Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con los portabicis...

javimeganero

Participativ@
Soy una persona tremendamente indecisa y que a todo le ve pegas :ROFLMAO:. Desde que compré la caravana ando a vueltas a ver cómo me lo monto para transportar las bicis, pero nada, que no veo algo que me convenza al 100%.

Descarto poner portabicis en la lanza. No es una lanza muy larga así que podrían tocar las bicis en según que giros, amén del problema de pasarse del peso en la lanza y otra cosa más es que quiero poder llevar las bicis también cuando no vaya con la caravana.

Portabicis de portón también descartado por lo mismo que lo arriba mencionado; posible problema de pegar con la bicis en según que giros y además no me hace gracia cargarle tanto peso al portón.

Me queda la opción de llevarlas dentro, creo que sería "viable", quitando la mesa del salón que iría encima de la litera y poniendo las bicis en el hueco que quedaría entre los dos bancos; pero sería bastante rollo porque habría que proteger bien todo cada vez que las quiera transportar para no romper, ensuciar nada y además no tengo la caravana en casa con lo cual tendría que llevar las bicis desde mi casa hasta donde tengo la caravana, cargarlas y a la vuelta hacer la misma operación a la inversa; total, un rollo.

La opción que cobra más enteros por momentos, es un portabicis de techo, es lo que usaba en mi anterior coche, pero ya os digo que a todo le veo pegas :LOL: y en esta ocasión el problema es la altura ya que tengo una furgo que mide 1,88 y para subirlas necesitaría una escalera de dos peldaños mínimo, además si le sumamos la barras, portabicis y bicis me voy a 3 metros de altura y aunque el gálibo de túneles y demás no me preocupa demasiado ya que pasan camiones y autobuses con más altura; pero sí me preocupa el tema de ir por zonas de desfiladeros o zonas de estas donde las ramas de lo árboles se meten mucho en la carretera y tal y hay riesgo de liar alguna.
Esta sería la forma más económica ya que portabicis de techo ya tengo y solo tendría que comprar unas barras para la furgo. En los otros casos tendría que comprar o bien portabicis de portón o de bola que son bastante más caros.
Alguien lleva las bicis en el techo de una furgo? Me sería muy útil información al respecto.

Total que llevo meses a vueltas con esto y cada día me parece mejor una opción que otra y no se que leches hacer. Opiniones...
 
Has pensado en alquilar bicis donde vayas?

No lo veo una opción, no en todos los campings o ciudades donde vaya habrá alquiler de bicicletas, además llevo una adaptación en mi bici y la de mi hijo para poder "remolcarle" y montar y desmontar eso es inviable.
 
Soy una persona tremendamente indecisa y que a todo le ve pegas :ROFLMAO:. Desde que compré la caravana ando a vueltas a ver cómo me lo monto para transportar las bicis, pero nada, que no veo algo que me convenza al 100%.

Descarto poner portabicis en la lanza. No es una lanza muy larga así que podrían tocar las bicis en según que giros, amén del problema de pasarse del peso en la lanza y otra cosa más es que quiero poder llevar las bicis también cuando no vaya con la caravana.

Portabicis de portón también descartado por lo mismo que lo arriba mencionado; posible problema de pegar con la bicis en según que giros y además no me hace gracia cargarle tanto peso al portón.

Me queda la opción de llevarlas dentro, creo que sería "viable", quitando la mesa del salón que iría encima de la litera y poniendo las bicis en el hueco que quedaría entre los dos bancos; pero sería bastante rollo porque habría que proteger bien todo cada vez que las quiera transportar para no romper, ensuciar nada y además no tengo la caravana en casa con lo cual tendría que llevar las bicis desde mi casa hasta donde tengo la caravana, cargarlas y a la vuelta hacer la misma operación a la inversa; total, un rollo.

