Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el frigo

NomadLand

locuaz
Bueno, después de este lunes de vuelta a la edad media por un día, me surgen dudas con el frigo:

Si se va la luz y está en modo Auto, ¿cambia solo a gas?

Y si da la casualidad que se apaga, por lo que sea, y tiene hielo en las rejillas interiores de aluminio y se descongela... ¿rebosará el agua por la puerta del frigo? ¿Se llenará la cubeta trasera y rebosará hacia el interior de la caravana?

Os leo.

Gracias.

No creo que tenga mucha agua, nosotros ponemos un paño en la parte inferior,donde se ponen las lechugas,así cuando nos marchamos del camping y se va descongelando no deja que salga agua por ningún lado .
Sobre lo del cambio automático a gas,eso no lo sé.

Gracias por tu respuesta 🙂. El otro tema me intriga. He visto que si está en auto, desenchufo caravana, el frigo se apaga, y enchufo de nuevo, el frigo enciende en modo auto. Es decir, cuando se desenchufa la caravana del camping, no se pone en modo gas.

Buenas noches! Yo he comprobado que la mía no funciona en modo gas si no está enchufada a la luz… o a la bola del coche… cosa que no le veo mucho el sentido dado que si quiero usarla a gas es porque no dispongo en ese momento de conexión eléctrica o a 12v… el Auto de la mía solo cambia de 12v a 220v dependiendo si la conecto al coche o al camping. El modo gas no entra en el modo auto.

las neveras nuevas necesitan tener tensión a 12V ya sea del transformador de la caravana o de la piña para controlar la placa que hace que cambie de forma automática a gas, 12V o 220V, las neveras antiguas no necesitaban nada de corriente para funcionar a gas, las nuevas sí, yo por ejemplo que la tengo autónoma, por defecto está a gas, si detecta 220V o 12V cuando está conectada al coche cambia ella sola.

Pues manda 👃🏽👃🏽... no acabo de pillarle el sentido... y eso que si se queda sin electricidad, lleva las pilas...
las pilas es probable que sea para el encendido solamente. la mía es una theford y no lleva pilas, va completamente automática.

Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com