Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Abrazaderas tubos de agua

owockadoy

locuaz
Se me ha estropeado la sonda de nivel del depósito de aguas limpias y este fin de semana me he puesto a sustituirla.
He desmontado todo lo que he podido hasta que me he encontrado con esta abrazadera. Mantiene fijo el tubo de salida del agua a la boca de entrada del depósito. Seguro que tiene truco y es fácil de abrir, pero yo no sé cómo.
Antes de ponerme a forzar a lo bestia me gustaría que si alguien conoce el truco, lo comparta. Que ya sabemos que más vale maña que fuerza.

Gracias de antemano

20150711_184458.jpg
 
Córtala...............y le pones una normal............de las de tonillito...........no hay presión..........

Alicates_corte_.JPG


abrazadera-inoxidable-plana-para-tubo-de-escape-1-3394.jpg


Saludos.
 
Me topé con una de esas en la moto y no me quedó más remedio que hacer mucha fuerza, y después desecharla, por que no hubo manera de volver a colocarla.

Pero le veo una pega a poner una de las otras. En la moto no, por que no tiene contacto con el agua, y si se oxida (la original lo estaba o estaba muy sucia) pues no pasa nada, más allá de que al desmontar la ves y está fea. En cambio esa parece de otro material, quizá inoxidable, y me pregunto si está dentro del depósito o si llega a mojarse. Por que si ese es el caso, la que pongas de las otras se oxidará y ensuciará el agua.
 
Esa abrazadera, en teoría, no toca el agua, así que valdría una normal. Lo único que me da reparo "cortar" cosas en la caravana aunque igual me animo.
Otro problema será desencajar la manguera, que están apretados de lo lindo.

Si no toca agua pues olvídate de lo que dije. En mi caso no tuve que cortarla, pero por qué tenía sitio para hacer un montón de fuerza sin miedo de romper nada. Luego no hubo manera de volver a aprovecharla. Ahora recuerdo que lo pregunté por aquí a ver si había solución.
 
Esas se ponen con un alicate especial, haz caso a Volusia y no te compliques...

maxresdefault.jpg


00471_1.jpg


Un saludo
 
Metele un destornillador pequeño por el cuadradito y ábrelo un poco con eso conseguirás que pierda tensión y así podrás abrirla.....y si no cortada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com