Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el frigo

juanfry

timid@
bueno este es mi primer verano de campista y mi primer problema, se calientan las cosas del frigo en el viaje y ademas me tarda mas de un dia cuando llego al camping en enfriar, el caso es que a 12 v la intensidad en la lanza es de 13,4v y al interruptor del frigo llegan llegan 10,1 v, problema que quiero solucionar poniendo un cable de 6mm asta el interrupto de 12v del frigorifico, anulando la entrada del transformador de la carvana, pero eso lo are despues de terminar a 220v
a parte de eso he estado midiendo temperaturas, partiendo de la tempetura exterior en mi garaje de 31 33º con esta ola de calor que hay por cordoba, a tardado 48 horas en poner una botella de agua de 33 a 14,1º que parece ser lo minimo que consigue este frigorifico a 32º exterior, hoy he instalao un ventilador a 220v detras de la rejilla (9 euros en tienda de electronica)
veremos si baja algo los 14,1 y cuanto
el ventilador lo conectare (si varia la temperatura) al interuptor de extractor de la caravana que en mi caso ay boton pero no extractor, pongo solo un ventilador porque solo tengo una rejilla y pienso que si debe sacar aire, por algun sitio deberia de entrar no? si pudiera ser poner dos uno en sentido contrario para que cree una corriente de entrada/salida de aire

las lecturas de temperatura tardan como 2 o 3 horas en moverse, asi que ay que ser pacientes, os mantendre informados

seguimos en la lucha
 
Nosotros cuando iniciamos el viaje le ponemos unas botellas de 1,5 de agua congelada o en su caso un saquito de hielo en el verdulero del frigorífico y en el viaje de Barcelona a Peñiscola conectado a la piña del coche horas del mediodía ,al llegar conectar a 220v la caravana poner un ventilador detrás la rejilla fuera la caravana y toda la nevera y comida estaban a una temperatura mas que aceptable.
Eso si si enchufamos la nevera al salir del parking al coche y el viaje dura dos horas la nevera llega vacía pero a una temperatura que ni se nota el frió ,por eso le metemos cubitos y la verdad es que nos funciona mucho mejor y encima como no se derrite del todo al llegar sacamos el agua sobrante y hala a por un cubata por la noche de verano que se agradece.
 
Yo hago lo mismo con el hielo, meto un par de botellas de cocacola de 2 litros y va muy bien. Lo que no sabía es lo del ventilador. ¿Apuntas desde fuera a la rejilla y lo pones en marcha? ¿Cuánto tiempo?
 
En nuestro caso pongo un tamborete o silla debajo la rejilla y lo mas cerca posible le enfoco el ventilador a velocidad baja para que el ruido del aire no moleste, en nuestro caso es uno rectangular de esos que son para baño aire +calor y por la rejilla de arriba sale un calor uff.
También decirte que en verano ha estado funcionando los 15 días que hemos estado en dos camping de 10 de la mañana a 10 de la noche sin parar y nos hacia unos cubitos que eran lo mas para acompañar el gazpacho, la sangría,cafes con hielo , los cubatas etc etc.
Me tengo que mirar de poner los que los compañeros colocan dentro de la rejilla pero no encuentro el momento y como este sistema me funciona muy bien pues eso.

Saludos.
 
Me hago una idea del método. "Enchufo" el chorro de aire a la rejilla de abajo y saldrá calor por la de arriba ;)

Pues lo voy a probar :)
 
Mi frigo tambien enfria poco, si que es cierto que durante el viaje lo llevo desconectado con lo cual tarda mas tiempo en coger temperatura conectado a 220v (estoy liado ya para que pueda llevarlo encendido durante viaje). pero habia pensado en poner ventiladores en la regilla, pero veo que se puede poner uno que meta aire en la de abajo y otro que saque aire en la de arriba y ambos que sean de 220v para que tenga mas velocidad y ponerles un interruptor para yo conectarlo a mi gusto. ¿eso es correcto? o solo poner dos ventiladores en la de arriba para que extraiga aire?. Y otra cosa que lo poneis a tope me rifero a la rueda del frigo o a mitad de fuerza Gracias.
 
sigo midiendo temperatura y la verdad el ventilador ace poco o quiza nada, al menos en el mio, despues de 24 horas solo a conseguido bajar 1,5º grados, estamos a 12,5, si es cierto que en cordoba ay una ola de calor insoportable y la temperatura de mi garaje no baja de 33 34º, el caso es que el ventilador saca calor de dentro y la encimera esta menos caliente pero como no baje mas de 1,5 desistire de ponerlo, no ostante antes voy a provar con dos ventiladores y haber si la temperatura exterior baja algo


seguimos en la lucha
 
El frigorifico de las caravanas deben de funcionar a una temperatura de 45º en las aletas de refrigeración y tanto joe lo mucho como lo poco por eso los kit de ventilación que venden llevan un sensor de temperatura y arrancan cuando los necesita y a la velocidad que necesita.
El sistema de por que enfrían es muy básico se calienta un gas y se comprime y al expandirse enfría con lo cual sino se calienta como debe no enfría el que no enfrié no tiene porque ser de eso puede ser otras cosas como que el amoniaco que es la base del gas este escaso o bien que el refrigerador no este todo lo bien sujeto o pillado al evaporador....o que la goma de la puerta no ajuste como debe o también puede ser que las resistencias que calientan el tubo del gas estén mal montadas o defectuosas......
 
Hola, yo lo primero que hice cuando compramos la caravana, fue cambiar la nevera por una de 220v, saqué la trivalente, le di la vuelta dos dias y a funcionar. Monté un enchufe a 12v para conectar la original durante el viaje, pero aún no lo he usado.
Cuando llegamos al sitio, lo bajamos todo de la caravana, enchufamos nevera, montamos y hacemos compra.
 
seguimos con el tema, he cambiado la posicion del ventilador y parece que he dado con la tecla, temperatura sin ventilador 13,5, con ventilador he llegado a 6,5 en 48 horas, la temperatura de las aletas apenas varia al menos al tacto, debe estar como minimo a 60 grados pero si ke bajara porque la del frigo baja, otra cosa muy importante que me a bajado un par de grados es la correcta nivelacion de la caravana

pongo los datos:

temperatura
sin ventilador y sin nivelar 13.5
nivelando correctamente 10.5
con ventilador entre 6.5 y 7,5

temperatura exterior 30 grados

creo que el coste de 9 euros merece la pena

seguimos en la lucha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com