador del enganche de inercia. Tenlo en cuenta para que el amortiguador no se quede suelto. Saludos.

Con permiso.
h50000452.jpg
Esto es un botador y hay varias medidas.Debes de usar uno que sea levemente mas estrecho,como bien te dice el compañero kafka.
Esos tornillos de allen son los que estan al lado del pasador? si es asi parecen seguros o frenos para que no se afloje la rosca.Pienso yo.
Saludos

Hola de nuevo: Antes de descartar los ferodos antiguos deberías de probar a ver como están de desgaste. Para ello solo tienes que enganchar el estabilizador a la bola e ir bajando la palanca del estabilizador. Si al bajar la palanca la marca que tiene se queda entre las dos marcas del cabezal, los ferodos están bien. Solo sería necesario si estuvieran rotos o muy contaminados (grasa, aceite, rayados en exceso). Saludos.

Hola Gracias OPTIMO. Haces honor a tu nick. Lo de pasar imágenes y/o texto aquí se me hace algo dificilillo y eso que hoy empecé a usar un programa que se llama JING, que parece que funciona. Saludos.

Hola: en una foto de tu estabilizador te pongo esa flecha que indica la marca que debe de quedar entre las otras dos que se ven, al bajar la palanca y SIN apretar. Saludos.2016-01-31_2254_Estabilizador_AKS_2000_antiguo.png

Gastados están si, pero bien además. Puede ser que la pasadores estén atascados o algo?
Pillaré botadores de esos mañana a ver.

Eso son pasadores elásticos.Son de acero y están cortados longitudinalmente.Al montarlos se clavan en su alojamiento ,haciendo presión para que no se aflojen o suelten.Sin el botador suele ser bastante difícil sacarlos.Para montarlos te aconsejo que " machaques' un poco la punta para poder guiarlo mejor.
Saludos

Sí joder si, victoria con el botador

uhmmm se aprecia a simple vista el desgaste? al volver a colocarlos hay que apretar hasta el final o hay capacidad de ajuste por parte del usuario? porque yo no veo mucha diferencia entre el ferodo nuevo:

AL-KO-AKS2000.jpg

y el mio viejo:

RtwR5X.jpg

Hombre,a simple vista se aprecia que el "circulo" interior donde apoya la bola , en el nuevo es mas pequeño.Eso debe de significar que al ser mas grande en el viejo,ha tenido desgaste.
Es lo que te marco con la linea roja.
Que esté o no dentro del margen de desgaste, eso yo no lo puedo saber.
AL-KO-AKS2000.jpg
1017e6008277e559cb98d9d96e68808d.jpg
Saludos

Suponía que si,pero con las lentillas no aprecio bien de cerca. Gracias.

Pero igual estan dentro de su margen.Como dice Kafka ,en las marcas del estabilizador deberias verlo.
O valora el precio y si no es caro ya sabes.

No a ver , en las marcas del estabilizador queda bien claro que están gastados. Pero igual había un margen de apretar que te permitía aprovecharlos mas.

Pues no lo dudes.Cambialos y vas tranquilo.Te guardas los viejos por si acaso algun dia te sacan de un apuro o los tiras.O te haces dos pendientes etnicos,jajaja.
Saludos

Puedes poner una foto con el esparrago hacia arriba y que se vea la muesca?Vamos apoyado en la mesa como una copa al reves.
Solo es curiosidad.

Dales una lijadita y vuelvelos a montar, en vez de roscarlos a tope, dejalos media vuelta menos y prueba a cerrar el estabilizador, si no, pues una vuelta menos, asi hasta que veas que cuesta trabajo cerrar y que queda en los margenes... mientras no roce el metal, los puedes aprobechar.

Na, ya los he podido.

Cuando cambie los mios o consiga unos gastados,voy a llevarlos a ver si se pueden enferodar.Y si se puede,lo que cuesta.
Gracias

© 2004-2024 Webcampista.com