Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con los pesos de la CV y el coche

yaf

timid@
Buenas tardes, estamos mirando una cv de segunda mano roller aloha 460f, segun el vendor el peso son 730kg y un maximo de carga 750kg, el coche que tenemos es un nissan qasqhai 2.0 dci 140cv, gasoil, por el que no creo que haya problema... mi duda viene respecto al peso de la cv, solo puedo cargar 20kg?? entre ropa,menaje,bombona, avance/toldo... me paso fijo!!!, si me paso como es casi seguro tengo que ir a pasar itv, sacar seguro pertinente de la cv, etc? a ver si me pueden aclarar algo...
saludos y gracias
 
No si ya la CV sola sin naaaa se pasa a 1.000kilos o maaassssss las fichas esta todas o casi todas FALSEADAS si no pesala antes de meter nada veras que sorpresa saludos
 
la Roller Aloha 460 ... salta los 1100 kilos sin problemas... otra cosa distinta es lo que ponga en papeles, que a mivel legal es lo importante... pero para tu seguridad y saber lo que llevas detras es bueno que la peses y asi sabes a que atenerte...

Esto no significa que tu tengas que hacer nada mas con als ITV, seguro etc... tu CV de momento es legal.
 
Hola Yaf, no te agobies por los pesos.
Lo de la tara el PMA la MMA y todo eso, en el mundillo de la CV es paja en la era.
Te lo explicaré lo mas corto posible. en 2006 una nueva normativa EEUU hace que todas las CV sin importar el peso y que sean de nueva construcción y/o puesta en carretera han de llevar matricula de remolque (roja). La norma dice que las fabricadas antes de esa fecha siguen con la reglamentación anterior que te detallo: remolques y remolques/vivienda de un eje y hasta 750Kg de Tara no es necesaria su matriculación. Hasta aquí facil, el problema viene con lo que cuentas de tu caso, si tu le pones a tu CV de 740 Kg de MMA o TMA 250 Kg de enseres, lógicamente te vas a casi 1000Kg, "no pasa nada", si te paran (dificil) y te pesan en una báscula (mas dificil) lo que te va a reguir para la multa (imposible) es lo que pueda arratrar el vehículo tractor y sobre todas las cosas LO MAS IMPORTANTE el peso del coche siempre, siempre, siempre, mayor que el de la CV, por normativa, por tranquilidad y por seguridad.
Espero haberte aclarado algo, sigue buscando en los foros, y si tienes un colega profe de autoescuela, que te busque la norma y su modificación en la página de la DGT.

saludos desde el Este de la península
 
Hola: Joan Carles, creo que en algún sitio de tu exposición hay algún error, porque yo he visto este año caravana nueva y sin matrícula roja.
Yaf, lo mejor es hacer lo que te han dicho, pesarla para evitar sorpresas desagradables y es opinión general en este foro y en otros, que una caravana que pase de los 4 metros de largo tendrá una MMA de más de 750 kg. Saludos.
 
Hola Yaf, no te agobies por los pesos.
Lo de la tara el PMA la MMA y todo eso, en el mundillo de la CV es paja en la era.
Te lo explicaré lo mas corto posible. en 2006 una nueva normativa EEUU hace que todas las CV sin importar el peso y que sean de nueva construcción y/o puesta en carretera han de llevar matricula de remolque (roja). La norma dice que las fabricadas antes de esa fecha siguen con la reglamentación anterior que te detallo: remolques y remolques/vivienda de un eje y hasta 750Kg de Tara no es necesaria su matriculación. Hasta aquí facil, el problema viene con lo que cuentas de tu caso, si tu le pones a tu CV de 740 Kg de MMA o TMA 250 Kg de enseres, lógicamente te vas a casi 1000Kg, "no pasa nada", si te paran (dificil) y te pesan en una báscula (mas dificil) lo que te va a reguir para la multa (imposible) es lo que pueda arratrar el vehículo tractor y sobre todas las cosas LO MAS IMPORTANTE el peso del coche siempre, siempre, siempre, mayor que el de la CV, por normativa, por tranquilidad y por seguridad.
Espero haberte aclarado algo, sigue buscando en los foros, y si tienes un colega profe de autoescuela, que te busque la norma y su modificación en la página de la DGT.

saludos desde el Este de la península

Gracias Joan carles, claro como el agua asique de la cv me despreocupo... y sobre el peso del coche... se refiere a la tara, mtma/mma,mmr s/f, mtma/mma 1ºE.... y así hasta un montón más de pesos, en fin que voy a tener que volver a la autoescuela solo para saber cuanto pesa nuestro coche....
 
