Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el frigo

Ahí está explicado todo. :manosaplausos:

Ese documento esta bastante claro y explicado. Yo me remito a un post que puse hace unos meses...me di cuenta de que mi caravana su nevera dometic en modo automatico no detectaba si estaba a 12 v ....llame a dometic y me dijeron que las caravanas no traen conectado el D+ que hace que el modo automatico se entere de que estas ahora a 12v. Que lo normal es ponerla manualmente en 12v y a gas cuando toque. Si que en modo automatico detecta los 220v. La cosa es que desisti y no le enganche el D+ que seria unna especie de trampa, ya que esto esta pensado para AC y ahi se conecta el D+ que sale del alternador.

Por otro lado mi dometico tiene 2 paquetes para pilas arriba, nunca lo he usado pero es para eso, para que si la pones a gas puedas encencer la electronia que te permite manejarla poner potencia etc... al conectar la bateria del mover a la caravana no me hace falta porque de esa manera ya tengo los 12v en esa parte, y como la pongo manual a gas pues esta gastando gas y de los 12v una parte infima para esos led indicadores de temperatura modo etc...

por si ayuda.

Eso me refería yo al decir de conectar la caravana a la batería del mover. No a alimentar la nevera con la batería del mover

Perfecto, cuando estés en ruta lo puedes poner a 12 v en manual y cuando paras lo pones en automático, digo .....🤔

Perfecto, cuando estés en ruta lo puedes poner a 12 v en manual y cuando paras lo pones en automático, digo .....🤔
Si es lo q me dijo la de dometic...q normalmente en caravana lo manejamos todos en manual, incluso en el camping...directamente lo pongo en manual a 220 pq no uso el gas salvo en algún camping q estoy un día y me quiero ahorrar la luz pq tengo una Ecoflow pero si...como las antiguas. Es verdad q el otro día lo eché de menos pq paramos a comer y tú que poner en manual el frigo a gas para no tener el coche arrancado pero como tengo q viajar con la alcachofa desenchufada pues como q ya me da igual darle al botón 😛

© 2004-2024 Webcampista.com