Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con los portabicis...

Es el thule Thule BackPac 973. Con el adaptador 18. En tu caso tendrías que mirar que adaptador es el tuyo porque el portón no sé si será igual al mio.

Saludos
 
Yo las llevo fijas, y el portabicis es abatible, pero tres sobre sale mucho. Que pegue el es muy habitual.
Las bicis arriba no estoy de acuerdo que creen problemas de estabilidad, llevo con los portabicis años, 20 Kg o 30.Kg en el techo no representan ningún problema. Otro tema es la aerodinámica, que incrementa ligeramente el consumo, pero es na...
Lo que es, es un poco coñazo es el montaje.

En fianma no se pero en thule la tercer bici es un carril adicional enmedio de los otros dos, por lo que tres no sobresale mas de 2, y en mi caso no roza salvo giros muy extremos y predecibles.

Las bicis arriba no tienen porque generar problemas en condiciones normales, pero es un lastre para el vehiculo, en consumos, ruidos y estabilidad. Si los lastres no se notan mejor que mejor.
 
Hola, yo las llevo en el portón. Ya te digo que no roza en ningún giro. Las bicis no se mueven nada. Es la mejor solución para llevar las bicis tanto con caravana como sin ella, al menos para mi. Lo mismo mi conjunto te convence... ?

Ver el archivos adjunto 4125496

Vaya pintaza, queda genial.

Que tal la apertura del porton con las bicis? Alcanzan los manillares al techo?
 
Vaya pintaza, queda genial.

Que tal la apertura del porton con las bicis? Alcanzan los manillares al techo?
Pues no lo he intentado nunca la verdad. Creo que es mucho peso para andar abriendo y cerrando el portón. No sé si este portabicis está pensado para eso. Cargo las bicis lo último y las bajo lo primero...
Siento no poder ayudarte.
 
si tienes unode portón digamos que vas a abrir, lo ideal es cambiar los amortiguadores por otros mas potentes. Si es algo puntual, lo subes con la mano y pontes unos tubos bloqueadores para evitar que se cierre y bloquear la puerta.
Si es mero trasporte para el viaje, evita abrir la puerta.
 
si tienes unode portón digamos que vas a abrir, lo ideal es cambiar los amortiguadores por otros mas potentes. Si es algo puntual, lo subes con la mano y pontes unos tubos bloqueadores para evitar que se cierre y bloquear la puerta.
Si es mero trasporte para el viaje, evita abrir la puerta.

Eso mismo pienso, pero queria concocer tu experiencia.

Las camper mas grandes tipo California y Vito/viano/V, si las he evisto abrir con las bici puestas, aun asi no creo que sea "bueno".

En mi anterior tractor el porton con rueda de repuesta llevaba portabicis, aunque se podia abrir y no tuve problemas, miedo me daba desgastes excesivos, y la apertura parcial del cristal (medio porton), permitia el acceso.

En otros coches simpre descarte este tipo de sistema por quitarte el uso del maletero con bicis puestas, que para el uso que damos a las bicis y los portabicicletas nos resulta necesario.

Es como todo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.....
 
Hola, yo las llevo en el portón. Ya te digo que no roza en ningún giro. Las bicis no se mueven nada. Es la mejor solución para llevar las bicis tanto con caravana como sin ella, al menos para mi. Lo mismo mi conjunto te convence... ?

Pero sólo llevas 2 bicis verdad? En mi caso serían 3 y a lo mejor la cosa se complica. En su momento también he valorado ese Thule, pero es caro de pelotas. Una pregunta, tapa las luces de la furgo? A simple vista parece que algo tapa y eso obligaría a llevar luces adicionales
cuando se circula sin caravana.
 
Pero sólo llevas 2 bicis verdad? En mi caso serían 3 y a lo mejor la cosa se complica. En su momento también he valorado ese Thule, pero es caro de pelotas. Una pregunta, tapa las luces de la furgo? A simple vista parece que algo tapa y eso obligaría a llevar luces adicionales
cuando se circula sin caravana.
Si, llevo 2. Con 3 bicis tampoco toca, queda muchísimo espacio...
Efectivamente tapa un poco las luces por arriba, por eso sin caravana llevo un portamatricula con luces (30€ en norauto) que lo conectas a la piña. Mucha gente lo lleva sin eso, porque tapa muy poco, pero como yo tengo la instalación, no me cuesta nada ponerlo.
 
