cormoran
Pajarraco Member
Va a ser un poco largo pero es para expresar mi ideas y experiencias con las areas
Al poco de empezar con la afición a las ac entre en asociaciones autocaravanistas, me implique con mi asociación en la generación de areas para las ac, en un primer momento ni idea de como estaba el tema, novato que era y sigo siendo. Nos encontramos con que la legislación hace una serie de diferencias entre los distintos elementos del turismo itinirante., mas o menos los siguientes. empecemos por las tiendas.
En todo el territorio estatal esta prohibida la acampada libre, por lo que llegar a un aparcamiento y plantar la tienda implica no poder hacerlo legalmente. Par mi forma de ver la unica solución que los ayuntamientos hagan campings municipales, que han de ser low cost y servivios minimos, total para pasar un par de noches ha de llegar.
Los carros tienda y las cv, estan considerados remolques lo que implica que las areas para ellos tendrian que adaptarse a la legislación sobre este tema, ademas por el tema de la acampada libre el bajar patas y desenganchar implica acampar, leches ya estamos como antes la acampada libre prohibida, y en el caso de las cv si no desngancahmos la cv bueno es un vehiculo a motor en cponsideración a todo el conjunto, pero si desengancha otra vez la burra no millo (expresión gallega que creo que entendeis todos). Con los carros tienda ademas se sacan elementos de acampada al abrirlos, otro problema. Otro de los problemas mas bien tecnico que otra cosa es la autonomia de algunos de estos elementos, pero con plazas de carga y descarga y puntos de luz sin problemas, eso si si hacen que se pague estos servicios se podria solucionar en parte la financiación. Tecnicamente le veo un problema de facil solución, las longitudes de algun conjunto, vahiculos grandes y cvg grandes provocan una necesidad de espacio muy grande, se soluciona dejando que se suelte el elemento trasero, si ese que llevais poegado a ,la trasera del coche, si se hace con el comnsentimiento de los que realizasen el area sin problemas, y con el coche y dos noches como maximo de estancia se pueden ver muchas cosas, cero yo.
Sinceramentecreo que en los tres casos que expongo, tiendas carros tienda y cv, lo mejor seria que existieran asociaciiones funcionales que tratasen cada tema independientemente, cuando estuvieran en funcionamiento y con un poco de vista se podria llegar a colaboraciones efectivas para mejorar las situación. No se tal vez soy muy idealista pero creo que es la solución, cada uno defendiendo sus derechos y colabarando en lo que fuera comun, ya se idealista pero me apetecia exponer mis pensamientos. Por favor no os hecheis a la yugular que no me meto con nadie
Al poco de empezar con la afición a las ac entre en asociaciones autocaravanistas, me implique con mi asociación en la generación de areas para las ac, en un primer momento ni idea de como estaba el tema, novato que era y sigo siendo. Nos encontramos con que la legislación hace una serie de diferencias entre los distintos elementos del turismo itinirante., mas o menos los siguientes. empecemos por las tiendas.
En todo el territorio estatal esta prohibida la acampada libre, por lo que llegar a un aparcamiento y plantar la tienda implica no poder hacerlo legalmente. Par mi forma de ver la unica solución que los ayuntamientos hagan campings municipales, que han de ser low cost y servivios minimos, total para pasar un par de noches ha de llegar.
Los carros tienda y las cv, estan considerados remolques lo que implica que las areas para ellos tendrian que adaptarse a la legislación sobre este tema, ademas por el tema de la acampada libre el bajar patas y desenganchar implica acampar, leches ya estamos como antes la acampada libre prohibida, y en el caso de las cv si no desngancahmos la cv bueno es un vehiculo a motor en cponsideración a todo el conjunto, pero si desengancha otra vez la burra no millo (expresión gallega que creo que entendeis todos). Con los carros tienda ademas se sacan elementos de acampada al abrirlos, otro problema. Otro de los problemas mas bien tecnico que otra cosa es la autonomia de algunos de estos elementos, pero con plazas de carga y descarga y puntos de luz sin problemas, eso si si hacen que se pague estos servicios se podria solucionar en parte la financiación. Tecnicamente le veo un problema de facil solución, las longitudes de algun conjunto, vahiculos grandes y cvg grandes provocan una necesidad de espacio muy grande, se soluciona dejando que se suelte el elemento trasero, si ese que llevais poegado a ,la trasera del coche, si se hace con el comnsentimiento de los que realizasen el area sin problemas, y con el coche y dos noches como maximo de estancia se pueden ver muchas cosas, cero yo.
Sinceramentecreo que en los tres casos que expongo, tiendas carros tienda y cv, lo mejor seria que existieran asociaciiones funcionales que tratasen cada tema independientemente, cuando estuvieran en funcionamiento y con un poco de vista se podria llegar a colaboraciones efectivas para mejorar las situación. No se tal vez soy muy idealista pero creo que es la solución, cada uno defendiendo sus derechos y colabarando en lo que fuera comun, ya se idealista pero me apetecia exponer mis pensamientos. Por favor no os hecheis a la yugular que no me meto con nadie