Hola Kafka:

Es cierto y como escribo mucho, me lio y me equivoco, en el Link que os anexo, que es del BOE pone lo del B+E para llevar caravana, y cometí un error de omisión en el post anterior, se puede llevar un tren de carretera con el B sin E hasta 4250Kg pero pasando un test ???????
Por otra parte, seguro que has visto caravanas nuevas pequeñas sin matrícula roja pero ello me lleva a varias preguntas: 1- en que año han sido fabricadas (pede ser de stock o de importación como casi todas) 2- en que pais ha sido puesta en carretera (las suelen traer en un camión con algunas más) ....etc.
Los vendedores, no los fabricantes, utilizan todos los escapes posibles para poder vender sin que el cliente tenga molestias adicionales, matriculaciones, seguros de R.C. seguros de viaje, etc. Yo aconsejo a mis clientes y amigos que aunque la ley te permita laxitud es tu responsabilidad y tranquilidad la que te dirá lo que has de hacer, eso si siempre aconsejado por profesioneles de oficio, no de beneficio $$$$.

saludos a tod@s desde el Este de la Península
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
 
Hola Kafka:

Es cierto y como escribo mucho, me lio y me equivoco, en el Link que os anexo, que es del BOE pone lo del B+E para llevar caravana, y cometí un error de omisión en el post anterior, se puede llevar un tren de carretera con el B sin E hasta 4250Kg pero pasando un test ???????
Por otra parte, seguro que has visto caravanas nuevas pequeñas sin matrícula roja pero ello me lleva a varias preguntas: 1- en que año han sido fabricadas (pede ser de stock o de importación como casi todas) 2- en que pais ha sido puesta en carretera (las suelen traer en un camión con algunas más) ....etc.
Los vendedores, no los fabricantes, utilizan todos los escapes posibles para poder vender sin que el cliente tenga molestias adicionales, matriculaciones, seguros de R.C. seguros de viaje, etc. Yo aconsejo a mis clientes y amigos que aunque la ley te permita laxitud es tu responsabilidad y tranquilidad la que te dirá lo que has de hacer, eso si siempre aconsejado por profesioneles de oficio, no de beneficio $$$$.

saludos a tod@s desde el Este de la Península
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

con todos los respetos corrijo ...

Con el B sin el E solo puedes llevar 4250 Kg, siempre y cuando el remolque en ficha tecnica pese 750 Kg.
Si pesa mas ..., el remolque, de test nada, es un examen de maniobras (cerrado) y uno de conducción (abierto), que es el B (96) que permite arrastrar un remolque de mas de 750 Kg y cuyo conjunto en pesos no supere los 4250 Kg.

Y esto se puede complicar mas ...
 
Hola: Joan Carles, caravana fabricada en España y vendida en España, nueva, y de la marca Ace, no se el modelo pero era pequeña. Saludos.
 
Que lío de pesos!!!, ahora una pregunta que me surge:


Yo me acabo de comprar una cv nueva que pesa 1050 k, y tengo un coche aue pesa 1300, con l carnet b, entonces cuanto puedo cargar la cv ?, lo puedo llevar con el b?, que lío!!!
 
gracias rocinante, con me despreocupo me refiero al tema itv ( sobretodo) antes de hacer ningun viaje tendremos que pesarla aunque sea la primera vez para saber que "monstruito" llevamos detrás.. supongo que eso en una gasolinera se podrá hacer, tengo que informarme.
 
Iras Justo pero iras, depende de lo que te "obliguen" a llevar desde casa, nosotros tuvimos ese problema y lo solucionamos llevando el avancé completo, las bebidas y la ropa mas pesada en el maletero del coche, ibamos a Suiza y allí como sospechen te pesan en la frontera, y te tienes que dar media vuelta.

saludos y suerte
 
Hola Yaf: no creo que encuentres fácilmente una gasolinera con báscula. Yo creo que quizá sea más fácil en un polígono industrial de los alrededores de Oviedo. Saludos.
 
Hola Samur1: si miras por el foro verás explicación completa de los requisitos de pesos y carnets de conducir. De todas formas, lo aconsejable es que la caravana pese el 85 % de la tara del coche.
Hay que tener en cuenta el peso sobre lanza y forma de cargar los pesos en la caravana. Todos estos consejos están en el foro pues se ha hablado mucho de ellos.
Simplificando, con el carnet B puedes llevar un conjunto de hasta 3500 kg, y si llevas un vehículo de 3500 kg de MMA puedes remolcar hasta 750 kg. No puedes llevar un remolque cuya MMA sea mayor que la tara del vehículo tractor. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com