La opción que cobra más enteros por momentos, es un portabicis de techo, es lo que usaba en mi anterior coche, pero ya os digo que a todo le veo pegas :LOL: y en esta ocasión el problema es la altura ya que tengo una furgo que mide 1,88 y para subirlas necesitaría una escalera de dos peldaños mínimo, además si le sumamos la barras, portabicis y bicis me voy a 3 metros de altura y aunque el gálibo de túneles y demás no me preocupa demasiado ya que pasan camiones y autobuses con más altura; pero sí me preocupa el tema de ir por zonas de desfiladeros o zonas de estas donde las ramas de lo árboles se meten mucho en la carretera y tal y hay riesgo de liar alguna.
Esta sería la forma más económica ya que portabicis de techo ya tengo y solo tendría que comprar unas barras para la furgo. En los otros casos tendría que comprar o bien portabicis de portón o de bola que son bastante más caros.
Alguien lleva las bicis en el techo de una furgo? Me sería muy útil información al respecto.

Total que llevo meses a vueltas con esto y cada día me parece mejor una opción que otra y no se que leches hacer. Opiniones...
Yo en viaje la mía de carretera encima de la cama matrimonio, y la pequeña de la cría en medio de la cv , no se mueven nada en absoluto, puse una gpro de Benidorm a madrid y lo pude comprobar!! Esa está siendo mi experiencia de momento
 
Te paso una propuesta, le montas este soporte en la lanza, le montas un portabicicletas de bola como el que te envío y le quitas las ruedas a la bici cuando la pongas en la lanza, le quitas unos 5-6kg a cada bici y no te molestan en el giro, además el portabicis junto con un juego de luces te sirven para llevar las bicis desde casa hasta la caravana.Screenshot_2021-07-20-15-31-11-819_com.android.chrome.jpgScreenshot_2021-07-20-15-32-49-999_com.android.chrome.jpg
 
Yo tengo el mismo coche que tú, y mi opción es llevarlas con porta bicis de techo. Mi caravana también tiene la lanza corta, y no contemplo llevarlas ahí.

Creo que con el peldaño de acceso a la caravana me da para poder subirlas... :unsure:

Un saludo.
 
Yo si tuviera una furgo la llevaría en el portón, pondría lo mejor, Fiamma o Thule. El portón de una furgo aguanta eso de sobra.
Saludos
 
Yo tengo el mismo coche que tú, y mi opción es llevarlas con porta bicis de techo. Mi caravana también tiene la lanza corta, y no contemplo llevarlas ahí.

Creo que con el peldaño de acceso a la caravana me da para poder subirlas... :unsure:

Un saludo.
Yo tengo el peldaño de la caravana en el maletero del Ford Kuga y es lo que uso cuando la monto en el techo.
 
Yo llevo este soporte montado sobre una madera a la medida del pasillo de la caravana y no se mueve nada. Pero para tres bicis me parece que necesitas demasiado pasillo.

4E5C17FB-A5CF-4949-8E92-4F9B10ACA47C.jpeg
 
Las mias siempre las lleve en un porta bicis colgadas detras y ningun problema, solo se trrata de redistribuir un poco el peso de dentro y ya esta, la cv siempre recta.
Ademas el ancho de la cv normalmente sera mas que el largo de las bicis osea que no salen por los laterales.

Saludos.
 
Para lanza corta podeis poner el Thule Superb SV (Short Version). Es el que tengo en la Fendt. Aun así, con la bici puesta, en una maniobra marcha atrás conseguí rascar el paragolpes del Passat. Además no puedes abatir del todo para acceder al arcón y con la caravana enganchada, acabas tocando el portón (Así que hacerlo con delicadeza)

Luego lo que hago es llevar un porabicis de bola para cuando hago excursiones. Un Thule también.

Lo normal es que el portabicis del coche vaya bajo la cama principal cuando las bicis van montadas en el portabicis de lanza.

Un saludo
 
Pues yo también me volví loco y al final levo las 5 dentro. Dos van en el maletero trasero de donde las literas, y las otras tres en el pasillo. Al principio era más fácil porque había una bici de 18 y otra de 24 que iban en el maletero (ahora va una de 24 y otra de 27,5 pulgadas aunque a esta le tengo que soltar la rueda delantera), y dentro en el pasillo van la de mi mujer y mia ambas de rueda 26 y ahora una de rueda 29 de mi hijo mayor.

cuando viajo le meto normalmente 400km del tiron y llegan bien (pero suelo proteger de arañazos los manillar es con espuma).

