Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A vueltas con los neumáticos

Paco48

calladit@
Hola a todos.

Llevo varios días dado vueltas al asunto de cambio de neumáticos. Os cuento la información que he recopilado para saber si voy por buen camino, y si me podéis ayudar a escoger la mejor solución.

- Mi caravana es una Sterckeman Evolution 420 cp, que pesa 830 kg (MMA). Mi coche un Xsara Picasso HDI de 90CV
- Según la documentación de la caravana los neumáticos han de ser 185/65R14 86N
- Los neumáticos que lleva de origen son de medida 185/70/R14 88H.

Mi primera intención fué ponerle neumáticos como los que lleva de origen, y siguiendo recomendaciones de otros foreros que fueran neumáticos de carga, o sea más resistentes. Pero me encuentro que con esta medida me dicen que no se fabrican neumáticos de carga, y que no son equivalentes con los que indica la documentación, por tanto no pasarían la ITV. Y no sé yo si en caso de algún percance el seguro pondría pegas.

Así es que me toca hacer marcha atrás y buscar otro modelo.

Neumáticos de medida 185/65R14 hay, pero me parece que el índice de carga 86 es demasiado ajustado con respecto al peso de la caravana.

Creo que sería más apropiado poner un neumático de medida 195/65R14, con un indice de carga 89, e índice de velocidad T, que sí es equivalente con las indicadas en la documentación. La pega es que no he encontrado que sea de carga. Marca Goodyear o Pirelli.

Tengo las dudas de si con las llantas actuales podré montar estos neumáticos, y si al ser más anchos rozarán en algún sitio.

Lo dicho, si alguien se ha encontrado en la misma situación a ver si puede echarme una mano.

Gracias anticipadas.
 
un neumatico con indice de carga 86 te soportan 530 kilos por rueda, es decir podria pesar la caravana 1060 kg, si montas un indice 88 el peso total de la caravana seria 1120 kg, con la caravana que dices que pesa 830kg creo que vas bien. el indice de velocidad si que lo veo una tonteria para que quieres poner un T que indica que soportan 190 km/h, a cuanto piensan ir con la caravana. la N ya son 140 km/h creo a mi parecer que vas sobradisimo en velocidad, yo no aumentaria el indice de velocidad a menos que al aumentar el indice de carga no tenga mas remedio o me lo imponga el fabricante.

yo tengo una picasso hdi 110cv y una roller 490cp, y el indice de carga de los neumaticos es 82, si es verdad que yo no encuentro neumaticos r13 con mas indice de carga. pero los que tenia cuando la compre eran de 77.

si con el 86 te va bien, yo montaria 86 o mejoralo con el 88 siempre mira el precio. a mi me salio mas barato montar el 82 que poner un indice menor por el tema comercial.

bueno despues del tocho espero que te sirva de algo
 
Hola, ayer mismo le monte a la cv unos neumaticos nuevos la mia es un fiesta 470f t le puesto un Michelin Agilis 51 de la medida 175-65 R14C que son reforzados los monta las furgonetas y son preparados para carga. un saludo.
 
Por lo que estoy viendo, creo que no hay neumáticos de carga con perfil menor a 70.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com