En fianma no se pero en thule la tercer bici es un carril adicional enmedio de los otros dos, por lo que tres no sobresale mas de 2, y en mi caso no roza salvo giros muy extremos y predecibles.

Las bicis arriba no tienen porque generar problemas en condiciones normales, pero es un lastre para el vehiculo, en consumos, ruidos y estabilidad. Si los lastres no se notan mejor que mejor.
El que tengo es como este.
Screenshot_20210723-093908_Firefox.jpg
Sobre sale mucho, y como no llevo mover hago maniobras y muchas veces pronunciadas y se clava y fuerza. Cogi y quite el.soporte del.fondo, quite los remaches corté los.tubos y lo volvi a montar quedando con dos guias y más corto... me quedó muy bien y solucioné el problema. Yp llevo las bicis en la caravana, tapadas, no me las llevo a casa, asi que dejo.dos fijas. Por lo que otra solución no me es válida, habia pensado atras pero es un rollo y no quiero agujerear la caravana. Mi problema es la rueda de repuesto....
 
El que tengo es como este.
Ver el archivos adjunto 4125549
Sobre sale mucho, y como no llevo mover hago maniobras y muchas veces pronunciadas y se clava y fuerza. Cogi y quite el.soporte del.fondo, quite los remaches corté los.tubos y lo volvi a montar quedando con dos guias y más corto... me quedó muy bien y solucioné el problema. Yp llevo las bicis en la caravana, tapadas, no me las llevo a casa, asi que dejo.dos fijas. Por lo que otra solución no me es válida, habia pensado atras pero es un rollo y no quiero agujerear la caravana. Mi problema es la rueda de repuesto....

Le conozco, lo monte en la lanza de mi hermana, una knaus 500 fdk viejita.
En comparacion con el thule que monto , este ultimo se nota mas moderno y evita mejor las coinicidencias ,con freno/jockey al abatir con las bicis puestas.

El mover en la caravana, no lo uso, desde el cambio de tractor, su condicion de no embrague y la extrema suavidad y precision en maniobras a baja velocidad invitan a ello.
Vamos el solo pensar que para colocar la carvana, me tengo bajar, abrir el arcon, activar el mover, aproximar rodillo, y ponerme a jugar con el mando..........para luego proceso inverso+control de recarga de bateria, en menos tiempo la coloco enganchada. Llevo mucho tiempo detras de desmontar el mover, la mujer no me deja por si acaso, sobre lo que ya esta advertida, como en un posible control de pesos haya exceso (se que por poco, porque lo tengo controlado peridicamente en ITV), el mover va fuera, de hecho lo he mirado y llevo el utillaje preciso para su desmontaje, menudo regalito se va encontrar alguno.....
 
Yo cuando llego y nivelo, jockey fuera, con el abtimiento y la manivela te fastidia las fundas...
Yo pensaba que tenía margen con la subida de la MMA, pero no esperaba estar en la MMA, pero no voy a cargar más ya que tengo de todo y quiero seguir legal... el mover no lo quiero, para ponerlo tendría que quitar el horno, las bicis, las hamacas, el AA...
Como.me defiendo maniobrando para qué más, sólo lo he echado en falta 1 de cada 10...
La gente se acostumbra y no sabe maniobrar, algo obligado llevando remolque... veo usarlo.en parcelas amplias.. se tarda más en toda la parafernalia que en tirar y meter la caravana...
Si lo quitas reduces un peso que no es nada despreciable... en mi caso siempre que decido algo técnico mi mujer no me.pone pega ningua, pero lo que es dentro de la casa, sea nuestra residencia o la caravana, no tengo ni voz ni voto :) debe pensar que tento mal gusto jaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com