Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A vueltas con la sombra.

THOMAS

timid@
Quiero hacer una pregunta a ver si alguien me responde o al menos no soy yo el único que se lo pregunta. ¿Por que los camping invierten tan poco en sombra?. No lo entenderé nunca.
¿No consultan con un experto cuando hacen las instalaciones?. ¿No invierten en repoblar?. Son mas baratos que una rafia.
 
No sé la respuesta a eso, pero a mi también me sorprende ver tantos campings con escasez de arboles, sobre todo por la sombra, pero también por el ambiente que dan y lo bonitos que son.
 
No sé la respuesta a eso, pero a mi también me sorprende ver tantos campings con escasez de arboles, sobre todo por la sombra, pero también por el ambiente que dan y lo bonitos que son.

Así es Hector74, a veces parecen parajes desérticos más que camping.
 
Podría decir que es por el hecho de que donde hay árboles se quita espacio, tanto en altura como en ancho.
Si el camping es pequeño, es más difícil maniobrar porque en la parte superior los árboles molestan.
La solución es mantenerlos bien cortados para que no sean un obstáculo, pero esto significa que es un gasto extra para el camping.
¡Al final, es una cuestión de dinero!

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
 
Como dice Diego, quizás el plantarlos sea barato, pero mantenerlos, ya no tanto, riego, poda, fumigation,etc.
Luego el espacio que quitan dependiendo de la especie, y el riesgo de que caiga uno encima de algo o de alguien.

Lo que está claro es que la sombra de un árbol no la iguala un sombraje artificial, por no hablar de la estética.
Me viene a la cabeza el camping de Aranjuez, creo que es uno de los camping que tiene más sombra natural de todos los que e estado. Hay parcelas que en verano no les da un rayo de sol en todo el día.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La necesidad de árboles depende de la zona. En Asturias tenemos sombra y aire acondicionado de serie.
 
A esta pregunta debería responder algún responsable de un camping "sin sombra".
Lo demás son puras elucubraciones, pura imaginación.
De acuerdo con elanjo: depende en gran parte -creo yo-, de la naturaleza, de la zona donde esté ubicado.
 
Donde estoy me dijeron que los podan mucho para que en invierno haya más sol para los extranjeros.
Otro motivo que leí por aquí es el que dice Mallana,por seguridad.
Ayer creo que fue que cayó una rama de un árbol en Valencia,hiriendo a alguien.
 
Veamos. Diseñar un buen camping requiere parcelar. (Admito que los campings sin parcelar tienen su encanto, pero para ir bien, sus clientes deben ser digamos... especiales).
Para parcelar con orden hay que tirar de geometría. (La parcelación en mosaico es más bonita pero plantea otros problemas).
Y la naturaleza tiene su propia "geometría" (la mayoría de las veces, ninguna...).
Así que lo normal es que el camping, cuando se abre o cuando se amplia (sobre todo cuando se amplia), se diseñe pensando en las parcelas y eliminando todo lo que estorba: desniveles y árboles.
Finalmente, se plantan setos de delimitación y árboles.
Claro que los árboles, para dar sombra, tienen que crecer en altura y eso es proceso lento. Muy lento.
Y además, se procura no plantar en medio de las parcelas, por la cuestión de las maniobras...
De modo que salvo que el camping sea bastante antiguo o cuente con un bosque, pinar, etc... anterior al propio camping, es complicado encontrar sombra-sombra, porque no puedes esperar a que los árboles crezcan para inaugurar el camping...
 
20180629_211043.jpg

Eso depende....llevo días en este vergel.....
Saludos
 
20180629_211145.jpg

Y árbol hasta para el tractor.
 
Un camping con sombra, aunque con el verano que llevamos en Asturias, ver el cielo azul es una delicia.
475b631b3f286e451bd2b215e181bf39.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, hay campings con arboles y muy sombreados (que son los que busco yo) pero hay muchisimos, diria que incluso mas, que son secarrales. Cerca tengo el de Olite, Acedo, Villafranca,... que ademas en verano son zonas de muchisimo calor, Acedo un poco menos por la noche.
 
Donde estoy me dijeron que los podan mucho para que en invierno haya más sol para los extranjeros.
Otro motivo que leí por aquí es el que dice Mallana,por seguridad.
Ayer creo que fue que cayó una rama de un árbol en Valencia,hiriendo a alguien.


Creo que llevas razon,yo paso buena parte del año en un camping en Saidia(Marruecos) y tiene dos partes bien definidas,la del verano,muy arbolada y ocupada por marroquies en verano y la de los guiris en invierno,sin un arbol,asi que imagino que por lo menos en los campings abiertos todo el año,les trae mas cuenta la rafia en verano que luego en invierno se quita para los que vienen en busca del sol.
 
Ademas los arboles se caen,como me pasó a mi en Motril,causandome daños en el coche,puede ser el otro motivo.
 
Estoy de acuerdo, hay campings con arboles y muy sombreados (que son los que busco yo) pero hay muchisimos, diria que incluso mas, que son secarrales. Cerca tengo el de Olite, Acedo, Villafranca,... que ademas en verano son zonas de muchisimo calor, Acedo un poco menos por la noche.
Y bañares ni te digo, acedo dentro de que no tiene mucha sombra, refresca a la noche.

outback+la prima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com