Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con los pesos...

bellaseia

calladit@
Hola a todo@s,

Perdonad la pregunta que seguro que muchos habéis respondido mil y una veces, pero después de leer muchas de ellas, sigo sin estar completamente seguro..

Acabamos de hacernos con una Hobby DeLuxe 545kmf cuyo pesos son los siguientes:

MMTA:1600 KG.
MMA:1432 KG.

Tenemos un Nissan X-trail de tractor, cuya MMA son 2050 kg.

Si sumo las dos MMA de la caravana y el coche, me da 3482 Kg, con lo que "en papeles" no tendría problemas para circular...

¿es asi? o puedo tener algún problema de pesos si algún agente de la autoridad se pone borde??..

que opináis?

P.D. El otro vehículo que tenemos es un C8 con MMA 2550, con lo que me estoy sacando el B96 para no tener ningún problema en circular con los dos vehículos, pero como "aún" no lo tengo y queremos estrenar el bicho ya..... de ahí la pregunta.

Gracias!

Pues si con el X-trail la puedes llevar ya que la suma de las MMA no llegas a los 3500 kg que es lo que autoriza el B, con el C-8 te pasas, eso es en papeles, pero te aseguro y me apuesto lo que quieras que esa Hobby se pasa en bascula de los 1600 kg, que eso ya es otra historia........
Así que si te pesaran, cosa que veo muy muy rara irías mal de mal, vamos como todos.

Claro ilusiones.. El problema lo tenemos en "arriesgarnos" a salir con ella aún sabiendo que con papeles vamos bien... Es normal que te la hagan pesar?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No llevo mucho en este mundo, pero mucho me temo que si la gente supiera que le iban a pesar, pocos saldrían con sus caravanas.

Con esto no quiero de que todos vayan mal, pero nos lo ponen muy difícil para ir bien en todo

Yo he intentado mejorar la situación primero subiendo la MMA de 1200 a 1300 cuando la compre, despues sacandome el B+E y ahora me falta de nuevo subir la MMA, paso previo por bascula y examen de conciencia.

Yo en vuestra situación creo que si saldría con el Xtrail, muchos van como vosotros, aunque esto no pueda servir de excusa.

Suerte y felices vacaciones.

El X-Trail solo tiene 2050 de MMA???? pense que tendría mas por tratarse de un todo terreno....... pero bueno , es lo que hay. En mi opinion...... salvo hagas alguna barbaridad..... no creo que la pesen (pero de casualidades esta llena esta vida) Yo voy fino también (pero voy con infinita prudencia y ya ) si nos toca la china..... pues ajo y agua......

Yo me saque directamente el B+E

Suerte y a disfrutar!!!!! Siendo un consciente siempre de lo que llevas detras.......

Gracias por las respuestas..

El tema está claro, la prudencia por supuesto.. Ya os digo que sobre todo era por tema de inseguridad y de ver un agente y echarte a rezar... Tampoco es cuestión de ir acojonados.. Saldremos este finde a probarla al menos aunque sea cerquita.. Ya os comentaré que tal..

Gracias de nuevo

Hola
También tienes que pensar, que si tuvieses la mala suerte de que te pesaran... ¿Cuánto peso llevarías en en vehículo? Si en ficha técnica vas bien, el peso es el máximo 2050 kg. El peso en vacío del xtrail es 1500 kg. Así que depende de cuántos vayáis y con cuánto equipaje. Si no, un guardia que haya tenido una mala noche, sólo te podría poner pegas por sobrepeso en la cv, dando por seguro que todos lo tenemos, pero no por el carné.
Saludos

Una pregunta-curiosidad ¿1432 de MMA? ¿los dos kilos de donde salen? :scratch:

Hola aunolose, el peso q te viene en los papeles de la caravana y la ficha de circulación de la misma.. .

Pues nada, si eso es lo que pone :dontknow: que precisión :D para luego poner en la MMTA 1600kg... ¿no estará ampliada de antes? aunque también sería curioso que el coche tuviera de MMA 2068 y no 2070 o 2060. :D

Yo creo que afinan tanto para que la mayoría de nosotros podamos llevar este tipo de cv sin tener nada extra, carnet superior y cosas de este tipo.. Sino la verdad es q no tiene mucha explicación

Pues lo mio fue peor, me compré un Toyota Rav4 al que le tuve que bajar en la ITV la MMA para poder sumar la de la caravana Hobby que tenía encargada y no pasarme de los 3,500 kg. Cuando me llegó la Hobby, me venía con menos MMA de las que ponía en los folletos. Hice el tonto porque me costó cien euros toyóticos el papelito de certificado para nada, y ahora incluso, en teoría no puedo cargar tanto la caravana.
Dichosos 3500, mira que hay que echar cuentas... jejé
Menos mal que al llegar al camping se nos quita todo...

La verdad es que al principio hay que sacarse una carrera para el tema de los pesos si vas ajustado.. Pero como bien dices.. En el camping se nos van la penas jajajjaja

© 2004-2024 Webcampista.com