En mi furgo la opción del techo la deseché y la del portón y la lanza porque podía pegar al girar y lo de taladrar la trasera no me convence.

No hay mucho más elegir, porque alquilar 5 bicis ni me lo planteo con lo que cuesta, y para eso las tengo yo.
 
Llevo el Fiamma para 3 bicis en la CV con buena lanza y hace un par de años me lo llevé a casa, lo desmonté y lo rediseñe para dos bicis... en los giros me pegaba en el coche. Luego descompensa y tuve que pasar a la K6 y quitar la rueda de repuesto. Son más los inconvenientes que las ventajas.
Puse otro portabicis en el techo del coche y así llevo las 3....
 
La altura no es para tanto. Sólo son 25cm más que un coche. Tendrás que estar pendiente por si le das a algo, pero si pasas por los mismos sitios que pueden pasar camiones de reparto, el camino estará despejado. Si al llegar al destino hay algo a lo que le puedas pegar, pues bajas las bicicletas.
 
Te paso una propuesta, le montas este soporte en la lanza, le montas un portabicicletas de bola como el que te envío y le quitas las ruedas a la bici cuando la pongas en la lanza, le quitas unos 5-6kg a cada bici y no te molestan en el giro, además el portabicis junto con un juego de luces te sirven para llevar las bicis desde casa hasta la caravana.

Ese sistema fue uno de los primeros que me plantee, pero entre que la bola no me va a dejar el arcón y si encima tengo que quitar ruedas y toda la parafernalia y aún así los pesos entre unas cosa y otras...no me acaba de convencer.

Yo si tuviera una furgo la llevaría en el portón, pondría lo mejor, Fiamma o Thule. El portón de una furgo aguanta eso de sobra.
Saludos

Está el mismo problema que llevarlas en la lanza y es que pueda pegar en los giros.

Yo llevo este soporte montado sobre una madera a la medida del pasillo de la caravana y no se mueve nada. Pero para tres bicis me parece que necesitas demasiado pasillo.

Esto también lo he pensado y es uno de los pocos sistemas que veo factibles, pero para 3 bicis no se yo como andará la cosa, tendría que hacer pruebas puesto que mi caravana es una 400 de 2,20 de ancho y espacio no sobra.

Para lanza corta podeis poner el Thule Superb SV (Short Version). Es el que tengo en la Fendt. Aun así, con la bici puesta, en una maniobra marcha atrás conseguí rascar el paragolpes del Passat. Además no puedes abatir del todo para acceder al arcón y con la caravana enganchada, acabas tocando el portón (Así que hacerlo con delicadeza)

Luego lo que hago es llevar un porabicis de bola para cuando hago excursiones. Un Thule también.

Lo normal es que el portabicis del coche vaya bajo la cama principal cuando las bicis van montadas en el portabicis de lanza.

Un saludo

Ya digo que no me convence meterle el peso de 3 bicis en la lanza, y el tema de los giros, y el arcón y el tener que comprar otro portabicis luego para la furgo...muchos contras.
 
No veo la luz :LOL:. Estoy casi decidido a probar con el portabicis de techo. Es la opción más económica ya que sólo tengo que comprar unas barras y si el tema no me convence por la dificultad de subir las bicis o porque no me veo luego seguro en marcha con ello, a Wallapop y no habré perdido demasiado dinero. Sigo dándole vueltas...
 
Di un parte, me hizo algún arañazo ya que maniobro bastante, y no por las bicis sino porque la estructura sobresalía mucho y se clavaba en el paragolpes. Cuando lo rehice gane cerca de 20cm y solucioné el problema pero el peso es un problema. Estos portabicis de lanza valen caritos y son cuatro tubos...
La solución coche no es barata, las barras originales de Volvo valen un pastón y puse Thule, ciento y pico euros y el portabicis es especial para las guias de las barras, al final es algo más barato el coche pero puede rondar los 180€.
En mi caso me veo.con una rueda de repuesto que no sé dónde meterla... mi CV no tiene.opcion para instalarla debajo, me planteo mandar el portabicis de la CV a la mierda...
 
Última edición:
Yo estuve en la misma situación que tú hace unos meses, ya que tengo un Thule de bola (que uso cuando voy sin caravana) pero no tengo como llevar las bicis cuando voy con la caravana.

Creo que ya lo conté en otro hilo :unsure:; hice una simulación con unos cartones para ver cuanto ocuparía el portabicis de lanza y me quedaba muy justo en los giros.

Yo guardo la caravana en la aldea, y tengo que entrar en la finca marcha atrás haciendo un giro de 90º, por lo que según mis cálculos el portabicis me podría quedar a 1-2 cm de la trasera del coche (dependiendo de como gire); muy poco margen para cargarla :ROFLMAO:

Hasta ahora llevaba el baúl de techo cuando iba con la caravana para llevar en él las mesas, silla, etc, y lo que he hecho es reorganizar el interior de la caravana y ahora llevo en el hueco de la litera de abajo (ojito para meterlo todo, lástima de portón trasero) las 4 sillas, mesa, y alguna cosilla más que no pesa, por lo que tengo la baca libre para llevar las bicis en el techo.

Tengo pedido un par de Thule de techo (no recuerdo el modelo), de los que no hace falta quitar la rueda (que engancha en el cuadro), y ver que tal...
 
Yo tengo portabics en lanza thule abatible, he realizado muchas, muchs, muchas maniobras, solo roce el paragolpes del coche en una ocasion, y por no ser previsor, y se puede solucionar con un trapo con bridas en los puntos clave, pero a mi n o me ha hecho flata. Estos portabicies, cuando los instalas eliges la proximidad a la caravana, pudiendo alejarte del tractor todo lo posible.

Las bicis afectan a todos los vehiculos por peso, no solo al remolque, al tractor tambien, que parece que solo nos fijamos en el peso del remolque. El caso es que las bicis en techo ademas de afectar por peso, afectan por aerodinamica y por estabilidad, al incrementar la altura, y el tractor es el que gobierna el conjunto de vehiculos, cuanto mas lastrado vaya por peso, estabilidad, aerodinamica, pero gobernara el conjunto............

Cada caravana por peso es un diferente, pero por lo que he observado en varias, quitando gas y rueda de repuesto del arcon, se pueden llevar dos bicis de 15 kg y quedarse enlos 80/90 kg en bola.

Para nosotros es muy comodo llevar las bics en la caravana, simpre estan ahi, no tienes que meterlas sacarlas del coche si quieres usarlas y eso es un plus muy importante. Busque en wallapop dos "ligeras" de poco mantenimieto y claro baratas, que permitieran paseo comodo y que puedas usar un adulto o las niñas (sin barra central). Cuando queremos usar 4 bicis añadimos dos plegables al maletero que tambien puede usar cualquier y cuyo reciente descubrimiento me ha sorprendido muy gratamente su comodidad y polivalencia de uso cuando anteriomente las tenia muchas reticencias, solo ocupan la mitad del maletero con un peso de adicional entre las dos de unos 22 kg.

Alquilar en destino es una gran opcion, y en muchos sitios puedes optar por sillitas para niños o barra de remolque para bicis infantiles.
 
Yo las llevo fijas, y el portabicis es abatible, pero tres sobre sale mucho. Que pegue el es muy habitual.
Las bicis arriba no estoy de acuerdo que creen problemas de estabilidad, llevo con los portabicis años, 20 Kg o 30.Kg en el techo no representan ningún problema. Otro tema es la aerodinámica, que incrementa ligeramente el consumo, pero es na...
Lo que es, es un poco coñazo es el montaje.
 
Yo antes con las Ford Transit, las llevaba en la furgo sin problemas,

Y ahora, con el cambio de conjunto, pues a tocado cambio de bicis, ahora plegables y dentro del coche. Bueno nos falta una bici, que esperamos tenerla a primeros de agosto

La verdad, que un gustazo los paseos en bici.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com